¿Vale la pena tener una flor hermosa, pero venenosa en casa? Una euforia: ¿qué tan peligroso es?
La euforbia es una de las plantas de interior más populares. Aspecto espectacular, belleza, cuidado fácil: todo esto atrae a los conocedores de la floricultura. Se puede encontrar tanto en oficinas como en hogares.
Euphorbia a menudo se confunde con un cactus. Él también, como un cactus, no requiere cuidado cuidadoso. Y, como una suculenta típica, puede crecer durante mucho tiempo y sentirse bien sin riego y una iluminación adecuada. Pero el algodoncillo y el cactus no tienen nada en común.
Pero cómo la belleza engaña, porque el jugo de esta planta puede dañar al animal y al hombre. ¿Qué es exactamente el jugo de leche de leche peligroso y si es posible mantener esta planta en casa? Más adelante en el artículo.
Descripción y foto
Euphorbia, o Euphorbia (Euphorbia), un género de plantas de la familia Euphorbia. La tierra natal del algodoncillo es la zona subtropical de África y América. Fue allí donde se adaptó para sobrevivir en las condiciones del sol abrasador e insoportable.
Todos los tipos de algodoncillo tienen jugo blanco, similar a la leche, dentro del tallo carnoso. Por este parecido con la leche, la planta obtuvo su nombre. Según una antigua leyenda, el lechero Euphorbos curó al gobernante de Numidia con leche de leche, que luego inmortalizó el nombre de su salvador.
La composición química del algodoncillo:
- caucho
- jugo lechoso;
- resina
- euphorbon;
- goma amorfa;
- cumarinas (ésteres de hidroxiácidos);
- flavonoides (compuestos polifenólicos);
- alcaloides (compuestos que contienen nitrógeno).
Debido a su rico contenido farmacológico, la euforbia se usa en medicina. Las preparaciones a partir de hojas, tallos, flores, raíz y jugo de leche se utilizan para la curación de heridas, así como para la acción diurética, diaforética, analgésica, antihelmíntica y antiinflamatoria. Puede leer más sobre las propiedades beneficiosas y curativas del pasto de algodoncillo aquí.
Más fotos de diferentes variedades de plantas euphorbia:
Puede leer sobre diferentes variedades de algodoncillo en un artículo separado.
¿Hay veneno en la flor o no?
Los amantes del euforbio a menudo están interesados en: ¿es la planta venenosa o no? Todos los representantes del género algodoncillo son peligrosos debido a los alcaloides en la composición.. Se debe tener cuidado con esta planta. Evite la interacción cercana con la flor.
¿Cuál es el peligro del jugo venenoso de algodoncillo? Cuando se ingiere en alimentos o agua, una persona desarrolla gastroenteritis tóxica severa.
Síntomas:
- dolor de cabeza
- dolor y ardor en el esófago;
- dolor abdominal
- aturdimiento, vómitos, diarrea;
- hinchazón
- deshidratación, boca seca;
- bajar la presión sanguínea;
- Arritmia del corazón.
La flor de interior representa un grave peligro para las personas alérgicas a los componentes del algodoncillo. A veces esto lleva al edema de Quincke.
Primeros auxilios para la intoxicación por jugo de euforbio
- Paz física y descarga emocional completa.
- Recepción de enterosorbentes (solución acuosa de carbón activado 2-3 veces al día, enterosgel 1 cucharada 3 veces al día).
- Recepción de un laxante de sal (sulfato de magnesio).
- Beba mucha agua (agua mineral, leche, gelatina).
Contacto con la piel
Cuando el jugo lechoso entra en contacto con la piel, se forma una quemadura y, con una reacción alérgica, se forman úlceras. En el sitio de interacción de la piel con el jugo lechoso, la piel se vuelve roja, picazón severa, ardor, edema local, comienza la erupción.
Primeros auxilios:
- Lávese bien las manos con jabón.
- Aplique ungüento con anestezina o un remedio para las quemaduras en la lesión.
- Tome un medicamento antihistamínico (Suprastin, Claritin, Zyrtec).
Con daño ocular
Cuando la leche entra en los ojos, aparece un dolor agudo y ardiente, hinchazón de los párpados, disminuye la agudeza visual, a veces puede aparecer ceguera temporal, lagrimeo, la conjuntiva de los ojos se inflama.
Importante! En caso de daño ocular grave con jugo lechoso, la ceguera del algodoncillo puede volverse irreversible.Primeros auxilios:
- Enjuague los ojos con agua corriente o una decocción de manzanilla.
- Coloque un medicamento con un componente antialérgico en los ojos (Dexametasona, Maxidex, Allergodil).
- Toma un medicamento antihistamínico.
Precauciones de seguridad
- No puede hacer en casa la fabricación de medicamentos que contienen jugo de leche.
- Es inaceptable tomar medicamentos preparados en casa por personas no calificadas.
- Está prohibido exceder la dosis y cambiar el régimen de tratamiento cuando se toman productos que contienen partes o jugo de la planta.
- Todas las actividades agrícolas con una flor deben llevarse a cabo en un equipo de protección especial (guantes, anteojos).
¿Es posible mantener esta planta en casa?
Puedes mantener la flor en casa, pero recuerda que leche jugo de leche ocupa el primer lugar entre venenos de plantas. Y si hay niños pequeños en la casa, entonces es mejor abandonar el contenido de esta planta exótica. En el ajetreo del día, puede perderse el momento en que las hojas de la planta se arrancan, y parte del tallo se rompe y prueba.
¿Por qué no puedes mantener la euforia en casa si hay mascotas? Los gatos a menudo pellizcan las hojas de las plantas. Es importante recordar que las flores venenosas no tienen lugar en la cocina. Es importante colocar la planta lo más alto posible para que nadie tenga acceso libre a ella.
Hablamos de este material sobre las características de la cría de algodoncillo en el hogar, así como sobre el cultivo en campo abierto.
La euforbia es una flor inusual. Su belleza atrae a muchos conocedores de plantas exóticas. Su modestia en el contenido es cautivadora. Pero es importante sopesar los pros y los contras antes de comprar esta mascota verde.