Cómo convertirse en un instructor de yoga

El yoga está ganando popularidad, porque se cree que mejora la salud física y el estado mental de una persona. El yoga es una antigua doctrina que está cubierta por un halo de misterio. Por lo tanto, existe la opinión de que solo una persona "dedicada" puede enseñar. ¿Cómo convertirse en un instructor de yoga y conseguir un trabajo? Encontremos la respuesta juntos.

Hay algo de verdad en esta declaración, ya que el yoga no es solo un conjunto de ejercicios, sino una cierta visión del mundo. Aquellos que creen que están listos para dominar las enseñanzas, mejorar física y espiritualmente, pueden convertirse en instructores en poco tiempo. Todo depende de las habilidades individuales.

El camino a los instructores de yoga es este. A veces, por pura curiosidad o para mejorar la salud, una persona va a cursos. Después de 3-5 años, comprenderá que puede enseñar. Sin embargo, no es un hecho que si haces yoga durante mucho tiempo, podrás convertirte en instructor. Para convertirte en un maestro y lograr el éxito, tendrás que recibir capacitación adicional. Dos cosas diferentes: entrenarse en casa y capacitar a los estudiantes.

Al responder la pregunta de cómo convertirse en un instructor de yoga, considere los siguientes puntos.

  1. ¿Dónde obtener una educación?
  2. ¿Cuánto tiempo llevará aprender y cuál será el resultado?
  3. ¿Por qué quieres ser instructor de yoga?

Trataremos las preguntas paso a paso y comenzaremos con la última.

¿Por qué convertirse en un instructor de yoga?

Definitivamente no para ganar un millón, ya que el profesor de yoga no recibe ese dinero. Como muestra la práctica, el pago promedio por persona es de 300-500 rublos por lección y en su mayor parte depende de la región de enseñanza. En clases particulares, el pago es más alto. Los seminarios de campo cuestan alrededor de 15,000 rublos por semana en promedio.

No olvides que el nombre del entrenador juega un papel importante, y solo tienes que ganar fama y reputación. Para los principiantes, mucho no está claro, por ejemplo, cómo el nuevo trabajo afectará la calidad de su propia práctica. Después de todo, se sabe que muchos instructores reducen su propia práctica, porque no hay fuerza moral. Una vez que una ocupación atractiva se convierte en un trabajo y no brinda satisfacción. Pero no se desespere, esto rara vez sucede y, con mayor frecuencia, la enseñanza se convierte en un incentivo para aumentar su propio nivel de habilidad.

Muchos se convierten en instructores de yoga porque se sienten más felices en las clases. ¿Cuál no es la motivación para comenzar la práctica? Sin embargo, no hay garantías de que tenga éxito en esta dirección. Por lo tanto, no hay garantía de que una carrera en esta industria sea exitosa. Por lo tanto, antes de comenzar la práctica, vale la pena entender la motivación y las ideas, para no experimentar una profunda decepción en el futuro.

Consejos de video

¿Qué necesitas aprender?

Si ha elegido y sabe por qué necesita convertirse en un entrenador de yoga, necesitará conocimientos básicos en las siguientes áreas:

  1. anatomia
  2. psicologia
  3. fisiología humana;
  4. lesiones de seguridad.

Además, tendrás que estudiar:

  1. historia de yoga;
  2. filosofía
  3. textos clasicos;
  4. principales areas y escuelas de yoga.

Comience estudiando las bases teóricas, porque el yoga no es solo un conjunto de ejercicios físicos, sino también un componente filosófico y mental.

Referencia rápida

La primera información sobre el yoga se encontró durante las excavaciones de las antiguas ciudades de vongersp y Mohenjo Daro. En los sellos descubiertos, se ven imágenes de deidades sentadas en una pose de yoga. Imágenes similares se encontraron en América Latina.

Necesariamente se necesita conocimiento en el campo de la medicina tradicional, conservada hoy, el sistema de medicina india: Ayurveda y biomecánica. Para dominar la práctica de las asanas, el conjunto principal de ejercicios "en flujo" y estáticos. Conozca el pranayama básico, la técnica más antigua de los yoguis que ayuda a una persona a controlar el prana (la energía libre del cosmos) a través de la autorregulación de la respiración. Aprenda shatkarma, que significa 6 pasos de purificación o acción de limpieza. Este es el nombre general para la limpieza del cuerpo, que se utiliza en hatha yoga. Algunas escuelas de shatkarma ponen en primer lugar y creen que hasta que el estudiante no domine la práctica de la purificación, no debe pasar a las siguientes etapas de entrenamiento.

Tendrá que dominar varios métodos que ayudarán a coordinar correctamente las secuencias de entrenamiento individuales y grupales, aprender a notar y corregir los errores de los estudiantes.

