Tabiques interiores: proyectos de diseño prácticos, originales y modernos.

Además de las paredes de soporte, las viviendas modernas a menudo usan particiones interiores que, según el diseño de la habitación, pueden realizar diversas funciones. Las particiones de varios materiales pueden servir como elementos de zonificación, actuar como soportes para diversos sistemas de almacenamiento, equipar una zona de video o simplemente servir como elemento decorativo. En el ejemplo de proyectos de diseño reales presentados en nuestra selección de fotos, puede familiarizarse con varios tipos de particiones interiores. Descubra qué materiales se utilizan para su fabricación y cuáles son las últimas tendencias de diseño utilizadas para interiores modernos de hogares urbanos y suburbanos. Esperamos que ideas de diseño interesantes, opciones prácticas y funcionales para particiones interiores lo inspiren a reparar o una pequeña reconstrucción de su propio hogar.

En términos simples, la partición interior es la misma pared, pero en una versión ligera. La función principal de las particiones es la división de la habitación, lo que significa zonificación del espacio. Pero también hay particiones decorativas, que llevan a cabo una separación muy condicional y es más probable que decoren el interior. Hay opciones de diseño sordas, transparentes y combinadas para zonificar el espacio. Consideremos con más detalle las opciones más populares para particiones interiores y su alcance.

Tabique fijo - pared adicional

Las particiones estacionarias incluyen estructuras de ladrillo, piedra, paneles de yeso, hormigón celular, bloques de madera y vidrio. Estas son particiones que llevan a cabo no solo funciones de zonificación, sino que también hacen un excelente trabajo de insonorización de segmentos de espacio. Tienen buenas propiedades resistentes a la humedad, son fuertes y durables. En tales particiones puede colgar estantes, un televisor y varias decoraciones de pared.

Las llamadas particiones de pantalla son soportes a los que se adjunta el material principal según el tipo de pantalla. Dependiendo de la complejidad de la estructura misma y del material seleccionado de los soportes y pantallas, tales particiones se pueden instalar con la ayuda de especialistas o de forma independiente. Las construcciones son lo suficientemente fuertes, pero no lo suficiente como para sujetar estantes o cajas. La ventaja es que, a pesar de la zonificación obvia, la iluminación de una habitación a otra no está completamente aislada.

Los bastidores de partición son increíblemente populares debido a su funcionalidad. Los estantes abiertos o combinados se pueden colocar tanto desde el piso como a cierta distancia, dependiendo de la ubicación de los muebles en el área funcional. Es posible ejecutar un rack bilateral o sordo de una de las partes. Obviamente, dicho diseño debe ser lo suficientemente fuerte y duradero.

Una de las opciones para una partición estacionaria es una estructura de chimenea. El conducto para el foco se encuentra en la cavidad del tabique, para esto debe tener suficiente espacio interno. La ventaja de tal chimenea, ubicada dentro de una amplia partición, es la capacidad de observar el fuego desde varios puntos de la habitación. Pero hay inconvenientes en tales diseños. Si para la construcción de una partición interior de vidrio o madera no necesita el permiso de los servicios pertinentes, entonces instalar una chimenea no es tan simple, especialmente con las viviendas de edificios de apartamentos.

Algunas particiones son un complejo completo, que consta de sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo e integradas en el espacio de diseño de electrodomésticos. Por ejemplo, aquí hay un conjunto de muebles ubicado entre la cocina y el comedor.

Alcance de particiones estacionarias

En las particiones estacionarias hay muchas opciones de aplicación en el marco de apartamentos pequeños y espaciosas casas privadas. Por ejemplo, el uso de particiones para separar el espacio de un dormitorio y un baño es una técnica de diseño bastante utilizada. Tal partición le permite instalar lavabos con espejos en el costado del baño (al ocultar las comunicaciones en la cavidad de la pared adicional), y en el lado del dormitorio puede colgar un televisor o una imagen, abrir estantes para libros o cualquier cosa pequeña.

Una variante similar de la partición combinada le permite crear un complejo completo de sistemas de almacenamiento, colocando una zona de video en un lado y un escritorio en el otro. Tal diseño será apropiado en la sala de estar, dentro de la cual se encuentra el gabinete.

El uso de particiones estacionarias en una sala grande le permite separar el área del comedor o la biblioteca. Como resultado, puede lograr la privacidad deseada para ciertos segmentos funcionales del hogar.

Lo mismo se aplica para separar el comedor de la sala de estar. Las particiones de vidrio no interfieren con la penetración de la luz, sino que crean una atmósfera aislada.

Las particiones decorativas de "encaje" que separan la sala de estar del comedor no interfieren con la penetración de la luz natural, agregan singularidad al interior, pero al mismo tiempo cumplen su función principal: zonifican el espacio.

Las particiones similares también se pueden utilizar como elementos de zonificación de amplias instalaciones utilitarias. En este caso, debe asegurarse de que el material tenga cualidades de resistencia a la humedad suficientemente altas.

En un estudio de una habitación, es muy difícil hacerlo sin el uso de particiones. Para zonificar un segmento con una litera, una partición hecha de madera clara es perfecta, dado que es este material el que participa activamente en la ejecución de parte de los muebles e incluso en la decoración de la habitación.

Algunos tipos de particiones estacionarias se crean no tanto con el propósito de dividir en zonas, sino como titulares. Muy a menudo, estos diseños se utilizan para asegurar el televisor y otros equipos de video y audio.

Tabiques deslizantes y giratorios: un elemento funcional del interior

Por el nombre mismo, está claro que tales particiones interiores actúan como paredes y puertas al mismo tiempo. Ya sea que la partición se abra por el tipo de puertas del compartimento o se pliegue como un libro, las funciones principales de la zonificación de la habitación las realizan dichas estructuras en primer lugar.

