Almohadas como elemento de decoración de interiores.

A veces, al mirar a su alrededor y examinar su hogar, es posible que le falte un poco de calor. Esto se arregla fácilmente con almohadas decorativas. Ayudarán a decorar el interior y le darán una atmósfera acogedora y hogareña.

Alguien puede considerar que la almohada tiene un lugar en el dormitorio en la cama y debe servir solo para que sea más cómodo dormir. Algunas personas no lo creen y ennoblecen con éxito las almohadas de los interiores de no solo dormitorios, sino también salas de estar e incluso cocinas.

Cómo decorar la sala de estar con almohadas

Al elegir almohadas decorativas para una sala de estar, debe prestar atención a los siguientes factores:

  1. tamaño de la sala de estar;
  2. tamaño de muebles;
  3. saturación de color del espacio;
  4. textura de telas.

Según el tamaño de la sala de estar y los muebles en sí, puede elegir el tamaño de las almohadas que se adapten más armoniosamente al interior. Entonces, por ejemplo, será imposible amueblar una pequeña sala de estar con muebles de gran tamaño. Lo más probable es que en esa sala de estar haya sofás y sillones en miniatura. Por lo tanto, las almohadas decorativas deben ser pequeñas. El tamaño máximo de almohada en una sala de estar pequeña no puede ser superior a 50 * 50 cm.

Si la sala de estar es espaciosa con un amplio sofá y sillones, entonces es muy posible colocar almohadas decorativas en ellas de hasta 70 * 70 cm de tamaño.

Es muy importante tener en cuenta la saturación de color del espacio. Si el interior está diseñado en colores bastante tranquilos, entonces será bastante posible diluirlo con almohadas de colores con estampados brillantes.

Si el interior de la sala de estar es bastante expresivo y está completamente saturado con colores y detalles brillantes, entonces es mejor elegir almohadas que tengan algo en común con los detalles de la sala de estar. Pueden ser almohadas para combinar con el sofá, las cortinas o las paredes. Tal solución ayudará a mantener el estilo de la sala de estar y no creará la impresión de una vinagreta de diseño cuando varios estilos, colores y direcciones se mezclan al azar en un espacio.

También se debe prestar atención a la textura de los tejidos. Si los muebles están cubiertos con terciopelo o lino, será más apropiado hacer almohadas decorativas del mismo material. Este movimiento también ayudará a preservar la unidad de estilo.

Además de la función decorativa, las almohadas en la sala de estar se pueden usar como una otomana suave. Poniendo 1-2 almohadas en el piso, será conveniente sentarse en una mesa baja.

Almohadas decorativas en el dormitorio

Las reglas generales para elegir almohadas son las mismas que al elegirlas para la sala de estar. Aquí, también se deben observar las proporciones generales, la conformidad de las texturas de los tejidos y los esquemas de color.

Las almohadas decorativas en el dormitorio pueden llevar una carga funcional. Entonces, por ejemplo, en la cama, sentado cómodamente con una almohada a la espalda, puede leer un libro. Y si se usarán almohadas decorativas para estos fines, es importante proporcionar que la parte posterior de la funda de almohada esté hecha de tela que se asemeje a la ropa de cama. Tal decisión hará que la lectura nocturna del libro sea más agradable, ya que la parte delantera de la almohada no siempre está hecha de tela, que es agradable al tacto con la piel.

Almohadas decorativas para guardería

Las almohadas decorativas en una habitación infantil no son solo un elemento del interior y una forma de dar comodidad a una habitación.

Para un niño pequeño, la almohada se puede hacer con la impresión de su personaje de dibujos animados favorito o en forma de un peluche. En la edad adulta, los niños pueden usar almohadas para juegos. Por lo tanto, se debe prestar la debida atención a la resistencia de las costuras y las telas, para que un hermoso elemento de decoración durante el próximo juego no se convierta en una habitación cubierta de plumón.

Si hablamos de deseos con respecto a colores, texturas y tamaños, entonces la habitación de los niños en este caso cae en la categoría de excepciones. Aquí puede combinar lo incongruente, dando un vuelo de diseño pensado un vuelo caótico. Solo queda una regla: lo principal es que el niño se sienta cómodo y agradable en ese ambiente. Y cómo el niño dispondrá de estos elementos de decoración, esta es su discreción. Las almohadas en una guardería ya no son solo almohadas. Se convierten en castillos, barricadas y otros detalles del juego en la imaginación de los niños.

Usando almohadas decorativas en el jardín

Los muebles de jardín están hechos de materiales resistentes a la humedad y no incluyen tapicería. Pero, uno no puede dejar de notar que pasar tiempo en tales muebles es bastante inconveniente. Para que relajarse en el jardín sea lo suficientemente cómodo, también puede usar almohadas.

Tamaños, colores y texturas pueden ser para todos los gustos y colores. De hecho, en tales almohadas el componente funcional más importante. Las almohadas decorativas para muebles de jardín deben ser lo suficientemente cómodas, y el material del que están hechas debe ser fácil de lavar y secar.

Deja Tu Comentario