Lo anterior se incluye en el curso de estudio requerido. Para un instructor de yoga, se necesita una cualidad muy importante: la empatía. Esta es una cierta capacidad de empatizar cuando una persona comparte los sentimientos y emociones de otras personas. La empatía ayudará a predecir acciones y comprender los motivos de acciones incluso inexplicables de las personas a su alrededor. Si el maestro y el alumno no están en la misma longitud de onda, si el maestro no siente a los alumnos, no comprende su condición y sentimientos, no da consejos útiles, es mejor no enseñar yoga en absoluto.

¿Dónde obtener las habilidades?

Si toca este tema e indica las instituciones educativas, el artículo pasará a la publicidad. La información es fácil de encontrar en Internet. Una cosa a tener en cuenta es que las escuelas para la formación de instructores de yoga están abiertas en todas las principales ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Novokuznetsk, Khabarovsk, Samara, Ekaterimburgo y otras.

El precio de los cursos varía de 30,000 a 300,000 rublos. Las sugerencias de capacitación, duración y llenado son casi las mismas, con la excepción de una serie de cursos donde los instructores tienen requisitos bastante estrictos. Por ejemplo, para inscribirse en cursos en dicha escuela, se requiere la recomendación obligatoria del maestro con el que estudió durante al menos 2 años. La capacitación en dichos cursos dura al menos 3 años.

Cada uno es individual, sin mencionar la singularidad, por lo que debe elegir la técnica que necesita especialmente. Durante las lecciones, se someten a un curso teórico y práctico completo, donde se familiarizan con la metodología de algunas partes del yoga:

  1. Bienestar. Fortalece el sistema musculoesquelético y la columna vertebral, lo corrige y ayuda a detener el encorvamiento.
  2. Intenso. Desarrolla las capacidades máximas del cuerpo físico de una persona, energía y cuerpo mental.
  3. Energía. Aumenta el potencial energético de una persona y su conciencia.
  4. Chakral. Crea la armonía del sistema subconsciente.
  5. Ayurvédica. Crea la armonía del estado psicofísico, enseña a sanar y sanar el cuerpo.

Si decides convertirte en un instructor en realidad, y no con un certificado en tus manos, pasa por todas las etapas de entrenamiento. De acuerdo con los estándares de la Federación Internacional de Yoga, hay 3 niveles de calificación: instructor, entrenador y maestro. Todos los que deciden enseñar comienzan con un instructor después de tomar un curso de seminarios, aprobar exámenes y recibir un certificado.

El entrenamiento en una escuela especializada de instructores en la Federación de Yoga en Rusia cumple con los estándares internacionales. Los graduados de la escuela sin exámenes adicionales reciben diplomas y entran en los registros de organizaciones internacionales de yoga populares. La capacitación se lleva a cabo de acuerdo con un programa desarrollado y aprobado que cumple con los estándares internacionales.

Recomendaciones de video

¡Atención, falso!

Algunos centros ofrecen dominar el curso "trabajar con energía", meditar o aprender a leer vidas pasadas. Esto es falso Para un verdadero maestro de yoga, su cabeza no está obstruida con lo sobrenatural, no carga las cabezas de los estudiantes con todo tipo de "basura". Un maestro espiritual o abad es otro.

Una falsificación se puede encontrar de otra manera: al final de los cursos se emite un "diploma estatal". No existe tal cosa en la naturaleza, el máximo con el que puede contar después de completar los cursos es un certificado (a veces un diploma) de capacitación avanzada. El documento es emitido por el centro donde se realizó la capacitación. A menudo, después de una capacitación exitosa, ofrecen trabajo en el mismo centro (club).

Muy a menudo, se eligen cursos, dada la ubicación conveniente y el personal docente comprobado. Si hay instructores y clubes conocidos donde los programas del curso cumplen con los estándares internacionales, y usted confía en ellos, estudie en dicha escuela (club).

No tiene que obtener una educación solo para convertirse en instructor. El conocimiento adquirido traerá muchas habilidades nuevas y útiles que serán útiles para ampliar los horizontes.

¿Cómo conseguir un trabajo?

Los maestros calificados no experimentan trabajo de parto cuando solicitan trabajo en gimnasios (clubes). Pueden dar clases privadas, seminarios o clases magistrales, que son de creciente interés entre la población.

Cualquiera sea el camino, las realidades del mundo dictan sus condiciones cuando un buen currículum es indispensable. Se recopila un currículum dependiendo de cómo aprendas yoga. Si ha tomado el curso "Monasterio tibetano", adjunte un video al currículum, que muestre las habilidades que tiene. Luego, siéntase libre de enviar su currículum a centros de fitness e instalaciones deportivas. Puedes convertirte en un empresario individual, organizar tu propia escuela y enseñar.

Para convertirse en un instructor profesional de yoga, tomará más de un año de práctica. Si compara el yoga con el poder físico, entonces, si comienza desde cero, no puede lograr un resultado rápido. Después de 2-3 años, llegarán los primeros resultados exitosos.

Deja Tu Comentario