Cómo encurtir ajo y flechas de ajo para el invierno

Se han inventado muchos inventos de la cosecha de ajo, cuyos ingredientes no son solo "raíces" (cabezas de ajo), sino también "tapas" (flechas de ajo). Analicemos cómo encurtir el ajo y las flechas de ajo para el invierno.

El ajo es una planta perenne que crece en camas, con un olor penetrante y un sabor fuerte (desgarrante). No se volvió comestible de inmediato y durante mucho tiempo se usó como un talismán, al que se le atribuyeron propiedades mágicas, y más tarde, como un valioso medicamento y condimento para la comida.

Fue solo en el siglo XIX que esta cultura llegó a Rusia, dando a los compatriotas sus propiedades útiles que desde entonces han tratado de preservar durante el mayor tiempo posible, para el futuro.

La opción más exitosa para mantener las propiedades beneficiosas del ajo es el decapado. Puedes marinar cabezas enteras, clavos, clavos, flechas. Las cabezas enteras se limpian previamente de la capa superior densa de la cáscara y se salan durante una semana en solución salina al 5%. Los dientes no pueden ser sometidos a dicho procesamiento. Las recetas clásicas más simples incluyen un conjunto mínimo de ingredientes.

Ajo clásico en escabeche para el invierno

Ingredientes
  • Ajo en un volumen por frasco de medio litro;
  • Sal - 50 g;
  • Vinagre de vino - 500 ml;
  • Clavo - 5 piezas;
  • Laurel - 5 piezas .;
  • Pimienta de Jamaica - 10 guisantes.
Cocina
  1. El bulbo de la planta se lava y pela a fondo.
  2. Los dientes se separan, se colocan en un frasco, se llenan de sal y se vierten con vinagre de vino con la adición de todas las especias.
  3. El frasco, cubierto con una tapa, se conserva en vinagre durante un mes.

Flechas de ajo en escabeche para el invierno

Ingredientes

  • Flechas verdes - 1 kg;
  • Agua - 1 litro;
  • Azúcar - 2 cucharadas. l.
  • Sal - 2 cucharadas. l.
  • Guisantes de pimienta negra;
  • Mostaza blanca - 1 cucharadita;
  • Vinagre 9% - 3 cucharadas. l

Como cocinar

  1. Coloque las flechas cortadas y lavadas en un colador, vierta sobre agua hirviendo y corte.
  2. Coloque las flechas picadas en frascos y vierta agua hirviendo dos veces.
  3. De los componentes restantes, prepare la marinada (coloque en una sartén, vierta agua y hierva durante 5-10 minutos), que vierte las flechas en los bancos.
  4. Sin dejar que se enfríe, enrolle las latas con tapas y envuélvalas en un "abrigo de piel" hasta que se enfríen por completo. Limpiar en un lugar oscuro y fresco.
Video receta

Como salar las cabezas de ajo en frascos

Además de la versión en escabeche, hay otra forma de ahorrar ajo con su maravilloso conjunto de propiedades útiles: encurtidos en frascos. Si, durante el encurtido, la planta modifica el sabor, convirtiéndose en un gran refrigerio o en un aditivo para varios platos, entonces el vegetal salado puede mantener su estado original durante más de seis meses, lo que permite a las amas de casa usarlo en cualquier época del año.

Receta número 1

  1. Antes de la salazón, las cabezas de ajo se pelan solo de las cáscaras y raíces dañadas.
  2. Es más conveniente almacenar la sal en un frasco de 3 litros. El fondo de la lata está lleno de sal, los bulbos de ajo se colocan a cierta distancia uno del otro.
  3. La siguiente capa de sal debe llenar todos los espacios entre las cabezas y ocultarlos.
  4. A continuación, se presenta la siguiente capa de ajo y sal. Este arreglo continúa hasta que el frasco esté lleno.
  5. El contenedor debe cerrarse con una tapa y colocarse en una habitación oscura y fría.

Receta número 2

Otra variante de la salazón es más minuciosa, pero implica el uso directo de condimentos preparados después de la salazón sin pasos preparatorios adicionales.

  1. Para la receta, desmonte la cabeza en dientes, que se pelan y se cortan en cubos o platos.
  2. Agregue 30 gramos de sal a cada 100 gramos de ajo picado. Llene los frascos con tal composición, ciérrelos con tapas de plástico y colóquelos en el refrigerador para su almacenamiento.
  3. La mezcla es perfecta como condimento para cualquier plato.
Video cocina

Consejos útiles

  1. Adecuado para el almacenamiento a largo plazo, se consideran muestras no bastante jóvenes, pero no demasiado adultas. La preparación está determinada por la cáscara, que debería quedarse atrás fácilmente.
  2. La cosecha debe realizarse en clima seco. Un largo período de lluvias llena la planta de humedad excesiva. Esto reducirá significativamente la duración y la calidad del almacenamiento.
  3. Una gran cantidad de luz solar y bolsas de plástico son perjudiciales para el almacenamiento en invierno.
  4. Para el encurtido, la salazón o el almacenamiento simple en el hogar, el ajo debe secarse completamente.

Deja Tu Comentario