¿Qué cuidados en el hogar necesita hiedra geranio para una floración espectacular?

La hiedra o, como también se la llama, hiedra geranio es una planta casera que puede crecer tanto en los balcones como en los alféizares de los apartamentos y en el país. Las flores de este tipo de geranio son bastante brillantes y tienen una apariencia alegre muy atractiva. Sin embargo, para que la flor complazca su belleza, debe cuidarse cuidadosamente.

Esto se puede hacer asegurando un riego oportuno, una cantidad suficiente de fertilización y protección contra posibles enfermedades y parásitos.

¿Qué es esta planta?

El nombre completo de la planta es hiedra ampel geranio (sobre por qué el geranio ampeloso se llama hiedra y cómo cuidar adecuadamente una flor, lea aquí). Esta frase contiene una descripción de su apariencia.

Convencional: indica que la forma de las hojas de esta planta es similar a las hojas de hiedra. Si los tocas, podrías pensar que la planta no es real, ya que las hojas del geranio de hiedra son bastante sólidas. La palabra "ampeloso" en el nombre significa que la planta tiene ramas largas colgantes, a diferencia de los geranios comunes, donde hay un tallo corto de forma vertical.

Gracias a las ramas flexibles y rizadas, cuya longitud puede alcanzar un metro, el geranio amiloide ampelous crea una imagen fascinante con su apariencia.

Otra diferencia de los geranios regulares es el tamaño de la superficie de la hoja. Este tipo de geranio tiene hojas lisas e incluso más grandes, mientras que en el geranio ordinario las hojas son pequeñas y están cubiertas de pelusa.

Prerrequisitos

El geranio de Ampel difiere de otros tipos de geranio en sus requisitos de cuidado y necesita las siguientes condiciones de desarrollo. Requiere tierra suelta, que puede remojarse bien en agua. Pero, al mismo tiempo, no debe haber mucha agua para que las raíces no comiencen a pudrirse.

Para garantizar esta condición, debe pasar tanto tiempo entre el riego previo y el posterior que la tierra en la maceta tenga tiempo de secarse. La composición de la maceta de relleno para hiedra geranio debe contener turba, tierra de jardín y arena en proporciones iguales. Esta composición del suelo proporcionará condiciones óptimas para la planta.

La iluminación de geranio debe ser brillante, ya que es una planta muy fotófila. La aparición de una gran cantidad de flores es posible solo después de la ubicación de la planta en el lado sur. En invierno, este tipo de geranio necesita especialmente luz natural, si no es suficiente, puede agregar iluminación adicional. En verano, la planta es mejor para proporcionar una pequeña sombra.

Además de la luz, el hiedra geranio también ama el calor, pero no el calor. La temperatura óptima para ello es de unos 20 ° C en verano y unos 15 ° C en invierno.

IMPORTANTE Si en el período invernal, debido a la diferente situación de calentamiento, es difícil proporcionar a la planta una temperatura de aire óptima y la temperatura es superior a 15 ° C, esta desventaja se puede compensar aumentando el número de fuentes y la intensidad de la iluminación.

Aterrizaje y trasplante

Es mejor plantar geranios de hiedra en un suelo fértil que contenga una gran cantidad de vitaminas y minerales. Es importante prestar atención al tamaño de la olla.

La distancia desde las paredes de la maceta hasta las raíces de los geranios no debe ser superior a 2 centímetros. Si infringe esta regla, la planta puede dejar de florecer y comenzar a aumentar el número y la longitud de las ramas y las hojas.

El material de la olla también juega un papel importante. El plástico, a diferencia de la arcilla, mantiene la humedad en el suelo mucho más tiempo, evitando que se seque. Por lo tanto Se da preferencia a las ollas de barro.

Se recomienda trasplantar este tipo de geranio una vez, como máximo dos veces al año. El mes más adecuado para esto es marzo. La elección del mes se explica por el hecho de que la planta aún no ha tenido tiempo de producir flores y es capaz de echar raíces en este nuevo período durante este período.

¿Cómo cuidar en casa?

Riego y alimentación.

Cuidar los geranios de hiedra no es muy difícil, pero se deben seguir algunas reglas. En climas cálidos, el riego debe realizarse con la frecuencia suficiente, pero no demasiado. Para evitar el estancamiento y el moho, a menudo se usa drenaje.

