Descripción general de puertas para armarios corredizos, y sus características

Un armario deslizante es una excelente solución para un apartamento pequeño, donde necesita ahorrar espacio de todas las formas posibles. El espacio precioso se conserva al máximo gracias al diseño de las puertas. No se abren, como en la versión clásica, sino que se separan. Las puertas para el armario deslizante se instalan con la ayuda de ruedas en corredores especiales o rieles, por lo que se deslizan tan fácilmente hacia adelante y hacia atrás sin interferir en el pasillo.

Variedades

Las puertas correderas al armario en la foto serán una verdadera salvación para un vestíbulo estrecho debido a su ergonomía y practicidad. Para una habitación infantil, son los más adecuados, porque esta opción es la más segura. Las puertas de espejo o vidrio para armarios deslizantes serán una magnífica decoración para la sala de estar, eliminando la necesidad de encontrar un espejo adecuado por separado en la habitación. Y para el dormitorio, las puertas de madera con sus motivos cálidos y naturales serían una solución ideal.

Además del material, el tipo de sistemas de puertas para armarios corredizos determina el tipo de diseño general. El hecho es que el gabinete puede ser empotrado o gabinete. En este último caso, se trata de un mueble independiente con paredes traseras y laterales, un techo y un piso con puertas correderas. Es móvil, lo que será una gran ventaja para las personas que les gusta hacer cambios regularmente en el apartamento. Sin embargo, tendrá que esforzarse por encontrar una copia que tenga el tamaño adecuado, especialmente si las dimensiones de la habitación no son estándar. Aunque estos productos típicos son mucho más baratos que los personalizados.

Un armario empotrado generalmente se encuentra en un nicho o en cualquier otra parte de la habitación. Las paredes y el piso de la habitación sirven como soportes y bordes; las puertas se hacen por separado. Las puertas terminadas se colocan en rieles, además de los estantes del kit, se pueden hacer particiones y accesorios.

Esta opción tiene una apariencia más presentable, ya que se ve monolítica, es decir, se fusiona con la pared, el techo y el piso. El armario empotrado parece una parte integral del interior de la habitación, no hay espacios ni grietas.

Antes de elegir puertas para armarios, debe decidir el diseño del producto. Que son las puertas Sus principales tipos son:

  • fueraborda
  • con perfil establecido;
  • marco
  • coplanar

¿Cómo elegir un armario adecuado en el apartamento? ¿Qué tipo de puertas son más prácticas, cómodas y no demasiado caras? Todos los tipos de diseños tienen sus ventajas y desventajas, habiendo analizado cuáles, puede elegir la opción que más le convenga.

Con perfilCoplanaresFuerabordaMarco

Fueraborda

Las puertas para un armario suspendido de puertas correderas, aunque son la construcción más simple de todas, han aparecido en el mercado interno relativamente recientemente. Su bajo costo ayudó a adelantarse a todas las demás opciones en popularidad.

Según la foto de las puertas en el armario deslizante, es casi imposible considerar cualquier detalle estructural. Todas las partes de este sistema están montadas debajo del techo, en la tapa superior del gabinete. Estas puertas están realmente suspendidas desde el interior de la parte superior por rodillos. En la parte inferior, se instalan ángulos de guía especiales.

La peculiaridad de este diseño es que el piso debe ser perfecto. Disfrutar de tales paneles de puertas durante mucho tiempo no funcionará. Una de las desventajas es el hecho de que la tela de aglomerado se utiliza como elemento principal, pero no es lo suficientemente rígida. Debido a esto, habrá problemas con el arqueamiento, la adherencia y otros inconvenientes. Además, con una puerta del compartimento de medio metro será muy difícil de manejar.

Con perfil

El perfil superpuesto fue inventado para evitar la flexión del tablero de partículas. El diseño se ha vuelto más seguro, pero su peso ha aumentado significativamente. Los bordes de la puerta están reforzados con un perfil, lo que hace que este sistema se vea muy similar al marco.

Este tipo de puerta para un armario corredizo implica soporte en los rodillos desde abajo, y vienen con rodamientos. Los rodillos en la parte superior también permanecieron, sin embargo, solo soportan la estructura principal. Todos los rodillos se fijan al panel de aglomerado con tornillos. Las partes del gabinete se separan más fácilmente.

