Hirita refinada y tierna: foto de flores, descripción de variedades, características de cultivo

Chirita (Chirita): una planta tropical inusual, que se conoció recientemente. Sin embargo, debido a su apariencia atractiva y facilidad de cuidado, está ganando rápidamente más y más fanáticos.

La tierra natal de esta flor exótica, cuya especie puede ser tanto anual como perenne, es la región tropical de Asia.

Le diremos qué tipo de planta es, con la que necesita cuidados en el hogar y en la calle, le mostraremos fotos de flores.

¿Qué es esta planta?

Las especies del género Chirita son arbustos herbáceos perennes o plantas herbáceas anuales.

Entre las plantas anuales, hay especies en miniatura con una o dos hojas.

Descripción y fotos de variedades populares.

El género de Khirita tiene muchas variedades y variedades.

Primulina

Una roseta ordenada de hojas de onagra a menudo se compara con una roseta senpolia. Ellos mismos los folletos están dispuestos simétricamente, pueden ser brillantes o ligeramente pubescentes. El color es principalmente verde sólido, pero también se encuentran muestras multicolores.

En la mayoría de las especies, la roseta se forma sin tallos, aunque en algunos casos todavía hay un tallo corto. Las hojas de onagra a lo largo de la vida de la planta crecen en amplitud, y a veces forman una especie de niveles. Su tamaño puede variar de grande a muy pequeño. Muy a menudo en la superficie de las hojas se puede ver una apariencia de un patrón plateado.

Las flores tienen forma de tubo estrecho y constan de cinco pétalos.. Se recogen en inflorescencias y pueden ser de casi cualquier color, sin embargo, aún prevalecen los tonos claros. En algunos casos, las rayas más oscuras se encuentran en la superficie de los pétalos. Es de destacar que la primavera florece casi todo el año con pequeñas interrupciones.

Tamiana

Es una planta con una pequeña salida. El diámetro de las hojas es de 10-15 cm, tienen forma de corazón redondeado y se parecen a las hojas de la violeta Uzumbar. En apariencia carnoso, tiene una ligera pubescencia.

Los pedúnculos son bajos, de hasta 15-20 cm. En cada uno de ellos se forman varias flores blancas con manchas azules o dos rayas moradas más cerca del cuello. La floración dura todo el año y depende de la iluminación, no hay ciertos períodos de descanso.

Aiko

Variedad híbrida Roseta es de tamaño mediano, las hojas son alargadas, puntiagudas y se asemejan a una forma de elipse. Verde oscuro, ligeramente pubescente, carnoso. Las flores son lo suficientemente grandes, de color amarillo brillante. con una campana ancha Se pueden colocar marcas de color naranja brillante en el cuello, que se ven bastante impresionantes.

Sinensis hisako

Con razón se considera una de las variedades más bellas. Hojas abigarradas, muy pubescentes, con largas vellosidades claras. Son bastante grandes, pintadas de verde y tienen un patrón en forma de manchas plateadas. Las flores son campanas de color lavanda con una garganta de color amarillo brillante.

Surfista de plata

Las hojas pubescentes de forma lanceolada forman una roseta de hoja densa. Generalmente verde saturado, con un patrón de red perlada. Flores de campana de color lavanda con un patrón de malla más oscuro y manchas anaranjadas en el cuello. Recolectadas en inflorescencias, en cada pedúnculo varias flores.

Chino

Una planta perenne baja con una altura de hasta 15-20 cm.

Las hojas son ovales, carnosas, forman una poderosa roseta basal. Pueden ser de color verde brillante o plateado con manchas verdes, cubiertas de pelos largos y claros. El borde de las hojas es aserrado. Pedúnculo alto, liso, rojo. Ellos mismos flores medianas, lavanda-violeta, recogidas en inflorescencias.

Lavanda

Anual con un tallo alto, ligeramente pubescente. Las hojas son ovales, de color verde claro, y las inferiores son más grandes que las superiores. Las flores se encuentran en los senos de las hojas y en la parte superior de los brotes. La coloración, como regla, es suave lavanda. Los frutos de la planta son alargados, en forma de caja larga.

La cría

Hay dos formas principales de propagar chiritis. - semilla y vegetativo.

Esquejes

La propagación por esquejes es más adecuada para plantas perennes.
  1. El mango está cuidadosamente seleccionado. Debe ser saludable, no viejo, preferiblemente de tamaño mediano. Después de esto, es necesario colocarlo en una superficie plana con el lado equivocado hacia arriba y cortar el tallo cerca de la base de la placa de la hoja. A medida que las raíces comienzan a crecer a partir de las venas de la hoja, solo interferirá.
  2. Remoje una tableta de turba en agua, preferiblemente tibia, y agite en un vaso pequeño.
  3. Sumerja el mango en un vaso a la mitad y compacte ligeramente la tierra de los bordes.
  4. Coloque la taza en el recipiente y luego cúbrala con una tapa o envoltura de plástico; servirá como una especie de invernadero.
  5. En un mes aparecerán brotes jóvenes. Cuando se fortalecen, se pueden sumergir y plantar en contenedores separados.

