Características de los armarios de oficina, una visión general de los modelos.

Al organizar una nueva oficina, debe considerar la ubicación de los muebles para guardar la ropa tanto para los empleados de oficina como para los clientes. Todo tipo de perchas han perdido su popularidad por mucho tiempo y solo estropearán el diseño interior de la habitación. En los últimos años, un armario de oficina tiene una gran demanda, que se distingue por una variedad de diseños y modificaciones.

Cita

El objetivo principal de los armarios es colocar ropa exterior para empleados y visitantes. Muy a menudo en ellos hay un uniforme de turno, trajes para celebrar eventos importantes o solemnes, negociaciones, reuniones de negocios o conferencias.

También puede contener algunas pertenencias personales de los empleados (bolsos, estuches, perfumes, cosméticos, paraguas). Al elegir un armario en la oficina, se recomienda optar por modelos más profundos, que brinden suficiente espacio para acomodar peldaños o perchas en los que puede colocar libremente ropa de abrigo. Algunos productos están equipados con mecanismos especiales que pueden cambiar la posición de los colgadores de adelante hacia los lados, lo cual es un factor muy conveniente.

Los armarios tienen varias ventajas:

  • la ropa no se arruga ni se ensucia;
  • las cosas no se tocan;
  • Tamaños suficientes permiten acomodar las cosas de todos los empleados;
  • Hay estantes para guardar artículos de vestuario adicionales (zapatos, sombreros, guantes, paraguas).

Variedades

Con toda la variedad de modelos de gabinetes de oficina modernos, se pueden dividir en los siguientes tipos principales según su diseño:

  • Armarios cerrados: productos que consisten en uno o varios compartimentos, incluidos cajones, perchas, estantes. Un atributo obligatorio de tales gabinetes son las puertas, que son completamente sordas, de vidrio o combinadas. Pueden estar equipados con cerraduras para proporcionar protección confiable de documentos, artículos personales;
  • Armarios abiertos (bastidores): productos que son, por regla general, estantes comunes en ausencia de puertas. A menudo, tales estructuras no tienen una pared posterior, cuyo papel es desempeñado por la pared de la habitación misma. Estos productos están diseñados para almacenar documentación, artículos de papelería, equipos de oficina y artículos en los que los empleados pueden acceder fácilmente. La desventaja de tales gabinetes es la inseguridad del contenido del acceso no autorizado por parte de personas externas, penetración de polvo sin obstáculos;
  • Los gabinetes combinados son el modelo más versátil y solicitado. Dichos productos combinan secciones abiertas con elementos cerrados. Le permiten ahorrar no solo dinero, sino también el área de la habitación. Los gabinetes combinados se utilizan para almacenar documentación, papelería, muestras de productos, artículos de premios, diplomas. También pueden contener compartimentos de ropa. Los departamentos abiertos almacenan los artículos cotidianos que los empleados usan con mayor frecuencia (es importante que se encuentren en un área de acceso rápido y fácil óptimo). Los compartimentos cerrados están destinados a valiosa documentación, archivos, prendas de vestir.

El modelo más funcional es un armario de oficina de doble hoja para la ropa, que le permite colocar cosas y ropa que no se necesitan con tanta frecuencia. Le da a la oficina y a todo el interior un aspecto armonioso y completo. Cada uno de los dos departamentos tiene propósitos específicamente seleccionados.

Un gabinete de doble ala hoy tiene una variedad de modificaciones, por lo que no será difícil para el comprador o el cliente elegir la versión más adecuada para los fines específicos y las premisas del producto terminado o hecho a pedido. Son populares los modelos con entrepisos, que crean un lugar adicional para almacenar elementos de vestuario u otros artículos, así como gabinetes combinados de doble ala, que consisten en estantes, secciones, cajones. Tales gabinetes a menudo tienen estantes externos que realizan una función práctica, mientras que al mismo tiempo mejoran significativamente el diseño del interior de la oficina, dándole características individuales.

CerradoCombinadoAl aire libre

Materiales de fabricación

En la fabricación de armarios, la elección de los materiales utilizados es muy amplia.

Tablero de partículas, MDF

El material más común y óptimo para la fabricación y el precio y la calidad son MDF y aglomerado. Al mismo tiempo, un producto hecho de MDF es más ecológico, aunque el aglomerado es más barato. Al elegir un material, es necesario estudiar el etiquetado de seguridad ambiental. El marcado E1 corresponde a la clase más alta de seguridad de materiales. Si aumenta la humedad en la habitación, es preferible usar aglomerado, ya que es más resistente a la humedad.

Arbol

Los muebles de madera se ven más ricos y masivos. Pero el material más ecológico, duradero y hermoso es al mismo tiempo el más caro. El precio del producto depende del tipo de madera utilizada. La madera dura (nogal, fresno, arce) requiere un procesamiento complejo. El precio del producto terminado será más alto que el de especies menos duras (las más suaves serán abeto, pino, carpe, abedul, cerezo, roble serán más duras).

Los muebles de oficina de madera deben cubrirse con una composición especial que evite que el material se hinche en condiciones de alta humedad o que se seque cuando la atmósfera esté demasiado seca.

Metal

Material fuerte pero pesado, que se utiliza principalmente en la fabricación de gabinetes que soportan la mayor carga de peso (por ejemplo, archivos con documentación). En la fabricación de gabinetes de oficina para ropa, el metal se usa en combinación con otros materiales: un marco de metal está hecho de él y los paneles están hechos de aglomerado laminado. Los productos son bastante duraderos, se ven modernos. El uso debe ser de aluminio o perfil de acero.

