Características de los armarios deslizantes negros, consejos de selección
El armario deslizante está equipado con puertas correderas y no ocupa mucho espacio cuando se abre, por lo que se puede instalar incluso en un pasillo estrecho, un pequeño pasillo o en la habitación entre la pared y el sofá. Tal diseño como un armario deslizante negro tiene muchas ventajas sobre muebles similares de un color diferente: crea una atmósfera de sofisticación y elegancia, se ve caro y sólido, hace que el interior sea más elegante, interesante, capaz de fusionarse con la pared y hacer que la habitación sea visualmente espaciosa.
El uso competente de los muebles oscuros le permite hacer que el interior de la habitación sea más elegante y respetable. El negro contiene todos los demás colores del espectro, por lo que todos encuentran algo interesante para él. Este color es básico, contra su fondo suenan otros tonos más expresivamente. Sin embargo, el exceso de sombras oscuras hace que la habitación sea sombría, fría y carente de comodidad, por lo que debe elegir cuidadosamente el color de la fachada, especialmente si el gabinete ocupa un espacio significativo.
No instale un armario negro deslizante en una habitación pequeña, cuyas ventanas están orientadas al norte, ya que la habitación en este caso se verá como un sótano oscuro.
Incluso si la habitación es lo suficientemente espaciosa, un gran armario corredizo oscuro puede crear una sensación opresiva desagradable. En esta situación, las inserciones de espejo en la fachada serán la mejor solución: visualmente harán que los muebles voluminosos sean elegantes y la habitación, aireada y luminosa. El diseño, equipado con un espejo, será más conveniente y funcional. Esta opción de diseño es adecuada incluso para habitaciones pequeñas, así como pasillos o pasillos, desprovistos de luz natural.
Los armarios deslizantes se dividen en tres categorías principales:
- modular
- caso
- incrustado
Los armarios deslizantes modulares consisten en un conjunto de bloques separados, para que cada cliente pueda elegir el conjunto que mejor se adapte a sus necesidades. El modelo de caja es un gabinete independiente de pleno derecho, en el que hay planos superior, inferior, posterior y dos laterales. El gabinete incorporado se fabrica de acuerdo con las medidas individuales y se instala en un lugar específico especificado por el cliente. En este modelo, las paredes laterales y el panel posterior son las paredes de la habitación.
En comparación con el caso analógico, la versión incorporada tiene varias ventajas y un inconveniente. El armario deslizante incorporado personalizado tiene un gran volumen utilizable debido a la ausencia de paredes adicionales. Para la producción, se usa menos material, por lo que el costo del modelo, como regla, es ligeramente más bajo que las opciones del caso. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la instalación solo debe realizarse con superficies perfectamente uniformes del piso y las paredes. Antes de la instalación, se deben eliminar todas las irregularidades: alinee las paredes y haga una regla, lo que implicará costos adicionales. El inconveniente de los gabinetes integrados es que no son absolutamente móviles: una vez que se instala el diseño, ya no es posible reorganizarlo a un nuevo lugar.
Además, los armarios correderos negros difieren en la textura de la fachada, que puede ser:
- brillante
- mate
- liso
- texturizado
- combinado.
Las puertas negras brillantes son una de las opciones de diseño de cupé más populares. Son capaces de reflejar los rayos de luz, desde los cuales la habitación se vuelve más clara, más brillante, visualmente espaciosa. El brillo negro se ve elegante, inusual, elegante, pero requiere cuidado: el polvo y los puntos más pequeños son visibles en una superficie lisa y brillante, por lo que tendrá que limpiar la fachada con bastante frecuencia. La fachada mate es más práctica, pero no puede reflejar la luz, por lo tanto, requiere elementos de diseño adicionales: espejos, inserciones luminosas o brillantes. Las puertas mate del compartimiento se ven más relajadas y sólidas, son más fáciles de adaptar al resto del hogar.
Las puertas lisas son más cómodas de cuidar, fáciles de limpiar con medios convencionales, se ven simples pero elegantes. La fachada texturizada puede estar hecha de varios materiales y tener un revestimiento diferente. Una de las opciones más populares son los insertos tejidos de ratán, así como los tableros de MDF con una superficie en relieve. Para los modelos más caros, se utilizan cuero, ébano y otros materiales de lujo. A menudo, la fachada está hecha de materiales que imitan la textura de un árbol, por ejemplo, el roble wengué.
El modelo coupé más popular y relevante tiene una fachada combinada hecha de varios tipos de materiales. Las puertas con vidrio o espejo, monofónicas o decoradas con patrones de diseño, son populares. Además, un color oscuro puede diluirse y complementarse con detalles de un tono más claro o más brillante: chocolate, beige, rojo, blanco.
EleganteBrillanteMattTexturizadoEl armario deslizante negro es ideal para el estilo minimalista, de alta tecnología y glamour. El interior, decorado en colores pastel y brillantes, a menudo carece de acentos brillantes que hacen que la atmósfera sea característica. La fachada oscura animará la habitación, cuyo piso y paredes están acabados en tonos blancos, beige, crema o gris claro. En dicho entorno, un gabinete negro será una continuación excelente de un diseño competente y considerado. No es deseable instalar un compartimento oscuro en una habitación con abundantes elementos de color burdeos, chocolate, azul en la decoración y los muebles.
