Variedad de especies y variedades de agave: Agave attenuata y otros miembros de la familia.

El agave es una planta perenne sin tallo que es un pariente cercano de los cactus y el aloe (lea aquí cómo distinguir el agave del cactus y el aloe). México es considerado el lugar de nacimiento de esta flor, pero también crece en el Cáucaso, América del Norte y Crimea. Agave recibió su nombre en honor a la hija del mítico rey griego y se traduce como: noble, glorioso, magnífico y digno de sorpresa. La planta de agave tiene muchas variedades y especies, que se discutirán en este artículo: aprenderá qué son los mexicanos y muchos otros tipos de flores, vea su foto.

Tipos de plantas de interior: nombres y fotos

Americano (Agave americana)

Esta especie contiene muchas vitaminas y minerales. También se considera uno de los medios más efectivos en la medicina tradicional. La tierra natal de esta especie es América Central, pero también se ha arraigado bien en Rusia, en lugares como la costa del Mar Negro del Cáucaso y en la costa sur de Crimea.

American Agave es una planta con un tallo grueso y acortado y una roseta de hojas carnosas de color verde azulado, cuya longitud alcanza los 2 m. Las hojas tienen una forma alargada, la parte superior de las cuales está torcida en un tubo puntiagudo.

Un arbusto adulto de esta especie de ancho puede alcanzar tamaños de 3 a 4 m. La floración ocurre alrededor de los 6 a 15 años de vida.

En el momento de la floración, una flecha alta (6-12 m) crece desde el núcleo de la salida al final de la cual aparecen muchas flores pequeñas.

Esta especie tiene varias subespecies que difieren en el color de la hoja:

  • agave americana marginata - las hojas tienen bordes amarillos brillantes;
  • agave americana mediopicta: una franja amarilla ancha longitudinal se encuentra en el centro de las hojas.

Filifera (Filifera)

La filifera ágil, o nitenos, crece en la inmensidad de México. Es una planta pequeña con hojas duras, en la que se encuentra una gran cantidad de hilos blancos, de donde se originó el nombre de la especie.

La planta es un arbusto pequeño y denso con hojas mate densamente plantadas. Tienen una forma lanceolada y crecen en longitud de 15 a 20 cm.

La parte superior de las hojas tiene una forma afilada y finalmente adquiere un tinte gris. Delgadas fibras blancas se encuentran alrededor del perímetro de las hojas.

Hay varias subespecies:

  • agave filifera subsp. filifera
  • agave filifera subsp. microceps;
  • agave filifera subsp. multifilifera;
  • agave filifera subsp. schidigera

Reina Victoria (Victoria-reginae)

Este es uno de los representantes más bellos de la especie entre esta familia. El lugar de nacimiento de esta especie son las laderas pedregosas y elevadas del estado mexicano de Nuevo León. Esta planta lleva el nombre de la reina de Inglaterra, la reina Victoria.

El agave de la reina Victoria es un arbusto compacto y limpio con exuberantes hojas de color verde oscuro. Tienen una hermosa forma lanceolada y crecen hasta una longitud de solo 15 cm.

Las espinas de esta especie están solo en el ápice.

Las líneas blancas inclinadas hacen alarde de las hojas.

Sisalana (Sisalana)

El agave de sisal, o simplemente Sisal, es famoso por sus hojas grandes y duras, a partir de las cuales producen fibra llamada sisal, que es necesaria para la producción de cuerdas, redes, telas, etc.

Inicialmente, esta planta provenía del sur de México, en la península de Yucatán. Como resultado, gracias a la fibra gruesa obtenida de las hojas, se extendió en muchas regiones tropicales y subtropicales. Sobre todo se cultiva en Brasil, ya que este país es el líder en la producción de fibra de sisal.

Esta especie es una gran roseta de hojas de forma xifoides. Su longitud puede alcanzar hasta 2,5 metros. A lo largo del borde de las hojas jóvenes hay muchas espigas que se pierden con el tiempo.

La ágata de sisal florece solo una vez en la vida.

Durante la floración, una flecha de flor alta crece repentinamente desde la salida, en la que se forman las inflorescencias corimbosas de numerosas flores de color verde amarillo. Después de la floración, la planta muere.

Agave Azul (Azul)

Esta especie también se llama tequila (agave tequilana) o agave mexicano, ya que es de agave azul que hacen la bebida tradicional de México: el tequila.

El agave azul no se cultiva como planta de interior, ya que crece exclusivamente en condiciones áridas y salvajes. Vive solo en tierras mexicanas.

El agave azul tiene hojas alargadas y carnosas de un tono azul, que tienen una forma xifoides. Su superficie es muy dura y mate, y dentro de las hojas están llenas de jugo.

Puede encontrar más información sobre el agave azul aquí.

Vilmoriniana

Una de las especies más inusuales de la familia del agave. Esta planta lleva el nombre de Maurice de Vilmoren, que era un botánico francés y se dedicaba a la silvicultura y la dendrología. Esta flor fue descubierta por primera vez en el estado de Guadalajara. Crece principalmente en la zona montañosa mexicana.

