Trondheim - la primera capital de Noruega
Trondheim (Noruega) es el tercer asentamiento en el país por población. Se encuentra en la desembocadura del pintoresco río Nidelva, en la costa de una hermosa bahía formada por el fiordo Sør-Trøndelag. La ciudad es tranquila, pacífica, ubicada bastante aislada: está conectada con el continente solo por la parte occidental. Las principales atracciones se pueden caminar y explorar. El clima en la ciudad es bastante agradable: las temperaturas invernales casi nunca caen por debajo de -3 ° C. Debido a que el fiordo no se congela, en los alrededores se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna.
Información general
La ciudad de Trondheim se formó en 997, su área es un poco más de 342 kilómetros cuadrados, 188 mil personas viven aquí. Trondheim es la primera capital del país, fue aquí donde Olaf Nidaros fue asesinado, y la Catedral de Nidaros, reconocida como el templo más grande en funcionamiento en el norte de Europa, fue construida en el lugar de su entierro. Aquí, durante muchos siglos, los monarcas de Noruega han sido coronados.
En la historia de Trondheim, a menudo ocurrieron incendios que destruyeron la ciudad por completo. Uno de los más fuertes ocurrió en 1681, después del desastre, la ciudad fue completamente reconstruida. La atmósfera de la Edad Media se conservó en la orilla oriental del río Nidelva: las casas de madera multicolores parecen llevar a los turistas al pasado distante. Anteriormente, esta área estaba habitada por trabajadores, hoy es una parte residencial del asentamiento, donde hay una gran cantidad de tiendas y cafeterías.
El centro de la ciudad está representado por amplias calles, plantadas con árboles y edificios de ladrillo del siglo XIX.
Si profundiza en la ciudad, se encontrará entre las casas de madera que reflejan el patrimonio arquitectónico e histórico no solo de Trondheim, sino de toda Noruega.
Vistas de la ciudad
1. La catedral de NidarosLa construcción del templo comenzó en el siglo XI en el lugar de la muerte de San Olav. La decisión de construir fue tomada por el monarca Olaf III Haraldsson Mirny, también conocido como Olaf the Quiet.
En 1151, se creó el obispado de Nidaros, después de lo cual se amplió la catedral. Los monarcas fueron enterrados y coronados aquí. En 1814, la ceremonia de coronación de reyes fue prescrita oficialmente en la Constitución del país. Hoy, el templo se considera la perla de Trondheim.
Puedes visitar la catedral de junio a agosto. Tiempo de trabajo:
- días laborables y sábados: de 9 a 00 a 12 a 30;
- Domingo - de 13-00 a 16-00.
La lista de las principales atracciones de Trondheim incluye necesariamente el viejo puente levadizo "Gate of Happiness". Existe una creencia: si pides un deseo, de pie en la puerta del puente, se hará realidad en el menor tiempo posible. La longitud del puente es de 82 metros. Traducido del noruego, el puente se llama "Puente de la Ciudad Vieja", pero en realidad es el puente más nuevo sobre el río Nidelva.
El puente Gate of Happiness ofrece una vista pintoresca del fiordo y se pueden admirar las brillantes casas de madera que adornan el puerto deportivo.
El puente separa dos partes de la ciudad: la nueva y la antigua. Como señalan muchos turistas, la parte antigua de la ciudad es una atracción imperdible en la ciudad de Trondheim (Noruega).
Exteriormente, la parte antigua de la ciudad recuerda mucho a un área similar en Bruggen: pequeñas casas pintadas en diferentes colores, construidas, como si fueran de agua. La paleta de colores es diversa: tonos rojos, blancos, amarillos, verdes y marrones. Los colores brillantes y la arquitectura inusual de las casas atraen a los visitantes a la ciudad; a menudo se hacen fotos coloridas de Trondheim (Noruega).
Aquí reina un ambiente especial, cruzando el puente, te encuentras en una era completamente diferente, parece que hay un rodaje de una película histórica. Después de una caminata, asegúrese de visitar el café, hay muchos de ellos. Los cafés pequeños y acogedores son un lugar favorito para los residentes de la ciudad, vienen aquí después de la mañana para tomar un vaso de refresco fresco. Por cierto, los interiores están diseñados al estilo de los siglos 18-19.
3. La plataforma de observación de la torre de radio.En Trondheim, la enorme torre giratoria de Tyholtårnet atrae una gran cantidad de atracciones: museos al aire libre, residencia de los monarcas, astilleros, pero turistas. Desde aquí se puede ver Trondheim y sus alrededores, a la vista. La torre se encuentra fuera de la ciudad, su altura es de 120 metros, los huéspedes no tienen que caminar a pie, un elevador los eleva cómodamente directamente a la plataforma de observación. A pesar de que la torre se encuentra fuera de la ciudad, se puede ver desde cualquier lugar del pueblo. A primera vista, parece que llegar aquí es rápido y fácil, pero no lo es. Un camino enredado conduce a la torre, que es difícil de superar.
Para escalar a tal altura, será recompensado con la oportunidad de comer en el restaurante giratorio Egon. Los visitantes aquí son tratados con mucho cuidado, los administradores se acercan y están interesados en saber si se ha reservado una mesa. Si no ha reservado un lugar con anticipación, se le ofrecerá una alternativa o esperará hasta que la mesa esté vacía. Pero prepárate para tener que esperar al menos una hora. Durante el tiempo que el restaurante hace un círculo, puedes tomar fotos maravillosas de Thornheim desde diferentes ángulos. Las sensaciones son increíbles cuando te sientas en el interior, comes y observas cómo el mundo gira a tu alrededor. El mostrador del bar se mueve con el interior del restaurante, hay que buscarlo constantemente.
4. SenderismoEl interior muestra las características de la vida más allá del Círculo Polar Ártico y el proceso de pesca. El restaurante sirve una amplia variedad de platos, puede comer deliciosas pizzas, papas al horno en papel de aluminio, diferentes tipos de pescado. Las porciones son impresionantes, se cocinan deliciosamente.
En las proximidades de la ciudad se encuentra una gran cantidad de rutas turísticas fascinantes. Estos son algunos de los más fascinantes y pintorescos.
- Ladestien 14 km de largo, la ruta corre a lo largo de la orilla del fiordo de Trondheim. A lo largo del camino, hay lugares para la recreación, restaurantes y cafeterías. Al viajar, puede mirar las pintorescas playas de Devlebukt y Korsvik.
- Si quiere ir a pescar, siga la ruta que se extiende a lo largo de las orillas del río Nidelva. El sendero se llama Nidelvstien, su longitud es de 7,5 km. Hay mucho salmón en el río, hay lugares equipados para la recreación en la orilla, pero la pesca solo es posible con una licencia.
- Un verdadero paraíso para los viajeros es Byumark, ubicado al oeste de Trondheim. La longitud total de las rutas es de más de 200 km, la mayor parte del camino pasa por el bosque, donde puedes encontrar ciervos, tejones, alces. En invierno, esquían aquí.
- Se establece una ruta interesante hacia las colinas de Estenstadmark. Aquí puede comer delicioso y abundante en el restaurante, que se encuentra a una altitud de 330 metros.
La isla se encuentra en las proximidades de Trondheim y destaca por el hecho de que alberga el templo noruego más antiguo, construido en 1100. En 1531, el monasterio fue completamente devastado y destruido debido a los incendios graves. Nadie participó en la reconstrucción del santuario, y la isla fue utilizada para el pastoreo de ganado perteneciente a la corte real.
En el siglo 17, la isla se fortaleció gradualmente, el templo fue utilizado como un fuerte. A mediados del siglo XVII, aquí se construyó una fortaleza con 18 cañones, una torre central, fortificada con muros externos. También había una prisión donde se mantenían presos políticos. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes se establecieron en la isla, quienes la utilizaron como sistema de defensa.
En la isla, los turistas realizan regularmente visitas turísticas en barco o en barco. Los mostradores turísticos se encuentran en cada hotel, así que solo reserve una habitación y compre una excursión.
En verano, la isla se llena de gente: los turistas vienen aquí para disfrutar de las bellezas. Aquí organizan representaciones teatrales. Por lo tanto, hoy la isla es una de las atracciones de Trondheim (Noruega) y una pintoresca zona de relajación.
Diversión y relajación
Teniendo en cuenta que la ciudad es uno de los centros culturales más grandes de Noruega, no es sorprendente que aquí cada viajero encuentre algo de su agrado.
En la fiesta de San OlavEn primer lugar, la ciudad alberga una variedad de festivales temáticos durante todo el año. El más memorable es el festival dedicado a San Olaf. Además, los turistas disfrutan visitando festivales:
- jazz, blues, música de cámara;
- cine
- Nidaros
- tristeza
- Música de cámara.
En la temporada cálida, se realizan obras de teatro y representaciones teatrales en la calle.
Infraestructura bien desarrollada para practicar varios deportes. Hay estadios, campos de fútbol y golf, canchas de tenis y gimnasios, equipados con pistas de esquí.
Si solo quieres disfrutar de la naturaleza, visita el Jardín Botánico y el Parque Golosen, donde caminan los animales domesticados. Tal caminata indudablemente causará deleite en los niños.
Centro de información turística
El centro es indispensable para los turistas que llegaron por primera vez a la ciudad o están planeando un viaje a Noruega. Es imposible no perderse el edificio de tres pisos, es como si estuviera hecho de cubos marrones separados. El centro está decorado con una gran letra "I", se puede ver a decenas de metros del edificio. Por qué necesitas visitar el Centro:
- obtener un mapa gratuito de Trondheim;
- comprar productos de recuerdo;
- obtenga información completa sobre la ciudad, sus alrededores y el país, esto ayudará a planificar su futuro viaje;
- usar wi-fi gratis;
- Espera la lluvia.
Este centro de información es reconocido como el mejor de toda Noruega, aquí puede recopilar toda la información sobre la provincia de Trendelag en particular y el país en general.
El interior del edificio es tan fascinante y original que muchas personas vienen aquí solo para admirar la escalera mecánica, que está completamente cubierta de musgo, bueno, en el camino, obtén un mapa detallado de bicicletas o un mapa para viajar en bicicleta.
El Centro tiene mapas interactivos en pantallas gigantes. En una palabra: útil y conveniente para los turistas.
Dirección del Centro de Información Turística: Nordre gate 11, Trondheim 7011, Noruega.
Clima y clima
El pequeño pueblo está ubicado en una bahía formada por el fiordo de Trondheims, en el lugar donde desemboca el río Nidelva. Una de las ventajas de la ciudad es su clima templado y templado, a pesar de que la distancia desde el Círculo Polar Ártico es de solo 500 km.
Clima en primaveraEn marzo y abril, hace bastante frío aquí, pero a finales de abril la temperatura aumenta. Durante el día el aire se calienta a + 8 ° C, por la noche la temperatura del aire baja a -1 ° C. La temperatura nocturna más baja se registra a + 8 ° C.
A menudo llueve, lo que, por supuesto, no es propicio para caminar y hacer turismo. Antes de planificar un viaje, verifique el pronóstico del tiempo para que el resto no se vea eclipsado por el mal tiempo y para elegir el vestuario adecuado. La primavera en Escandinavia es muy hermosa, pero fresca y lluviosa.
Clima en veranoSegún muchos, el verano es el mejor momento para viajar a Trondheim. La temperatura durante el día aumenta a + 23 ° C bastante cómoda, por la noche, hasta +12. Hay, por supuesto, días nublados, pero hay mucha menos lluvia que en primavera. Las lluvias, si ocurren, son a corto plazo. En el verano, hay un fuerte viento del oeste en la ciudad.
Para un viaje en verano, es mejor elegir zapatos cómodos, ropa ligera y un tocado. Si ocurren días nublados, un chaleco, un rompevientos y un impermeable son muy adecuados. Lleva un paraguas contigo. Si planea pescar, es completamente opcional traer aparejos y equipo, todo esto se puede alquilar.
Clima en otoñoLa primera caída de temperatura ya se sintió en septiembre, la tasa diaria no es superior a + 12 ° C. En octubre se pone aún más frío: durante el día no más de + 5 ° C, por la noche la temperatura baja a -4 ° C.
La característica principal del clima otoñal en Trondheim es la variabilidad causada por los frecuentes ciclones del Atlántico. Los vientos del suroeste soplan constantemente. Si está planeando un viaje de otoño, lleve un impermeable, impermeable y ropa de abrigo.
Clima en inviernoCaracterísticas del clima invernal: variabilidad, nubosidad y lluvias frecuentes. Durante el día, la temperatura del aire es de + 3 ° C, por la noche cae a -6 ° C. La temperatura mínima se fija a -12 ° C. Dada la alta humedad, incluso una ligera caída de temperatura se siente como una helada severa. En invierno, fuertes vientos del oeste soplan en la ciudad, nieva y llueve, a menudo la ciudad está envuelta en nieblas. El número de días soleados y nublados suele ser igual.
Para viajar a Trondheim en invierno, deberá recoger zapatos impermeables y ropa de abrigo, un suéter y un sombrero. Puede llevar un traje de esquí con seguridad.
Como llegar
Aeropuerto de TrondheimTrondheim acepta vuelos europeos directos y de tránsito de 11 aerolíneas durante todo el año. El aeropuerto se encuentra a 30 km de la ciudad.
Es más fácil llegar a la ciudad desde el edificio del aeropuerto en transporte público, en autobús. El viaje dura solo 30 minutos. Tendrás que pagar 130 coronas por un boleto. También se puede llegar en tren en 40 minutos, el boleto cuesta 75 coronas.
Compare los precios de alojamiento usando este formularioEsto es importante! Dado que no puede llegar directamente a Trondheim desde Rusia, primero debe volar a Oslo y desde allí viajar en medios de transporte terrestres.
Desde Oslo a Trondheim se puede llegar en tren. Un tren sale del aeropuerto varias veces al día, el viaje dura aproximadamente 6 horas, el boleto cuesta 850 coronas.
Estación de trenes de TrondheimLos trenes de Bodø también siguen Trondheim, los trenes salen dos veces al día, el boleto cuesta 1060 coronas.
Esto es importante! Puede visitar Trondheim mientras se relaja en Suecia. Los trenes siguen la línea Sundsvall-Trondheim, el viaje costará 73 euros.
Si le atraen los viajes por mar, diríjase a Bergen o Kirkenes, los cruceros salen regularmente de aquí. El viaje desde Bergen dura 37 horas. El costo depende de la clase de la cabina: de 370 a 1240 euros. Desde Kirkenes para navegar más tiempo: 3 días y 18 horas, el costo del viaje varía de 1135 a 4700 euros.
Otra forma cómoda de viajar por Noruega es en coche.
- Los trenes Rv3 y E6 conducen desde Oslo a Trondheim.
- Desde Bergen, siga las autopistas E16 y E6.
- Desde Bodø puede llegar a Trondheim por la autopista E6.
En el camino, deberá pagar el peaje y, por supuesto, reponer los suministros de combustible.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Trondheim (Noruega) es una ciudad hospitalaria y acogedora, pero cuando viaje afuera, recuerde el respeto por la naturaleza circundante. La caza y la pesca están permitidas solo en ciertos lugares y solo en el tiempo asignado para esto.
Cómo se ve Trondheim en invierno desde el aire: fotografía profesional, imágenes de alta calidad. Mira necesariamente, ¡el video es excelente!