Con la ayuda de particiones deslizantes de vidrio en forma de puertas de compartimento, es posible dividir un segmento funcional colocado en una habitación con otra guía práctica, por ejemplo, para cercar una habitación ubicada en la sala de estar. Lo mismo se puede hacer con una oficina ubicada en la sala común o vestidor en el dormitorio. Tales particiones tienen propiedades de aislamiento acústico suficientemente altas, son fuertes y duraderas. Pero montar tales estructuras por su cuenta será muy difícil.

Las puertas corredizas divisorias, como las persianas horizontales de madera, encajan perfectamente en el interior moderno, especialmente si el color de la madera se repite en otros elementos del diseño de la habitación.

Una estructura giratoria hecha de tablero de fibra puede realizar varias funciones a la vez: para servir como soporte para el equipo de video, utilizado como sistema de almacenamiento en el área de la sala de estar, y en el segmento del dormitorio puede colgar un espejo o una imagen en dicha partición, sin mencionar que la partición se puede girar dependiendo de situación

Las persianas de particiones giratorias en una modificación vertical le permiten crear diferentes niveles de cierre del área funcional dentro de una habitación espaciosa, dependiendo del ángulo de rotación de los elementos estructurales. Como regla general, tales particiones están equipadas con un motor eléctrico y un panel de control.

Materiales de partición

Las particiones interiores, dependiendo del diseño del diseño en sí y del interior de la habitación, el fondo funcional y la ubicación de la instalación, pueden estar hechas de varios materiales:

  • un arbol
  • vidrio
  • materias primas acrílicas;
  • paneles de yeso;
  • policarbonato;
  • ladrillo
  • bloques de hormigón celular;
  • combinado - marco de metal o metal-plástico con inserciones de vidrio, bambú, textil, papel de lámina.

Muy a menudo, puede cumplir con el uso de paneles de yeso para crear una superficie perfectamente plana y lisa de la partición interior. Tales diseños son fáciles de instalar, lo que se puede hacer de forma independiente y ocupan poco espacio. El único inconveniente de las particiones de paneles de yeso no es la resistencia suficiente para sujetar estantes, gabinetes y otros dispositivos.

Las particiones de paneles de yeso pueden incluso ser curvas. El acabado de las superficies lisas obtenidas se basa en el estilo, el color y la textura de la habitación.

Las particiones de madera aportan calidez natural y singularidad al interior. Para muchos estilos de diseño de espacios, las estructuras de madera no solo serán relevantes, sino que también se convertirán en lo más destacado del diseño.

Las particiones de madera se pueden dejar en color natural y se pueden cubrir con pintura. Uno de los colores más populares es el blanco. Los diseños de encaje blanco son ligeros y aireados, pero solo exteriormente. De hecho, tales particiones pueden soportar fácilmente el peso de los estantes abiertos o incluso las consolas que actúan como escritorio, soporte o tocador (dependiendo del propósito funcional de la habitación).

Las superficies acrílicas, una variación del vidrio decorativo, también se encuentran a menudo en proyectos de diseño recientes. Las construcciones acrílicas ecológicas, duraderas, duraderas pero livianas pueden convertirse en una decoración práctica para los hogares modernos. Las superficies están disponibles en versiones transparentes y tintadas; hay modelos con vidrieras.

Para crear particiones de vidrio, el vidrio templado se usa de una manera especial, con mayores propiedades de resistencia y durabilidad. Por supuesto, tales diseños no serán baratos, y para su instalación será necesario recurrir a especialistas.

El vidrio esmerilado corrugado permite que la luz penetre, pero oculta casi por completo lo que sucede detrás de la partición. Para separar el área del baño ubicada en el dormitorio, dicho diseño será una solución de diseño práctica y funcional.

Se pueden usar opciones similares para particiones de vidrio, pero solo en la versión deslizante, para separar la cocina del comedor o la sala de estar.

Las particiones de policarbonato son fáciles de limpiar, ligeras y duraderas. Con tales construcciones, no hay necesidad de preocuparse por la posibilidad de división (relevante para casas con niños pequeños). Teóricamente, tales particiones se pueden instalar de forma independiente, pero es muy necesario medir las dimensiones para que el movimiento de la partición a lo largo de los soportes del riel no se vea obstaculizado y el diseño dure mucho tiempo.

Las particiones combinadas no son menos comunes. La base del panel de yeso (que puede tener casi cualquier forma, incluso en forma de onda) con insertos de otros materiales: madera, policarbonato, vidrio liviano o incluso tejido de cuerdas, cordel.

Las particiones en un marco de acero y con elementos de madera dispuestos en un orden caótico no son tanto una zonificación como un diseño decorativo, que aporta singularidad, originalidad y creatividad al interior.

Las soluciones de diseño originales para la ejecución de particiones incluyen la opción de usar bambú recubierto con barnices especiales y antisépticos para la operación a largo plazo en una sala utilitaria con alta humedad. Por ejemplo, en un baño con tal partición, puede separar la zona con el inodoro del segmento de procedimientos de agua.

Otra forma de agregar originalidad al interior de la habitación es usar una composición colgante compuesta de muchas cadenas de acero. Diseños similares se verán orgánicamente en habitaciones decoradas en un estilo moderno, loft o de alta tecnología.

Desde el punto de vista de la facilidad de instalación, la opción más práctica para zonificar los segmentos funcionales de la habitación son las cortinas comunes. Para un interior moderno, las cortinas densas en lurex insertadas en barras de metal se convertirán en una adición orgánica.

Deja Tu Comentario