Cómo blanquear los dientes sin dañar el esmalte: 10 métodos populares y 11 métodos médicos

Naturalmente, el esmalte dental blanco no se le da a todos. Por ciertas razones, el color del esmalte empeora con los años, pero todos quieren una sonrisa deslumbrante. ¿Cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte? Encontrará la respuesta a esta pregunta en el artículo.

Existen métodos probados para el blanqueamiento dental suave. Tal vez pierden eficiencia con herramientas y procedimientos costosos, pero son asequibles y requieren poco esfuerzo.

Causas de la placa

  • Cafe y te. La gente moderna lo pasa mal sin bebidas vigorizantes. Sin embargo, el uso excesivo conduce al oscurecimiento del esmalte. El vino muestra un efecto similar.
  • Cigarrillos. El principal enemigo de los dientes. La composición del humo del tabaco incluye sustancias que entran en el esmalte.
  • Dulces. El uso anormal de dulces, galletas y chocolate conduce a la destrucción y coloración amarillenta de los dientes, caries, adelgazamiento del esmalte.
  • Compuestos de flúor. Un ambiente contaminado, nutrición espontánea, agua pobremente purificada, una fuente de exceso de fluoruro en el cuerpo.

A continuación, descubriremos qué tienda y remedios caseros ayudarán a blanquear sus dientes.

Remedios populares para blanquear los dientes

Las pastas dentales especiales, los enjuagues bucales y los tratamientos populares ayudan a encontrar una sonrisa brillante. Junto con los medios modernos, todavía se usan recetas populares.

  • Refresco. Una pequeña cantidad de refresco se mezcla con pasta y se usa para cepillarse los dientes. Realice el procedimiento una vez por semana. Junto con la placa, los elementos del esmalte también se separan, por lo que se vuelve más delgado.
  • Peróxido de hidrógeno. Se usa para enjuagar la boca y frotar suavemente los dientes con un algodón. Presente en muchos productos de blanqueamiento profesional. El uso diario blanquea en dos semanas. El uso prolongado de peróxido conduce al adelgazamiento del esmalte.
  • Carbón activado o ceniza de madera. Se aplica una tableta triturada de carbón activado o un poco de ceniza al cepillo de dientes y se cepilla los dientes. El uso frecuente conduce al deterioro del esmalte y al daño de las encías.
  • Árbol de té. Se agregan dos gotas de éter de árbol de té a una pequeña botella de agua tibia y se mezclan. Para blanquear los dientes con la solución resultante, enjuague la boca dos veces por semana.
  • Berenjena. Las verduras frescas se hornean en el horno hasta que aparece ceniza negra en la superficie. El polvo está hecho de él, con el que te cepillas los dientes con el dedo.
  • Fresa salvaje. Las bayas se muelen en los dientes y se dejan durante 20-30 minutos. El procedimiento se lleva a cabo antes de cepillarse los dientes.
  • Maíz. Para blanquear sus dientes, la gente simplemente mastica maíz hervido. Después del procedimiento, los dientes se frotan con algodón humedecido con peróxido.
  • Miel y sal. Efecto curativo y blanqueador. La miel natural se mezcla con sal fina. La mezcla se frota en las encías y los dientes. Realice el procedimiento un máximo de dos veces por semana.
Consejos de video

Un par de consejos más. No experimente con agentes blanqueadores. Mejor use una herramienta con críticas positivas de las personas. Antes del procedimiento, visite a un médico, ya que está prohibido blanquear los dientes con enfermedades dentales. Durante el blanqueamiento casero, controle el estado de los dientes. Si hay sensibilidad o dolor, esta es una señal de que la herramienta utilizada tiene un efecto negativo en el esmalte.

Formas médicas

El blanqueamiento dental es un procedimiento popular, en torno al cual hay una discusión constante de dentistas y clientes. Los nuevos métodos hacen que la sonrisa sea deslumbrante con un riesgo mínimo. También hay comentarios negativos sobre procedimientos médicos, así como "expertos" sin escrúpulos que distribuyen agentes blanqueadores de baja calidad.

