Mesa de centro de cristal en el interior

En nuestro país, es habitual llamar a los posavasos de mesa pequeños, que a menudo están presentes en el interior de las salas de estar. En el extranjero, prevalece el término "mesa de café". Obviamente, los periódicos, revistas, libros, platos y mucho más se pueden colocar en la encimera de tal puesto. Pero en un interior moderno, una mesa de café o de café ha soportado durante mucho tiempo no solo una carga funcional, sino también estética, y a menudo se ha convertido en uno de los elementos clave del diseño. La elección de una mesa en apariencia es algo común para los propietarios modernos de apartamentos y casas privadas. En este sentido, el crecimiento en popularidad de las mesas de café hechas con el uso de vidrio no es sorprendente. Una amplia gama de modelos realizados en varios estilos, que utilizan combinaciones con otros materiales, una gran selección de tamaños y formas, todo esto le permite equipar una variedad de habitaciones con una mesa de café.

Si nuestros antepasados ​​apenas podían imaginar el uso de muebles de vidrio debido a su alto costo y al peligro de uso en locales residenciales, entonces podemos usar fácilmente los dones del progreso. Las encimeras de vidrio modernas son absolutamente seguras. Están hechos solo de vidrio templado con un espesor de aproximadamente 8-10 mm. Tal producto tiene altas propiedades tecnológicas, es resistente a los golpes y al estrés mecánico. Tendrá que trabajar duro para romper esa encimera, pero incluso en este caso, una persona no podrá lastimarse con fragmentos, gracias a una película protectora que sujeta con seguridad las piezas de vidrio.

Pero no solo la posibilidad de un uso seguro atrae a un comprador moderno, porque una mesa de madera no hará ningún daño a los propietarios. Pero para crear una imagen completamente ligera, casi ingrávida, solo puede ser un producto de vidrio transparente. Casi disolviéndose en el interior, estos muebles contribuyen a la creación de un interior fresco y ligero, incluso en habitaciones modestas.

Otra ventaja de las mesas de centro de vidrio es que se combina fácilmente con otros materiales en el interior. Gracias a sus cualidades estéticas, el vidrio se puede integrar fácilmente en un interior diseñado en casi cualquier estilo. Si una mesa de café hecha exclusivamente de vidrio está perfectamente integrada en los estilos interiores modernos, las combinaciones de esta materia prima transparente con otros tipos de materiales (madera, metal, plástico, vides, ratán) se convertirán en un adorno de otras tendencias estilísticas en el diseño de habitaciones.

Mesa de centro de cristal: una variedad de formas y tamaños

La moderna gama de mesas de café nos ofrece muchas variaciones sobre el tema de las formas y tamaños de su ejecución. Dependiendo de la escala de la habitación donde desea presentar la mesa de café, el diseño estilístico del interior y sus preferencias personales, puede encontrar la mejor opción para este artículo interior. La variación clásica de la mesa de café es una forma rectangular (menos a menudo cuadrada). Estos modelos suelen tener una altura de 40-50 cm y se adaptan armoniosamente a casi cualquier interior de la habitación. Desde el este, llegamos a la moda de mesas de café muy bajas, que a menudo se realizan sin patas (la plataforma sirve como base, también actúa como un sistema de almacenamiento) o con patas rectas muy bajas.

Existe una relación definida entre la altura de las patas y el tamaño de las encimeras de las mesas de café. Cuanto más alta esté la mesa sobre el piso, más pequeña puede ser la mesa. Dependiendo del tamaño de la habitación y de la cantidad de espacio libre reservado para la instalación de la mesa de centro, puede elegir el modelo adecuado para los parámetros.

Si la habitación en su sala de estar, y la mayoría de las veces se puede ver la mesa de café en estas habitaciones, es de tamaño modesto, es mejor preferir una mesa redonda u ovalada compacta. Este formulario garantizará la seguridad del movimiento del hogar, incluso con un diseño muy ajustado. Además, las formas suaves y las líneas redondeadas aportan armonía al interior, suavizan no solo la imagen de la habitación, sino también su carácter.

Independientemente de la forma de la mesa de café, es obvio que la presencia de un avión que actúa como base o estante se convierte en una oportunidad adicional para almacenar objetos que deben mantenerse, lo que se llama a mano. Muy a menudo, la base o el plano adicional están hechos del mismo material que la encimera de vidrio. Pero la parte superior se puede decorar con un patrón o en una versión mate.

Actualmente, las fantasías de los diseñadores son ilimitadas. Llene la mesa de café en una forma de fantasía, versión asimétrica, nada lo impide. Si decide que la mesa de café en su sala de estar será una isla funcional difícil, pero también un acento, el punto focal del interior alrededor del cual se construye todo el diseño, entonces la forma original del mueble puede contribuir mucho a esto.