El coupé más armonioso se combina con muebles lacónicos, siluetas simples, textiles de colores sobrios. Los patrones en la tapicería de muebles tapizados y cortinas deben ser simples, con un adorno geométrico claro o liso. Los diseños florales o florales se verán fuera de lugar, así como los motivos étnicos. Se permiten acentos brillantes en forma de cojines de colores, pinturas y otras decoraciones de pared. Es preferible elegir una tapicería de muebles con una textura adecuada: cuero, gabardina, otros materiales lisos. No se recomienda el uso de terciopelo y terciopelo.
También debe recordarse que las partes emparejadas, dispuestas simétricamente, llenan el interior de armonía. Frente al gabinete negro, coloque otro elemento oscuro, por ejemplo, una lámpara de pie, una mesa, un taburete acolchado suave o un sillón pequeño. Tal adición menor hará que la situación sea equilibrada, cómoda.
Puede colocar el armario a lo largo de la pared, cerca de la puerta principal, en la esquina o esconderse en un nicho. La decisión final depende de los deseos del comprador, sin embargo, es necesario tener en cuenta las características arquitectónicas de cada habitación.
En la habitación, el compartimento debe instalarse a lo largo de una pared corta, en cuyo caso el espacio se acercará a la forma cuadrada ideal, por lo que será más agradable estar aquí. El coupé en este caso se verá casi imperceptible, y los elementos decorativos de la fachada se convertirán en una maravillosa decoración del interior. No se recomienda colocar un gabinete continuo a lo largo de una pared larga, ya que tal disposición hará que la habitación se vea como un pasillo estrecho, vagón de tren o almacén. Esta opción privará el espacio de confort.
El armario volumétrico de puerta corredera se ve armonioso e incluso elegante cuando se instala en el área de entrada. Por lo tanto, el diseño se fusiona visualmente con la pared, y al ingresar a la habitación no ejercerá presión sobre el visitante. Si la puerta se encuentra en el medio de la pared, tiene sentido elegir la opción con dos gabinetes en lugar de uno y montarlos a los lados de la entrada. Al mismo tiempo, la sala se liberará de detalles y rincones innecesarios, se volverá más precisa, estética y equilibrada.
Es mejor usar toda la superficie de la pared alrededor de la entrada, tanto en los lados como directamente encima de ella. Tal movimiento creará la apariencia de una pared sólida y la habitación se volverá más ordenada.
El armario de la esquina puede tener varias modificaciones:
- diagonal: el diseño con la misma longitud de los paneles laterales es el más popular, sin embargo, son posibles otras opciones. El gabinete, que tiene solo un panel lateral y está unido a la otra pared en un ángulo agudo, se ve interesante, inusual, con esta técnica de diseño simple puede cambiar la arquitectura de la habitación más allá del reconocimiento. En este caso, la forma de la habitación cambia, las esquinas se suavizan, el espacio se vuelve memorable y elegante. Tal gabinete es bastante espacioso, pero al mismo tiempo ocupa un espacio pequeño, por lo tanto, es adecuado para habitaciones pequeñas;
- gabinete, formando un ángulo recto: las puertas están ubicadas en un ángulo de 90 grados entre sí. Esta opción es una de las más comunes. Se usa con mayor frecuencia para habitaciones pequeñas donde desea colocar una gran cantidad de cosas y elementos de muebles. La construcción alta de piso a techo se verá más ventajosa.
Si la habitación tiene un nicho, este es el lugar perfecto para un armario. En este caso, es necesario hacer un pedido individual para que el gabinete se realice exactamente de acuerdo con los estándares necesarios. Los muebles serán amplios, funcionales, cómodos, pero completamente invisibles para las miradas indiscretas. Este diseño se puede instalar en la despensa y convertirlo en un vestidor pequeño pero cómodo por separado. Si el apartamento no tiene un nicho terminado, puede hacerlo desde paneles de yeso, equiparlo con focos y convertirlo en una decoración real de la situación. En este caso, el costo de los materiales y la instalación será insignificante.
Un gabinete oscuro se instala mejor en una habitación espaciosa y bien iluminada. Durante el día, se necesita una gran cantidad de luz solar y, por la noche, se deben utilizar fuentes de luz artificial brillante; de lo contrario, por la noche, la habitación se llenará de sombrías siluetas oscuras. Una habitación es más adecuada para que el sol se ilumine durante varias horas seguidas durante todo el día, con la mayor cantidad de ventanas orientadas al sur, sureste y también al suroeste. Si desea instalar un compartimento en una habitación pequeña, donde las ventanas dan al lado norte, debe cuidar las fuentes de iluminación artificial: focos, apliques, lámparas de pie.
Las reglas para cuidar un gabinete negro están dictadas por los materiales de los que está hecho. La fachada brillante debe limpiarse varias veces a la semana con un paño suave usando un lustre para muebles, de lo contrario, las huellas digitales serán visibles en la superficie brillante. La fachada mate y texturizada es menos exigente. Todo lo que se requiere es limpiar el polvo una o dos veces por semana y limpiar periódicamente la superficie con una esponja húmeda. Las puertas de vidrio o espejo deben lavarse con un limpiacristales especial para evitar rayas. El espacio interior también requiere mantenimiento. El panel inferior, es decir, el "piso" del gabinete, debe aspirarse una vez cada 7-10 días, y la barra debe limpiarse con una esponja húmeda.