Por qué las camas deslizantes para dos niños son populares, sus características positivas

Una excelente opción para un dormitorio infantil pequeño es una cama de dos niveles. Ahorrará mucho espacio y se convertirá en un lugar conveniente para dormir y relajarse. Debido a la variedad de soluciones de diseño, una opción como una cama plegable para dos niños puede convertirse no solo en una litera completa, sino también en un área de juego funcional. Además de una variedad de estantes, cajones y armarios de varios diseños, mesas integradas y otros elementos adicionales, los detalles obligatorios de una litera son pasos convenientes y lados de seguridad. Todos los modelos están equipados con cómodos colchones ortopédicos.

Características del mecanismo retráctil.

Un buen mecanismo de extracción le permitirá al niño deslizarse fácilmente dentro y fuera de su litera. Hay tres estructuras retráctiles principales:

  • El mecanismo funciona debido a las guías, cuya parte principal está unida al armazón general de la cama. Tal sistema de extensión del nivel inferior requerirá cierto esfuerzo, por lo que puede ser inconveniente para un niño pequeño. Además, el archivo adjunto al producto principal limita la funcionalidad, lo que le permite colocar la cama inferior estrictamente en una determinada posición;
  • El nivel inferior se extiende sobre rodillos fijos o ruedas. Las ruedas anchas de alta calidad permitirán al niño hacer frente fácilmente al mecanismo deslizante y no dañar el revestimiento del piso. Dicha cama plegable se puede ubicar en cualquier esquina de la habitación, lo que brinda más oportunidades para organizar el espacio de una habitación pequeña;
  • Las camas plegables, como una opción de muebles deslizantes, pueden ahorrar espacio significativamente, pero excluyen la presencia de estantes y gabinetes adicionales para almacenar cosas.

Opciones de diseño retráctil

Los proyectos de diseño moderno ofrecen muchas opciones para la ubicación del nivel inferior. Las ideas básicas para el diseño de camas con literas extraíbles se pueden dividir en varios grupos:

  • versión clásica, suponiendo una disposición paralela de camas. Este diseño es simple y estable. El nivel inferior no es alto, se puede extender fácilmente, por lo que es fácil y conveniente incluso para un niño pequeño acomodar una cama y subir a la cama;
  • opción cuando el nivel inferior es perpendicular al superior. El espacio libre debajo de la cama superior se utiliza para estantes y armarios adicionales. Es posible organizar en este espacio un área de trabajo con una pequeña mesa para las actividades del niño más pequeño;
  • La disposición perpendicular del nivel inferior le permite colocar una cama doble en el piso inferior. En este caso, el modelo de tres niveles puede adaptarse a tres niños;
  • opción de una disposición de camas de un solo nivel en forma desplegada. Para implementar tal solución, el nivel inferior de la cama deslizante para niños se complementa con patas plegables, que, si es necesario, se colocan en dos literas en el mismo nivel;
  • También hay una opción: una cama plegable. Este modelo proporciona una disposición de camas de un solo nivel cuando se despliegan dos estructuras, ubicadas una encima de la otra, y luego se transforman en una cama doble de un solo nivel utilizando un mecanismo deslizante especial;
  • Para muchos modelos, el diseño inferior está equipado con cajones para guardar cosas y ropa de cama. Es muy conveniente, los cajones están equipados con ruedas retráctiles o guías de rodillos, se pueden sacar fácilmente y son espaciosos. Dichos elementos adicionales complementan perfectamente el diseño de la cama plegable para bebés, son un excelente lugar para almacenar juguetes y ropa para niños;
  • Para los niños en edad escolar, use el modelo de una cama de bebé deslizante, cuya base es un podio especial. Debajo del podio hay dos literas con ruedas desplegables. El podio es un diseño confiable con un marco de metal o madera, a menudo se usa para organizar el espacio de trabajo de dos escolares. En tal elevación hay escritorios, estantes para almacenar libros y cosas para niños. El ascenso cómodo al podio es proporcionado por amplios escalones que encajan armoniosamente en el diseño general de la cama plegable para bebés. Los escalones pueden convertirse en un lugar adicional para almacenar cosas, gracias a los cajones adicionales, dispuestos dentro de la estructura de elevación. El resultado es una cómoda espaciosa original;
  • La versión de podio del diseño desplegable es perfecta para dos adultos. En este caso, una de las opciones será un área de descanso doble, que durante el día está completamente oculta debajo de la pasarela. La estructura superior servirá como área de relajación. Esta solución le permite expandir significativamente el espacio útil de una habitación pequeña. Una cama doble para adultos se puede sacar parcialmente de debajo de la pasarela, cubierta con una cubierta, complementada con almohadas y servida como un sofá sin reposabrazos para relajarse durante el día.

Dimensiones de la cama y artículos opcionales

Las camas deslizantes se pueden hacer de cualquier tamaño. Pero con la disposición paralela clásica del nivel inferior, siempre será 8-10 cm más pequeño que el superior. Dependiendo del tamaño de la litera, las siguientes opciones de productos se distinguen con una litera desplegable:

  • versión única, tiene dimensiones: ancho de 80 a 100 cm, largo de 160 a 200 cm;
  • los modelos de una cama y media tienen un ancho de 100 a 140 cm, una longitud de 190 a 200 cm;
  • modelos dobles, 160-180 cm de ancho, hasta 220 cm de largo.Estas opciones se utilizan a menudo para una cama de podio para adultos.

El tamaño más popular de una cama plegable para dos niños: la longitud es de 160 cm, el ancho es de 80 cm. Tales dimensiones de una litera son adecuadas para adolescentes, una cama plegable para niños de tales tamaños no será pequeña.