Los diseñadores siempre abogan por la simetría en el interior, especialmente cuando se trata de estilos tradicionales de decoración de habitaciones. La forma más fácil de mantener la simetría es con la ayuda de elementos emparejados del interior: dos sillones en el área de recreación, un par de lámparas de pie a ambos lados del sofá o lámparas de mesa en las mesas de pie. No es sorprendente que para una mesa de café sea posible "salir en un par". Dos mesas pequeñas idénticas pueden convertirse no solo en una decoración espectacular de la sala de estar, sino también en reponer el conjunto de su propia funcionalidad. Al cambiar las dos mesas, obtienes una base bastante amplia que te ayudará a organizar una fiesta o reuniones con refrescos.

Dos mesas del mismo modelo pueden tener diferentes tamaños. Para ahorrar espacio, una tabla más pequeña se encuentra debajo de la grande. Si es necesario, por ejemplo, durante la recepción, ambas mesas de café realizan sus funciones básicas. Otra opción para integrar un par de mesas de café es usar un modelo, pero en diferentes versiones del material de ejecución. Las mesas de vidrio y madera de exactamente la misma apariencia se verán originales, sin mencionar la implementación de su funcionalidad principal.

A partir de proyectos de diseño extranjeros, el siguiente método para ahorrar espacio útil de las habitaciones llegó al mercado de la decoración interior doméstica. Una otomana suave o una otomana grande se encuentra debajo de la mesa de café. De lunes a viernes, la mesa se usa para su propósito principal, y los fines de semana o durante la recepción de invitados, la otomana se puede usar para aumentar el número de asientos o como la misma mesa de soporte, si usa servir en bandejas.

Mesa de centro de vidrio - combinar materiales

Con la frase "mesa de centro de vidrio", con mayor frecuencia imaginamos un mueble con una tapa de vidrio. Además, puede tener patas, un marco o un gran zócalo de base hecho de varios materiales, desde metal hasta cáñamo de madera procesada. Pero recientemente, los modelos más populares están hechos exclusivamente de vidrio. El diseño lacónico, la facilidad de ejecución y la apariencia universal se convierten en la clave para una integración armoniosa en casi cualquier interior.

En la sala de estar, diseñada en una de las variantes del estilo moderno, una mesa de vidrio hecha de una sola hoja, curvada de cierta manera, se ve increíblemente orgánica. Los propietarios de las habitaciones de tamaños modestos prefieren este modelo también porque la mesa parece disolverse en el espacio sin saturar la imagen de la habitación, aportando ligereza e incluso ingravidez a su apariencia.

Una mesa de café hecha solo de vidrio a menudo se convierte en un soporte difícil, pero también crea un fondo neutro para los elementos que crearán ciertos acentos en el interior. Un libro grande con una cubierta brillante, un jarrón con flores, una bandeja de frutas o una exposición de coleccionables: las cualidades estéticas de la mesa en este caso quedan relegadas a un segundo plano, dando paso al utilitarismo.

La opción tradicional de combinar vidrio en el desempeño de una mesa de café es el uso de madera (o sus contrapartes espectaculares). Un marco hecho de madera de cualquier raza se verá orgánicamente con una encimera de vidrio. Especialmente si este patrón de madera natural ya está disponible en un mueble de habitación diferente. Dependiendo del diseño de la mesa con un marco de madera, puede decorarla con una sala de estar clásica y una habitación de estilo rústico.

Otra opción para combinar vidrio con madera es usar como base un árbol aparentemente sin tratar que se parece a un tocón elegante. Un poco de calor natural en la base de la mesa contrasta con la frescura de la encimera de vidrio, llenando incluso la sala de estar más común con individualidad, creatividad.

Otra variación del diseño original de la tapa es el uso de cuernos de venado, ramas u otros elementos naturales en combinación con una encimera de vidrio. Tal mesa no pasará desapercibida y traerá originalidad a cualquier interior.

Una mesa de centro con una tapa de vidrio y un marco de metal también es una opción muy popular y versátil para equipar una sala de estar (dormitorio, gabinete, estudio e incluso una biblioteca) con una isla funcional con una apariencia atractiva. Dependiendo del diseño del marco de metal, la mesa se puede integrar en habitaciones decoradas en varios estilos. Soluciones simples y concisas (patas rectas, marco sin decoración): una opción para una sala de estar en un estilo moderno o variedades de país. Patas curvas, elementos decorativos forjados en la caja, a menudo un dibujo en la encimera: una mesa de café para una variación clásica o barroca del diseño interior.

Parte superior de cristal y patas o marco cromados: ideal para un estilo moderno en el diseño de la sala de estar. Las superficies de vidrio transmiten luz, creando la ilusión de ingravidez, el espejo lo refleja perfectamente y aumenta visualmente el espacio, una unión armoniosa para un interior moderno.

La ventaja de las mesas de café pequeñas es su movilidad. Puede quitar fácilmente este mueble a la pared si necesita hacer espacio, por ejemplo, para bailar. O configure una mesa de café en la ubicación del grupo principal de invitados, hogares. La portabilidad de la mesa de café se ve reforzada por el uso de ruedas como alternativa a las patas. Tal mueble no solo tiene una excelente movilidad, sino que también se ve original, dando un giro al interior.

Mira el video: #7 Como decorar una MESA DE CENTRO Ideas para diseño decoracion de Interiores casas modernas 2018 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario