¿De dónde viene el pulgón de las rosas? Tipos de plagas y métodos de control.

Desde la antigüedad, la rosa es considerada la reina de las flores. Pero como todas las otras plantas, esta flor está sujeta a la invasión de plagas.

El artículo discutirá qué tipos de plagas son y qué pueden hacer a la planta.

También se brindará información detallada sobre cómo lidiar con los pulgones de las rosas. Incluyendo métodos populares, mecánicos y biológicos.

Especies de plagas

Sucede de diferentes tipos, pero todos ellos están unidos por una alta fecundidad y actividad. En la planta, estos insectos se pueden ver a simple vista.

  • Pulgón de la casa blanca afecta a las rosas que crecen en casa. Translúcidos, pequeños, de no más de 0,5 mm de tamaño, estos insectos pueden cubrir toda la planta en un corto período de tiempo.
  • Pulgones harinosos prefiere rosas de invernadero. Ella tiene un cuerpo ovalado con una capa blanca y cerdas en los costados.
  • Áfido rosa verde se instala en rosas que crecen en campo abierto. Por lo general, estos pequeños insectos verdes con antenas marrones eligen brotes y brotes jóvenes para vivir.

Dañar

El pulgón causa un daño tremendo, ya que se alimenta de los tejidos de las plantas y aspira los jugos de las plantas. Los brotes jóvenes, los brotes de flores y hojas son los que más sufren de pulgones. Como resultado, las hojas y ramas enteras se deforman y se vuelven amarillas, y los brotes, al no tener tiempo para florecer, se caen. La planta afectada por los pulgones se debilita, disminuye su resistencia a enfermedades y cambios de temperatura.

También El áfido emite un rocío de miel, dulce y pegajoso, similar al jarabe. Estas secreciones cubren las hojas y los tallos de los rosales, lo que hace que la planta sea inestable a las enfermedades fúngicas y aumenta el riesgo de moho negro. Además, los pulgones son portadores de enfermedades virales. Por lo tanto, cuando se encuentra una plaga tanto en el hogar como en las flores del jardín, es urgente comenzar a combatirla.

¿Dónde y por qué aparece?

Posibles causas de pulgones:

  • En el suelo en el que se trasplantó el arbusto, se pusieron huevos de pulgón para el invierno.
  • El nuevo arbusto ya está afectado por los pulgones.
  • Una pequeña cantidad de insectos y aves que se alimentan de pulgones.
  • Difunde usando una hormiga.

    Las hormigas son las mejores amigas de los pulgones. Se alimentan de rocío de miel y ayudan a propagar la plaga.

    Las hormigas protegen a los pulgones de otros insectos y lo transfieren de una planta a otra, lo que contribuye a la aparición de nuevas colonias y una fuente de alimento para sí mismas. Los parásitos forman una colonia en pocos días, y durante la temporada el número de colonias en los arbustos puede llegar a 50. Las hormigas mantienen los huevos de áfidos en el invierno y los propagan en las plantas en la primavera.

  • Áfidos voladores, colonos: después de la fertilización, vuelan lejos de la colonia para poner huevos en un lugar apartado.
  • Las plagas pueden llegar a las rosas interiores de la calle en la ropa o con mascotas.

¿Cómo pelear?

Puede deshacerse de la plaga en las flores de interior y de jardín tanto con remedios caseros como con métodos químicos y biológicos.

Remedios populares

Estas son las medidas de control de pulgones más suaves y respetuosas con el medio ambiente. Muchos productos no matan las plagas, pero las espantan. de plantas tratadas. También fertilizan el suelo, son seguros de usar (si el tratamiento se realiza correctamente), asequibles y baratos.

Pero también hay deficiencias en los métodos populares. Por lo tanto, los medicamentos se eliminan rápidamente por la lluvia o cuando se riegan, y generalmente se requieren nuevos tratamientos repetidos.

No puedes rociar plantas de ninguna manera en un día soleado y brillante, ya que pueden producirse quemaduras en las hojas (las gotas son una imitación de una lente).

Reglas generales:

  • agregando jabón o jabón verde a la solución;
  • tratamiento con tallos y hojas (no tierra);
  • la parte inferior de las hojas debe procesarse: hábitats favoritos de los pulgones;
  • pulverización en tiempo nublado y seco, y preferiblemente en la noche, cuando se completa la jornada de trabajo para los insectos beneficiosos;
  • Riego de plantas 2-3 días después del tratamiento.

Recetas básicas y métodos de uso:

