Maranta: del Brasil caliente a tu alféizar

Los fanáticos de los apartamentos y oficinas de paisajismo ya saben todo sobre la familia de los arrurruces. Cada recolector de plantas domésticas considera su colección incompleta sin representantes de este género.

Información general de la planta.

En el género Moraine, hay más de 25 especies. Las puntas de flecha pertenecen a plantas caducifolias, alcanzan una altura de 30 cm. Son ideales para decorar habitaciones. Las hojas proporcionan una apariencia atractiva, en la que se ve una pintura brillante de las venas.

Las hojas de la planta son ovales. Su longitud alcanza los 15 cm. Una veta brillante y dos hileras de manchas de color marrón o más claro se encuentran a lo largo de la vena central. La hoja en sí puede ser de verde oscuro a verde claro.

Por otro lado, la hoja puede ser roja o azul. En los tallos hay rosetas, y las hojas se dirigen hacia arriba (en plantas jóvenes). El arrurruz florece suavemente. Las inflorescencias parecen mazorcas de maíz o panículas.

Curiosamente, el arrurruz se comporta en la oscuridad. Sus hojas se elevan y cerca de la salida. Al entrar en los rayos de luz, caen en una posición horizontal y abren la salida. Para esto, el arrurruz recibió el segundo nombre "planta de oración"

Hay varios tipos de esta planta que son adecuados para crecer en casa:

  • blanco veteado (leuconeura);
  • kerchoveana;
  • massangeana;
  • tricolor

Arrurruz de humedad y riego

La desventaja del arrurruz es su sensibilidad a la humedad del suelo y del aire. Debe haber suficiente agua, pero el riego excesivo puede matar una flor muy rápidamente. Al rociar, debe recordarse que las gotas que quedan en las hojas pueden secarse, dejando manchas estéticas después de sí mismas. Por lo tanto, la pulverización debe ser poco profunda. Para evitar manchas, debe limpiar las hojas con un paño humedecido.

Una planta con agua proporcionará una condición cómoda para la planta (puede usar sphagnum o turba húmeda), en la que se coloca la maceta. Esto creará el microclima necesario dentro y alrededor de la olla. Ideal para riego será un líquido a temperatura ambiente. Es mejor ser suave.

En verano, puede aumentar el volumen de agua que se vierte. En invierno, esto ya no es necesario. En cualquier caso, el suelo siempre debe estar moderadamente húmedo.

Temperatura e iluminación de la planta.

Para que el arrurruz se sienta cómodo, es necesario mantener un equilibrio de luces y sombras. La mejor opción sería la luz difusa. Con un exceso de luz solar, las hojas de arrurruz tienden a cambiar de color y no alcanzan los valores máximos de tamaño.

La iluminación artificial también es aceptable para el crecimiento de arrurruz. Pero la planta puede estar bajo su influencia no más de 16 horas al día.

La temperatura en la habitación debe mantenerse en el nivel correcto, ya que el arrurruz es muy termofílico. Por lo general, la temperatura ambiente en la región de 22-25 gr es la más adecuada.

Se debe evitar el sobrecalentamiento, ya que esto es perjudicial para la flor. La condición más difícil de observar en el verano. El suelo también debe cumplir con los estándares. El termómetro no debe mostrar más de 18 gr. Durante el período inactivo de octubre a febrero, es especialmente importante mantener la temperatura del suelo en el rango de 18-20 g. El límite mínimo de temperatura del suelo durante este período es de 10 g.

Lo más peligroso para el arrurruz serán los cambios repentinos de temperatura y corrientes de aire. La planta debe estar protegida de tales condiciones.

En invierno, la planta no debe colocarse cerca de los cristales de las ventanas. Iluminación excesivamente brillante o, por el contrario, cuando falta, las hojas pierden su brillo.

Reproducción de arrurruz en un departamento

Los trasplantes de plantas deben realizarse anualmente o cada dos años en la primavera. Para hacer esto, se usa tierra suelta, que consiste en dos o tres partes de una mezcla de hojas, una parte de turba, una parte de humus y otra de tierra de coníferas mezclada con arena. Es bueno agregar un poco de carbón a esta mezcla.

No debe haber absolutamente ninguna cal en el suelo. Maranta no puede crecer en tales condiciones. En el fondo de una maceta ancha pero poco profunda, debe colocar una capa de arcilla expandida para un buen drenaje. Las características de los platos están dictadas por el desarrollo horizontal del rizoma, que debe cubrirse con musgo húmedo.

Al trasplantar una maceta nueva debe tener solo un par de centímetros de diámetro más que la anterior. La flor trasplantada debe transferirse cuidadosamente a una nueva maceta, manteniendo un trozo de tierra alrededor del rizoma. El espacio libre debe llenarse con una mezcla fresca.

Los profesionales en este campo recomiendan cortar nuevos entrenudos desde la raíz antes del trasplante, dejando solo uno. Entonces la planta será más magnífica y verde.

Los principales métodos de reproducción se dividen en primavera, que se usa con más frecuencia, o por esquejes de vértice, que rara vez se usa.

Al trasplantar, debe dividir el bulto en dos o tres partes para que cada una contenga dos o tres brotes buenos y varias hojas. Hasta que se arreglen las nuevas plantas, las macetas se cubren con polietileno y se mantienen en un lugar cálido.

Usando el método de esquejes, puede colocarlos directamente en el suelo y cubrirlos con polietileno. Un frasco de vidrio o una botella de plástico es adecuado. Como alternativa, puede usar un recipiente con agua donde se colocan los esquejes.

Dado que el arrurruz no se arraiga en las condiciones del apartamento, debe usar varios esquejes recortados a la vez para aumentar las posibilidades de obtener una planta completa.

Si la planta ha perdido su apariencia y se desvaneció, entonces se puede cortar directamente debajo de la raíz. Hazlo mejor cerca del invierno. Tal arbusto recortado se coloca mejor en un lugar oscuro y se riega de vez en cuando.

Según las estadísticas, después de este procedimiento, el nuevo arbusto será más rico y brillante. Las hojas serán más grandes con un patrón pronunciado.

Una planta como el arrurruz se ve muy orgánicamente en el interior. Además, tolera la proximidad a otros colores. Después de dominar todas las reglas del cuidado de las plantas, puede obtener una decoración increíblemente hermosa en la habitación.

Deja Tu Comentario