En climas fríos, el riego de esta planta es menos frecuente, los descansos entre riegos deben ser de aproximadamente dos semanas. Como el hiedra geranio necesita un suelo fértil, debe ser fertilizado periódicamente.

La composición de dicho complejo de nutrientes o fertilizante debe incluir potasio, como la sustancia más necesaria para esta planta. Aplique esta composición nutricional tres veces al mes desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano.

Poda exuberante de floración

Febrero y marzo son meses óptimos para eliminar los brotes en los brotes de una planta y los tallos de poda. Estas acciones aumentarán la cantidad de ramas y flores en ellas, haciendo que la planta sea más voluminosa y hermosa.

La cría

El geranio ampeloso en forma de hiedra puede propagarse usando semillas y esquejes. Las semillas son una mejor manera de propagarse, ya que te permiten obtener una gran cantidad de plantas.

Encuentra semillas de hiedra geranio en cualquier tienda que venda flores. Al mismo tiempo, se pueden vender mezclas de diferentes variedades y colores para que pueda elegir la combinación perfecta.

La siembra de semillas en el suelo debe realizarse en invierno o principios de primavera. La profundidad a la que se deben colocar las semillas no debe exceder los cinco milímetros. Desde arriba, las semillas plantadas se cubren con una película o vidrio. Después de una semana desde el momento de la siembra, las semillas deben comenzar a germinar.

La temperatura del aire en el mini invernadero debería ser de unos 23 ° C. También es necesario encender la luz de fondo para proporcionar a las semillas suficiente luz. El riego durante la germinación debe ser frecuente, es imposible secar el suelo, pero también es imposible crear un ambiente excesivamente húmedo. Las plántulas de encurtido deben llevarse a cabo después de tres semanas.

La propagación de hiedra geranio por esquejes se realiza mejor a fines de la primavera o principios del verano. Para esto, es necesario cortar varios brotes que puedan enraizarse en un hermoso arbusto saludable y plantarlos en macetas.

El suelo para este propósito debe ser suelto, con un alto contenido de arena. Las plántulas deben estar a una distancia de unos dos centímetros entre sí. Tres semanas después de plantar, los esquejes echarán raíces.

IMPORTANTE La propagación por esquejes no requiere la creación de condiciones de invernadero, ya que esto contribuirá al aumento de la humedad y su descomposición.

En detalle sobre la reproducción del popular geranio ampeloso o de hiedra, así como el cuidado del mismo, hablamos en nuestro material.

Foto

A continuación puede ver una foto del geranio de hiedra, su propagación y su cuidado en casa.





Posibles problemas

Plagas y enfermedades

Los principales enemigos del geranio que afectan negativamente su condición son las enfermedades fúngicas, virales y bacterianas. La causa de las enfermedades fúngicas son las plantas inferiores. Se alimentan de partículas de geranios afectados y, por regla general, surgen debido al riego excesivo, la ventilación inadecuada o la falta de luz.

Las enfermedades virales causan organismos vivos microscópicos. Los síntomas de estas enfermedades pueden ser manchas en las hojas o su desigualdad. Además, la planta puede dejar de crecer o cambiar el color de las hojas a púrpura, amarillo o rojo. Los síntomas de daño bacteriano se expresan como manchas marrones debajo de las hojas y sequedad en sus bordes. Si no se trata en las primeras etapas, toda la planta puede secarse.

Tratamiento

Las medidas preventivas para las infecciones por hongos son el cuidado adecuado de la planta, el cumplimiento de la iluminación, el riego y la ventilación necesarios. Si la planta ya comenzó a doler, es necesario eliminar las áreas enfermas y tratar el geranio con fungicidas.

Para evitar la infección por virus, las malezas deben eliminarse de manera oportuna y, en verano, el huracán geranio debe trasplantarse a campo abierto. Solo los agentes químicos pueden hacer frente a las enfermedades bacterianas. En este caso, los más efectivos a este respecto son las preparaciones que contienen cobre.

Para la prevención de enfermedades asociadas con bacterias, también se deben observar los requisitos agronómicos y se debe proporcionar a la planta todo lo necesario.

Conclusión

Los geranios en forma de hiedra a menudo se usan no solo en casa. Incluso se usa para decorar arcos. Con sus requisitos bastante fácilmente factibles, esta planta puede complacer a cualquier persona con su apariencia espectacular durante cinco meses de floración.

Deja Tu Comentario