  1. El más tóxico de los métodos alternativos es una solución de amoníaco (amoníaco). Cuando lo use, debe usar guantes y un respirador. Para obtener una solución, mezcle en 10 litros de agua 2 cucharadas de amoníaco y 50 g de jabón rallado en un rallador, luego vierta un arbusto de una regadera. Repita el procedimiento cada 2 semanas (pero use la preparación recién preparada; el amoníaco desaparece rápidamente).
  2. Mostaza: ahuyenta a los pulgones y hormigas. Tomar 10 g de mostaza por litro de agua, insistir en calor durante 2 días y disolver en 5 litros de agua. Rocíe la planta, repita en una semana.La mostaza seca se puede rociar con un hormiguero y caminos de hormigas para ahuyentarlos.
  3. Jabón simple de uso doméstico o alquitrán 250 g rallar y disolver en 10 litros de agua. Rocíe el arbusto de una botella de plástico con agujeros en la tapa (la botella de spray puede obstruirse). Después de 2-3 días, lave la película de jabón de la planta para que respire mejor.
  4. El jabón verde es más ecológico que el jabón doméstico. En 10 litros de agua, mezcle 250 ml de jabón hasta formar espuma y rocíe de la misma manera que el jabón doméstico. Es necesario procesar los arbustos de tal manera tres veces al año, en primavera, verano y otoño.
  5. Infusiones y decocciones de insecticidas de hierbas: tapas de papa fresca, dientes de ajo, cabezas de cebolla, manzanilla de farmacia, celidonia, acónito, tabaco, hogweed y otros. Vierta unos 250 g de hierba con agua caliente, hierva durante media hora y deje durante 2-3 días en un recipiente sellado. Colar, diluir con agua 1: 3, agregar jabón y rociar los arbustos afectados.

Métodos químicos y biológicos.

No es deseable utilizar productos químicos para controlar los pulgones en las rosas. El olor específico de los productos químicos evitará que aparezca el aroma de las flores. Además, los pétalos tratados con productos químicos no se pueden consumir con fines cosméticos y culinarios. Y no se olvide de los peligros de los pesticidas para los cultivos que crecen junto a las rosas.

Pero si, sin embargo, surgió la necesidad del uso de productos químicos, no son difíciles de comprar en tiendas especializadas. Lo principal es decidir con qué exactamente rociar las plantas.

  • Inta-Vir puede estar en tabletas o en polvo. Con una solución de la droga, se rocían rosales antes de la floración. Posible uso para plantas de jardín y de interior.
  • Fitoverm ocasiona daños mínimos al medio ambiente. Las rosas de interior se rocían con ellas cuando se encuentran pulgones y rosas de jardín, antes de que comience la floración.
  • Actara es utilizado a menudo por los jardineros. Una solución de este agente se riega y se rocía con plantas. Después del riego, el medicamento se distribuye sobre los tejidos de las hojas y retiene su efecto hasta por 2 meses. Del mismo modo, se utilizan Commander y Confidor Extra.
  • Las preparaciones de contacto, como Fufanon, Karbofos, matan insectos en contacto con la solución.
  • Productos químicos de contacto intestinal: Akarin, Actellik, Agravertin, Decis-pro, Actofit.
Cuando se usan pesticidas, se deben observar precauciones de seguridad. Primero debe leer las instrucciones de uso, que describen el método de preparación y uso de la solución.

Cuando trabaje con productos químicos, debe protegerse: guantes, una bata de baño, anteojos, una máscara facial. Al final del proceso, tome una ducha, cámbiese de ropa.

Los métodos biológicos para combatir los pulgones incluyen el uso de enemigos naturales de estas plagas: aves e insectos. Cuando se usan pesticidas, existe un alto riesgo de destruir insectos que comen pulgones. Para evitar esto, puede regar las rosas con un chorro de agua de una manguera dentro de una semana cada dos días. Los pulgones arrastrados por los arbustos se ahogarán, el resto será comido por los insectos. Este método ayudará a controlar la reproducción y propagación de los pulgones en el jardín.

Una mariquita por día puede comer hasta 250 pulgones. También les gusta comer pulgones de lagartos, avispas, gallos, leones largos, escarabajos de tierra, crisopas, insectos gorgojos.

También puedes plantar plantas que atraigan insectos beneficiosos. Por lo tanto, se mantendrá un equilibrio natural entre los insectos beneficiosos y dañinos y se reducirá la cantidad de pulgones. Es bueno plantar plantas tales como caléndulas, lavanda, trigo sarraceno de jardín, caléndula, tomillo, trébol dulce, eneldo oloroso, tanaceto y otros.

¿Cómo procesar el hibisco?

El hibisco, o rosa china, es popular entre los cultivadores de flores debido a su resistencia y sin pretensiones en el cuidado. Pero esta flor también puede ser invadida por pulgones, por lo que cada jardinero debe saber cómo procesar una rosa china. Si la lesión es pequeña, el tratamiento con una solución de jabón será suficiente. Con una lesión significativa, tiene sentido usar productos químicos, por ejemplo, Intavir, Aktara.

Medidas preventivas

Considere qué hacer para que después de la destrucción de los pulgones, ya no aparezca en las plantas.

  1. La prevención es muy importante en la lucha contra los pulgones.
  2. Es necesario elegir cuidadosamente un sitio para el futuro jardín de rosas, para cuidar adecuadamente las flores: riego, fertilización, iluminación.
  3. Los rosales deben examinarse regularmente para detectar plagas, eliminar las hojas dañadas y secas, los brotes y las flores.
  4. Aproximadamente una vez al mes, se requiere lavar las plantas con un chorro de agua limpia o una solución jabonosa.

Hay muchas formas de controlar las plagas, para todos los gustos. Pero sujeto a todas las medidas preventivas y al cuidado adecuado de la rosa, aún recurrir a tales medidas tendrá que ser mucho menos común.

Video interesante

Le ofrecemos ver un video sobre cómo los pulgones causan rosas y cómo deshacerse de ellas:

Deja Tu Comentario