Hoja

Hirita es una flor decorativa y hermosa, que al salir de casa no requiere mucho esfuerzo, las flores pueden ser de diferentes colores como las hojas.

Para propagar hirita, incluso un pedazo de hoja será suficiente.

  1. La hoja debe dividirse en tiras de varios centímetros. Debe cortar perpendicularmente a la vena principal, desempeñará el papel del pecíolo.
  2. Plante el material a una distancia de varios centímetros entre sí, compacte ligeramente la tierra.
  3. Para los contenedores, es imprescindible encontrar un lugar cálido y no olvidar airear diariamente. El riego se lleva a cabo a través de la sartén.
  4. Los brotes comenzarán a aparecer en medio o dos meses.

Semillas

A partir de semillas prefieren cultivar hirits anuales. El momento óptimo para la siembra se considera a mediados o finales de febrero.

  1. La siembra de semillas se lleva a cabo sin sembrar y rociar con tierra. La germinación debe ocurrir en la superficie.
  2. Cubra el recipiente con vidrio o película para crear un ambiente cálido y húmedo. La temperatura óptima es de 25-26 grados. Cuanto más cercano sea el régimen de temperatura al ideal, más rápido eclosionarán las plántulas.
  3. El suelo debe humedecerse a tiempo, y es importante evitar el exceso de humedad. Además, las plántulas deben recibir suficiente luz.
  4. Después de la aparición de las hojas de cotiledón, puede comenzar a recoger.
La inmersión debe hacerse con mucho cuidado, los pequeños tweets son muy frágiles.

Cuidados en el hogar

  • Iluminación. Los hirits exigen luz, pero no pueden tolerar la luz solar directa. La luz difusa es la más adecuada, por lo que la planta debe colocarse cerca de la ventana oeste o este. Para que las hojas crezcan simétricamente, la hirita a veces se gira alrededor de su eje.
  • Riego. Al regar, lo más importante es evitar el anegamiento. Riega la planta solo cuando la capa superior del suelo se seque. Es mejor regar el palé, para que el agua caiga sobre las hojas. En la estación fría, el riego es menos común. La sequía leve no dañará la hirita, pero el exceso de humedad puede arruinar las raíces.
  • Temperatura. Es importante recordar que los hiriths no pueden tolerar el calor. En verano, la temperatura más conveniente para ellos es de 22 a 24 grados, y en invierno 15 grados Celsius son suficientes. En invierno, los procesos vitales de la flor se ralentizan, se asemeja a un período de latencia.
  • El suelo. El mejor suelo para una planta es una mezcla de tierra caducifolia y tierra. A veces se agrega humus y arena a esta composición. Para evitar el exceso de humedad, se agrega carbón al suelo. También es adecuado un sustrato listo para la senpolia.
  • Olla. No se requiere un trasplante frecuente de la flor, la maceta se puede cambiar cada 2-3 años. El contenedor no debe exceder el diámetro de la roseta de hojas; es mejor si es más ancho que profundo. Se coloca una pequeña capa de arcilla expandida en la parte inferior, la presencia de agujeros de alcantarillado es obligatoria.
  • Aderezo. Las quiritas se alimentan anualmente, preferiblemente en la estación cálida. Composición ideal para senpolia con un alto contenido de macronutrientes.
  • Poda. Con demasiada frecuencia, no es necesario podar una planta. Es más conveniente hacer esto ya sea en la primavera, antes del comienzo de la temporada de crecimiento, o en el otoño, cuando el período de floración activa ya se ha completado. Las hojas muertas deben eliminarse de manera oportuna.

Características del cuidado al aire libre.

Hirit se puede encontrar en campo abierto solo en la estación cálida, siempre que sea adecuado para él y no haya luz solar directa. Riégalo con agua tibia y asegúrate de que el suelo no esté demasiado húmedo. A bajas temperaturas, la planta muere..

Enfermedades frecuentes

La planta rara vez se ve afectada por las plagas, mucho más a menudo es necesario lidiar con la pudrición de las raíces y la aparición de manchas en las hojas. En el primero, el riego excesivo es el culpable, en el segundo, las quemaduras solares o, por el contrario, la congelación.

A pesar de que la hirita no puede llamarse una planta exigente, es muy importante tener en cuenta los matices y las recomendaciones al momento de cuidarla. Si se cumplen todos los requisitos, el proceso de cultivar una flor solo traerá placer.

Deja Tu Comentario