Sin embargo, el más mínimo obstáculo, un objeto extraño en el camino conduce a una inclinación de la puerta, simplemente sale de los rieles inferiores. Debe esforzarse mucho para colocar la puerta con cuidado.

Tal armario deslizante con puertas de vidrio era aún más pesado porque el vidrio esmerilado o un espejo están unidos con pegamento y cinta de doble cara.

Marco

Las puertas del compartimiento hechas por dicho sistema se consideran las más duraderas, las menos dobladas. Además del perfil horizontal, también apareció uno vertical para ellos.

Los rodillos estaban equipados con antenas en miniatura que evitan que el sistema se deforme, sesgue la puerta o salga de la vía. Estas antenas sirven como un tapón, minimizando las consecuencias desagradables de la operación descuidada.

El perfil en sí está hecho de aluminio o acero, por lo que los paneles deslizantes son más rígidos y no tan pesados. La universalidad de este perfil se evidencia por varios factores:

  • una variedad de materiales de relleno: aquí no solo se utiliza aglomerado como base, sino también combinaciones de vidrio blanco esmerilado, madera, espejos;
  • la posibilidad de un uso de dos lados: ahora los rodillos están ocultos dentro del perfil, lo que le permite usar tales puertas no solo para su instalación en el armario, sino también en el vestidor, el baño, la cocina y otras habitaciones como una puerta común;
  • Amplia gama de colores: el perfil se puede decorar con madera, plástico, metal de cualquier color y textura.

Coplanares

Las puertas de un armario corredizo de acuerdo con este sistema parecen una fachada sólida. Una característica notable se puede llamar el hecho de que los lienzos de la estructura no se superponen, como en todos los demás casos, sino que están en el mismo nivel.

La ausencia de marcos y un solo plano permiten ensamblar una estructura de varias puertas que alcanzan un año y medio, casi dos metros de ancho, y su peso puede llegar a 50-70 kg. Esta novedad de élite en el mercado mundial de armarios corredizos ciertamente supera las estructuras de marco de aluminio habituales.

Dichas puertas se pueden montar para fachadas falsas utilizando un sistema de monorriel. Luego, la apariencia de toda la composición cambiará cada vez que las pinturas se cambien a una nueva posición. Puede dejar ciertas secciones abiertas, cerrando las que están cerca. Los espacios entre tales fachadas son casi invisibles. Es posible instalar cierrapuertas para puertas deslizantes más lisas.

Uno de los fabricantes italianos ha desarrollado un mecanismo de deslizamiento silencioso para los elementos del sistema, que garantiza una suavidad impecable y la seguridad de su movimiento. En los mecanismos anteriores, se instalaron rodillos, mientras que en este sistema el fabricante comenzó a usar rodamientos de bolas.

Los dispositivos especiales (amortiguadores) excluyen cualquier ruido, proporcionan suavidad y facilidad de apertura. Además, el peso de cada elemento puede alcanzar los 70 kg.

Materiales de fabricación

Puede elegir un interior único para su hogar utilizando el diseño único del armario. A menudo ocupa un lugar destacado y, a menudo, una parte importante de la sala. Por lo tanto, la elección del material de fabricación debe tomarse en serio. Este mueble debe estar en armonía con el medio ambiente, adaptarse al estilo general de la habitación, ser una parte integral de él.

Hay muchas opciones para decorar puertas de compartimentos tanto para un gabinete incorporado como para un gabinete. Los materiales más básicos son los siguientes:

  • Aglomerado: un material duradero que es resistente a daños mecánicos, se limpia fácilmente de diversos contaminantes y polvo. Pertenece a una de las formas más baratas de decorar un armario. Tales muebles no se destacarán particularmente, se convertirán en parte de un interior lacónico;
  • Las puertas de vidrio esmerilado o vidrio acrílico se usan con mayor frecuencia para la fabricación de armarios deslizantes. Los módulos transparentes no son prácticos, al menos para armarios con cosas, ya que todo el contenido es fácil de ver. Una excelente alternativa al vidrio ordinario será un barniz (superficie esmerilada, que le permite orientarse en el espacio al acercarse) y barniz (vidrio barnizado con una superficie brillante, a menudo de diferentes colores);
  • Un espejo es una opción ganadora para una habitación pequeña que necesita expansión visual. Puede hacer que las puertas salgan completamente del espejo, puede hacer inserciones simétricas, ondas, fragmentos diagonales. En cuanto al diseño de dicha superficie, esto no es particularmente necesario, pero puede recurrir a apagones, inserciones de vidrio coloreado, arenado o un acabado mate. Tal gabinete se verá elegante y original, especialmente si está hecho a medida;
  • Plástico: es económico, tiene muchos colores y texturas. La ventaja de las puertas de plástico para armarios deslizantes es que son universales y se adaptan a cualquier interior moderno. La fachada puede ser mate o brillante;
  • Las inserciones de madera o las puertas enteras hechas de bambú y ratán se ven espectaculares y exóticas. Estos materiales son ecológicos, prácticos y de colores variados. Son duraderos, muy duraderos, fáciles de limpiar, no temen los cambios de temperatura. A menudo se utilizan en la fabricación de puertas plegables para armarios;
  • cuero: estos productos se ven caros y estrictos, por lo que son más adecuados para una oficina u otro local oficial. Aunque puede elegir un tono neutro, digamos, textura de serpiente y poner ese armario en el dormitorio. La superficie de cuero es fácil de cuidar;
  • Impresión fotográfica: la tecnología moderna le permite aplicar a la superficie absolutamente cualquier patrón que no se desvanezca, no se desvanezca y no se queme al sol. Para la impresión de fotografías en la puerta del armario corredizo, use panoramas de la naturaleza, las ciudades y los paisajes hermosos. A pedido del cliente, el fabricante puede hacer un collage de fotos personales, luego la habitación siempre estará llena de momentos alegres de la vida de los residentes de la casa.
Impresión de fotosPlasticoCueroEl espejoArbolVasoAglomerado

Opciones de combinación de fachadas

En cuanto al diseño de las puertas del armario deslizante, casi cualquier tipo de fachada se puede combinar entre sí. Las puertas combinadas se ven extremadamente impresionantes, elegantes y originales. Además, puede elegir los elementos para que en diferentes posiciones de las puertas el patrón también cambie. Puede ser simétrico o asimétrico. Por lo tanto, dependiendo del número de pinturas instaladas, dependerá el número de opciones de composición.

Entonces, hay varias combinaciones de fachadas de armarios:

  • Clásico: una hoja sólida hecha de un material. Como regla, están hechos de aglomerado con imitación de madera y espejos. Se combinan de diferentes maneras, dependiendo del número de elementos de composición, color y textura;
  • geométrico - formas rectangulares individuales de varios tamaños. Se pueden ubicar varios rectángulos de diferentes anchos en una puerta, alternando cuadrados en un patrón de tablero de ajedrez. Por lo general, están hechos de aglomerado, vidrio o una superficie de espejo;
  • diagonal: el patrón oblicuo se logra debido a la colocación adecuada en la fachada de los perfiles metálicos. Algunos son paralelos entre sí, mientras que otros están en ángulo con respecto a los demás. Las inserciones diagonales se pueden organizar incluso en un orden caótico, puede seleccionar un segmento separado de la puerta, esquina o dibujar algunas piezas simétricas. Las combinaciones de materiales de acabado son diversas, a discreción del diseñador;
  • sector: una forma muy interesante, cuando la fachada se divide por perfiles en celdas individuales, que se rellenan con cualquiera de los materiales de acabado;
  • Onda: las líneas curvas y fluidas dividen la fachada con más suavidad. Puede combinar un espejo con ratán, bambú con plástico, vidrio con cuero. Sin embargo, este método de combinación costará mucho más que los otros, ya que el perfil de metal y las láminas de acabado deben hacerse individualmente.

Tal variedad ilimitada de texturas, colores, ideas, materiales permite que la imaginación se vuelva loca. Como resultado, puede obtener una habitación que no es como cualquiera de los lugares para relajarse, una habitación para niños, que se distingue por su brillo y personalidad, un pasillo, donde caben absolutamente todas las cosas grandes y pequeñas, y sobre la sala de estar, todos los visitantes recordarán y se contarán sobre su individualidad durante mucho tiempo. El dueño.

OlaSectorClásicoDiagonalGeométrica

Video

Foto

Deja Tu Comentario