Los armarios con puertas correderas (armarios deslizantes) tienen ruedas de plástico o metal. Este último es preferible, ya que durarán mucho más que el plástico, aunque el metal es más caro.

Vaso

Se usa más bien como decoración, ya que el vidrio es un material bastante frágil y no es adecuado para uso activo debido al alto riesgo de daños. Las estanterías o puertas efectivamente decoradas se verán más apropiadas en la oficina del jefe, y no en habitaciones para empleados comunes.

Los elementos decorativos están hechos de vidrio transparente, tintado, espejo o esmerilado. Además, pueden tener relieve, grabado u otros patrones. Externamente, el vidrio combina bien con plástico, metal cromado, madera.

Plastico

El plástico se usa en la fabricación de estantes o ciertas partes (rodillos, bolígrafos, estantes, cajones), a menudo se combina con madera y metal. El plástico en sí es un material barato pero no duradero.

El tipo de material elegido también depende del propósito de la parte del gabinete donde se utilizará. Sobre perfiles, rodillos, estantes mencionados anteriormente. Un tema aparte es el frente del gabinete. Su principal característica distintiva es la practicidad. A menudo se pega con un laminado de chapa de madera. El laminado se ve bastante atractivo, es bastante duradero, resistente a las influencias mecánicas, de temperatura, no teme a la alta humedad.

Puede revestir la fachada del gabinete con cuero, acrílico y decorar con estampados. Pero estas opciones más caras no son del todo adecuadas para oficinas comunes.

Forma y tamaño

Al elegir un modelo específico, es necesario tener en cuenta el área de la habitación en sí. Se debe asignar un espacio mínimo al gabinete, debe ser espacioso, colocado de manera que no interfiera con el movimiento de trabajadores y clientes. Su tamaño debe calcularse a partir del número total de empleados. A veces es más conveniente comprar no un gabinete de oficina voluminoso para ropa de dos alas, sino un par de modelos más pequeños.

Los gabinetes de oficina para ropa en su forma pueden ser:

  • lineal (rectangular): la forma clásica más común, están convenientemente ubicados en casi todas partes;
  • angular: la opción más rentable para ahorrar espacio, hecha en la forma de la letra G, colocada en las esquinas de la habitación;
  • Los gabinetes con la forma de la letra P se encuentran a la derecha y a la izquierda de la puerta (a menudo con un entrepiso sobre la puerta que los conecta).
LinealEn forma de UEsquina

Las puertas juegan un papel importante, más precisamente, la forma en que se abren, según las cuales distinguen:

  • con bisagras: un tipo muy popular, se montan en bisagras, se abren hacia afuera. Su desventaja es la presencia de cierto espacio suficiente en la abertura;
  • correderas (o puertas de compartimiento): una excelente opción en áreas pequeñas, abiertas hacia un lado moviendo los rodillos a lo largo de las guías. La mejor opción es cuando las guías están en la parte superior, no en la parte inferior. Esto le permite aumentar la carga en la puerta (por ejemplo, agregar espejos) y evitar la entrada excesiva de polvo u objetos pequeños que dificultan la apertura de la puerta. Dichas puertas no necesitan mucho espacio, pero la apertura de una sección se superpone a otra;
  • Las puertas plegables (o acordeón) se abren hacia afuera y se pliegan el doble. En comparación con las puertas del compartimento, ocupan un poco más de espacio, pero hay acceso simultáneo a varios compartimentos;
  • Rolleta: una puerta que baja de arriba a abajo, abriendo varios compartimientos al mismo tiempo, ahorra espacio;
  • las puertas con bisagras se pueden ubicar en las secciones superiores (sombreros, paraguas, guantes) o inferiores (zapatos) de los armarios.

Algunas palabras sobre las manijas de las puertas. Puede ser un formato tradicional ("corchetes", "gotas", "botones" u otro). El sistema PUSH-PULL ha sido muy popular recientemente, cuando no hay manijas: debe presionar ligeramente el panel y las puertas están abiertas.

DeslizamientoColumpioRollos

Llenado

El armario ideal para la oficina está equipado con:

  • un compartimento separado con un brazo (partición) para perchas;
  • compartimento para ropa extraíble, uniforme u otro tipo de ropa;
  • estante superior para artículos pequeños (guantes, sombreros);
  • soportes para paraguas;
  • estante inferior para zapatos;
  • cajones o estantes para almacenar otros artículos de vestuario y pertenencias personales de los empleados.

Sin embargo, el contenido específico del gabinete depende del tamaño de la habitación y del producto en sí, el número de empleados (visitantes), el propósito del gabinete y algunos otros factores que deben considerarse cuidadosamente por adelantado.

Reglas de publicación

Hay una regla general para colocar armarios de oficina: están contra la pared cerca de la puerta, ya que son para uso general y no deben interferir con el personal y los clientes.

El gabinete debe combinarse con el interior general de la habitación mediante:

  • material de fabricación;
  • estilo
  • color
  • cita
  • tamaño

Es necesario tener en cuenta el llenado general de la habitación con varios muebles. Hoy en día, los muebles de oficina son tan diversos que implican una actitud seria y cuidadosa con respecto a su elección. Los muebles adecuadamente seleccionados y arreglados proporcionan no solo la comodidad y conveniencia de los empleados. La primera impresión del cliente de la oficina es cuando ve el interior de la oficina.

Muchos fabricantes de muebles de oficina ofrecen a sus clientes no solo opciones de productos confeccionados, sino también la capacidad de diseñar y ejecutar proyectos, teniendo en cuenta todos los deseos del cliente y las características interiores. Los especialistas seleccionarán y ofrecerán la mejor opción no solo en términos de precio, sino también en diseño, material, color y tamaño.

Video

Foto

Deja Tu Comentario