Fondos comprados

La gente busca constantemente la herramienta perfecta para blanquear los dientes, porque una sonrisa hermosa es increíblemente atractiva. Cada farmacia vende pastas, geles, tiras, soluciones y platos centrados en la limpieza del esmalte. Consideraré las opciones más populares.

  1. Lápiz blanqueador. Los modelos estándar son similares en apariencia al lápiz labial. Ilumina el esmalte, fortalece los dientes. Precio de 400 rublos, dependiendo de las características.
  2. Pasta de dientes blanqueadora. Afecta mecánicamente al esmalte debido a los componentes químicos. A veces, para aclarar, algunas limpiezas son suficientes. Tales pastas cuestan desde 100 rublos.
  3. Geles Blanqueadores. El peróxido de hidrógeno es el componente principal de los geles blanqueadores. Aplicar mañana y noche con un pincel especial. El brillo del esmalte tarda unas dos semanas. El costo mínimo del gel es de 450 rublos.
  4. Protectores bucales blanqueadores. Son una boquilla impregnada con un agente blanqueador en forma de pasta o gel. La capa se coloca en los dientes y se deja durante 15 minutos. La duración del procedimiento y el número de repeticiones están determinados por la composición del gel, el grado de blanqueamiento y la tolerancia individual. Para la versión estándar, tendrá que pagar al menos 2.000 rublos, y un modelo individual costará tres veces más.
  5. Tiras de blanqueamiento. Producto blanqueador simple y conveniente. Una tira se aplica a los dientes superiores, la segunda a la inferior. El curso dura 2 semanas. Un inconveniente es que los dientes se blanquean solo en el frente. El precio es de al menos 2000 rublos.

No se apresure a comprar un abrillantador de dientes. Primero, hable con el dentista, quien, teniendo en cuenta los indicadores individuales, elegirá la mejor opción. Antes del procedimiento, los dientes deben tratarse o limpiarse con placa resistente, que no se puede hacer de forma independiente.

Blanqueamiento dental

Los métodos dentales para blanquear los dientes difieren en la cantidad de tonos, la duración del procedimiento, la cantidad de sesiones y la estabilidad del efecto.

  • Flujo de aire. La base es el cepillado de hardware. Una boquilla especial sirve una mezcla de polvo dental, aire comprimido y refrescos. La composición elimina los restos de comida y el sarro, elimina el oscurecimiento de la superficie del esmalte y normaliza la microflora de la boca. El efecto se logra en un procedimiento, pero en el caso de un estado deplorable de los dientes, se requieren más sesiones. El costo mínimo es de 1.500 rublos.
  • Zoom. El procedimiento se lleva a cabo en etapas: pulido preciso de los dientes, tratamiento de esmalte en gel, tratamiento final con agentes que contienen flúor. Es popular entre los trabajadores de oficina, ya que el efecto es notable incluso después de un procedimiento de quince minutos. La aclaración significativa del esmalte requiere aproximadamente tres procedimientos. Tal blanqueamiento se puede realizar dos veces al mes. El precio es de unos 15,000 rublos.
  • Blanqueamiento Ultrasónico. La técnica de blanqueamiento basada en ultrasonido se considera la más suave y se aplica incluso con dientes sensibles. Bajo la influencia de las ondas ultrasónicas, los restos de comida, manchas, piedras y placa se eliminan de la superficie de los dientes. Al final del procedimiento, los dientes se tratan con una herramienta especial que repele los tintes. El resultado dura mucho tiempo, pero la técnica no es adecuada para el blanqueamiento profundo. Para un diente, el médico tomará de 110 rublos.
  • Blanqueamiento con láser. Proporciona un efecto específico sobre el esmalte y la limpieza de tejidos dentales superficiales y profundos. Blanquea los dientes en 10 tonos. La duración del procedimiento es de una hora. Se usa en ausencia de enfermedades dentales. Ventajas: alta eficiencia, efecto duradero, sin necesidad de repeticiones frecuentes. Costo - de 15 000 rublos.
  • Blanqueamiento químico. La esencia de la técnica se reduce a la exposición a los dientes con productos químicos. Esta tecnología de exposición profunda ilumina sus dientes en un par de tonos. Tres sesiones de treinta minutos a menudo son suficientes. El efecto dura tres años, después de lo cual el procedimiento puede repetirse sin dañar los dientes. Costo: un promedio de 5,000 rublos.
  • Foto blanqueamiento. El esmalte se cubre con gel, luego los dientes se someten a un procesamiento de hardware con una lámpara especial. Este método suave se usa para dientes sensibles, para dientes con empastes, lesiones y astillas. El blanqueamiento fotográfico crea una "sonrisa de Hollywood" con el efecto de los dientes de porcelana. Después del procedimiento, por un tiempo debe abandonar las bebidas frías y calientes, los productos sólidos, los jugos naturales, el alcohol, el café y los productos con colorantes. El costo comienza en 3,000 rublos y alcanza 15,000 rublos.

Solo un dentista puede elegir el método de blanqueamiento adecuado.

Cómo blanquear tus dientes en Photoshop

En las fotografías, rara vez se encuentran personas con dientes amarillentos. Este es el mérito de la tecnología informática y el software especial. Con una computadora portátil y un editor de fotos Photoshop, todos pueden hacer una sonrisa fascinante.

  1. Abre la foto en Photoshop. Si no hay editor, puede usar uno de los muchos servicios en línea.
  2. Aproximamos el área de los dientes para aclaración y procedemos al procedimiento. Seleccionamos una herramienta llamada "aligeramiento" y establecemos los parámetros: pincel de diámetro medio, rango de tonos medios y exposición 30.
  3. Usando una herramienta afinada, realizamos los dientes varias veces hasta obtener el efecto deseado.
  4. No blanquee demasiado los dientes, esto afectará negativamente la naturalidad.

La gente a menudo procesa fotografías en editores gráficos. Esta tendencia tiene muchas ventajas, pero también hay desventajas. Intentando que la imagen sea perfecta, cambian el color de los ojos, blanquean los dientes y eliminan el acné. Esto es encomiable, pero la naturalidad es mucho mejor. Trate de limitarse a pequeños ajustes.

Daño de los medios médicos y populares.

Es imposible blanquear los dientes a la vez para siempre. El efecto de los procedimientos con la atención adecuada no dura más de dos años. Bajo la influencia de varios factores, el esmalte se oscurece y el esmalte blanqueado se oscurece aún más rápido.

Devolver la blancura a los dientes en casa es un proceso minucioso. Si no sigue las instrucciones y utiliza productos de baja calidad, aparecerán irritaciones, reacciones inflamatorias, problemas con las encías.

Cuando el dentista realiza el blanqueamiento, se utilizan agentes potentes para lograr un resultado rápido. Naturalmente, esto no afecta positivamente la condición de los dientes.

Independientemente del método de blanqueo, el adelgazamiento del esmalte es la principal consecuencia del procedimiento. Con el blanqueamiento constante, el esmalte se destruye y aumenta la probabilidad de caries.

Después del blanqueamiento, aumenta la sensibilidad dental. Cuando se usan medicamentos de baja calidad, el esmalte se afloja.

La mejor manera de blanquear los dientes en casa.

Seguramente, todos tenían que tocarse los dientes y sentir la placa mucosa. Estas son placas que representan la acumulación de bacterias. La exposición prolongada al esmalte daña los dientes y las encías. Afortunadamente, hay una mejor manera de blanquear, que le permite hacer una sonrisa blanca como la nieve y evitar problemas dentales. Se trata de la limpieza diaria.

Todos saben que el procedimiento se realiza idealmente dos veces al día, pero muchos se cepillan los dientes solo por la mañana para refrescar el aliento. Para blanquear los dientes y prevenir la placa, cepíllese dos veces al día con un cepillo suave y pasta que contenga flúor.

Todas las áreas de la cavidad oral deben tratarse: dientes, lengua, encías y mejillas desde el interior. La duración del procedimiento es de 3 minutos. Tal cuidado suave es suficiente, especialmente si abandona los productos que promueven la aparición de redadas, bebidas y malos hábitos.

Deja Tu Comentario