La característica principal de esta especie es una salida inusual, cuya forma se asemeja a un pulpo. Las hojas de esta flor son largas, de forma lineal, cuyos bordes son ligeramente ondulados.

Hacia el final, las hojas comienzan a afinarse y curvarse, por lo que la planta toma la forma de un pulpo congelado, que ha extendido sus tentáculos.

Tienen un tono verde azulado brillante y en la superficie hay un patrón de mármol oscuro.

Especies vivíparas (Vivipara)

La forma más común y, por lo tanto, su nombre tiene muchos sinónimos. Crece en México, Sudáfrica y Portugal.

Esta es una planta perenne que crece hasta 80 cm de altura y aproximadamente el mismo ancho. Tiene una roseta esférica, con hojas puntiagudas de forma xifoidea. El ancho de las hojas varía de 4 a 10 cm, y su tono es de verde grisáceo a verde brillante.

La peculiaridad de esta especie es notable solo durante la floración. Tiene uno de los pedúnculos más grandes, que alcanza una longitud de hasta 5 metros de altura.

En su parte superior, se forman muchas inflorescencias con grandes flores amarillentas. Hay varias variedades:

  • agave vivipara var. vivipara
  • agave vivipara var. deweyana
  • agave vivipara var. letonae
  • agave vivipara var. nivea;
  • agave vivipara var. sargentii.

Directo (Stricta)

Esta es una especie decorativa de la familia del agave. Su tierra natal es el estado mexicano de Pueblo. Esta especie tiene hojas erectas muy suculentas, que se expanden ligeramente en la base y se vuelven bruscamente lineales, y sus puntas son puntiagudas. A veces las hojas pueden doblarse.

El zócalo es de láminas múltiples y tiene una forma esférica. Con la edad, esta planta comienza a ramificarse y se convierte en roseta múltiple. El pedúnculo es bastante largo y alcanza una longitud de 2.5 metros.

Mejicano

Planta perenne ornamental con hojas gruesas oblongas. La forma de las hojas es xifoides con una base convexa, y a lo largo de los bordes están enmarcadas por bordes dentados. Tienen un ápice estrecho, con una pequeña columna al final. La superficie de las hojas está marcada por un revestimiento ceroso característico. El agave mexicano tiene un color crema amarillento con rayas longitudinales.

Desierto (Deserti)

Vive en las regiones desérticas y en las laderas rocosas de California y Arizona. Esta planta forma una roseta de hojas carnosas de color verde grisáceo, cuya longitud puede alcanzar de 20 a 70 cm. Las espinas afiladas se encuentran en los bordes y al final de las hojas.

Comienza a florecer a la edad de 20 a 40 años, después de lo cual la planta muere.

El pedúnculo se lanza repentinamente desde el medio de la salida y alcanza una altura de hasta 6 metros. En su extremo hay una inflorescencia con muchas flores amarillas en forma de embudo, cuya longitud no es más de 6 cm.

Hay dos subespecies:

  • Agave deserti var. deserti: difiere en numerosas tomas y un tubo perianth de 3-5 mm. Crece exclusivamente en la inmensidad del sur de California.
  • Agave deserti var. simplex: esta subespecie tiene una o más salidas y un tubo pericolor con una longitud de 5 a 10 mm. Cultivado en Arizona y el sur de California.

Parry (Parryi)

Este es un aspecto decorativo único que se parece mucho al agave Parrach. Cultivado en zonas arenosas montañosas en el sur de los Estados Unidos y en México. Tiene una roseta basal bastante floja, con hojas ovadas alargadas. La parte superior de las hojas es puntiaguda con una pequeña columna oscura.

El diámetro de una planta adulta de esta especie puede alcanzar hasta 1,5 m.

El esquema de color varía de verde claro a gris-verde. Las inflorescencias crecen hasta una altura de 20 cm y forman alrededor de 30 borlas, con muchas flores claras.

Dibujado (Attenuata)

Un representante interesante de la familia del agave, que puede crecer incluso dentro de una maceta pequeña. El lugar de nacimiento de esta especie es la ciudad de Jalisco, que se encuentra en el estado mexicano de Guadalajara.

Esta especie tiene una forma curva característica del tallo, que se asemeja a un cuello de cisne, que crece en altura alrededor de 1 m. Tiene un follaje exuberante y liso de no más de 60 cm de largo. Tiene un color translúcido de tonos gris a verde-amarillo. Antes de que comience la floración, el tallo queda expuesto y se desprende de la parte superior tupida. La inflorescencia es bastante alta y puede alcanzar hasta 3 m de altura.

Conclusión

Algunos tipos de agave son perfectos para guardar en interiores, siempre que haya mucho sol tanto en invierno como en verano. Con el cuidado adecuado, esta planta decorará cualquier interior y deleitará la vista durante muchas décadas.

Mira el video: Mas 30 Agaves y sus nombres (Abril 2024).

Deja Tu Comentario