Los muebles retráctiles tienen dimensiones que dependen en gran medida del diseño del modelo. La presencia de elementos adicionales en forma de cajones, estantes y armarios para almacenar cosas, mesas desplegables y escaleras anchas convenientes aumenta el tamaño de todo el producto, pero hace que la cama esté equipada con una cama desplegable adicional mucho más funcional. Dichos elementos interiores pueden convertirse en un verdadero complejo de muebles, que combinará no solo áreas para dormir, sino también lugares para almacenar cosas de niños, accesorios para dormir, así como espacios de trabajo para recreación y estudio.

Por ejemplo, una cama para niños con una mesa extraíble facilitará la organización de un lugar de trabajo para un niño mayor de un niño en edad escolar, y luego lo quitará, liberando espacio para juegos de niños más pequeños.

Las cómodas cajoneras adicionales en la parte inferior de los muebles de dos pisos, los cajones dentro de los escalones, los estantes laterales y los gabinetes para almacenar cosas pueden reemplazar un armario completo, liberando espacio para juegos y actividades. Los cajones adicionales debajo de la litera harán que toda la estructura sea más alta. La altura óptima de la litera inferior no debe ser más baja que la rodilla del niño, pero no más alta que la línea de la cadera, con este tamaño será conveniente ir a la cama y bajar desde el nivel inferior.

Para la versión de podio, el diseño desplegable en sí puede convertirse en un elemento multifuncional. Por la noche puede ser un lugar para dormir para un niño, y durante el día, tales muebles se pueden transformar fácilmente en cómodo sofá cama desplegable. El sofá está cubierto con una funda, complementado con cojines de sofá, y sirve como un excelente lugar para relajarse para los niños mayores.

Cómo organizar en el interior

La disposición óptima de la cama será un lugar contra la pared, lo que dará una sensación de seguridad. Es importante que los muebles no estén cerca de la ventana o directamente enfrente de la puerta. La línea de la puerta de la ventana es la más abierta de la habitación. Además, si la estructura de dos niveles se ubicará directamente enfrente de la entrada, esto privará a la litera de comodidad y aislamiento espacial.

Una buena solución es colocar una cama plegable para dos niños en un nicho especial. Este enfoque de diseño ubica el espacio de la habitación, separando el área de dormir del juego. Con este arreglo, se crea una distribución clara de zonas para dormir y juegos. Para una zonificación adicional, puede usar particiones transparentes que crean la sensación de un espacio separado, lo que en realidad convierte una habitación en varios lugares cómodos de estadía.

Si el lugar para dormir está organizado en forma de un sofá cama desplegable, entonces no es tan importante observar el aislamiento del área para dormir, porque durante el día el área para dormir se convierte en un lugar de recreación y entretenimiento para los niños. Solo necesita cuidar el espacio libre para la parte deslizante del sofá por la noche y el cómodo acceso de los niños a sus camas.

No es fácil organizar una cama para tres niños en el interior. Pero el diseño retráctil resuelve fácilmente este problema. Una opción podría ser la disposición del podio, cuando dos literas se encuentran debajo, y un lugar en la parte superior del podio divide el espacio con un área de trabajo o espacio de almacenamiento, diseñado en forma de muchos estantes y cajones. La litera superior puede ser una otomana o un sofá, que estará en perfecta armonía con el área de descanso en el podio durante el día, y en la noche reemplazará el área para dormir de uno de los niños.

Si los niños son adolescentes, entonces una estructura de tres niveles ubicada cerca de la pared y que ocupa un mínimo de espacio durante el día será una excelente solución para una habitación pequeña. El espacio libre se puede utilizar para actividades al aire libre y la organización de un área de trabajo temporal.

Reglas básicas para la selección.

Al elegir una cama para niños, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • la cama debe ser segura, por lo que los pasos para levantar deben ser confiables, estables y cómodos. Bordes protectores: un atributo obligatorio de los niveles superiores de la cama. Si el nivel inferior se encuentra lo suficientemente alto debido a los cajones adicionales montados debajo de la cama, entonces también es necesario un lado protector para una litera ubicada en el primer nivel;
  • el material del producto debe ser respetuoso con el medio ambiente, y las superficies de la cama son lisas, las líneas externas son lisas, las esquinas son redondeadas;
  • El modelo de cama debe seleccionarse de acuerdo con las dimensiones específicas y la forma de la habitación. La variedad de la gama de modelos y una amplia selección de soluciones de diseño le permitirán elegir una opción excelente y cómoda para cualquier habitación, incluso la más pequeña;
  • Si las opciones propuestas no encajan o el costo final del producto terminado es demasiado alto, puede intentar considerar una opción como una cama plegable con sus propias manos. Proporcionar todas las pequeñas cosas, tener en cuenta los intereses de cada niño, proporcionar un descanso y un sueño cómodos para todos los niños en una habitación ayudará al proyecto individual del diseñador, que puede realizar con sus propias manos utilizando las herramientas y espacios en blanco para muebles. Es importante usar accesorios de alta calidad, luego las camas se colocan sin mucho esfuerzo. Una cama doble clásica no es un producto de muebles complicado, que, con instrucciones claras y experiencia, puede hacer usted mismo. Al mismo tiempo, el modelo terminado será ideal para su familia, y se puede negociar con los niños una variedad de pequeños detalles, soluciones de color, varios puntos importantes durante el montaje;
  • Un punto importante es la practicidad y versatilidad de los muebles. Es genial si el diseño doble se complementará con cajones, armarios, estanterías, armarios, mesas y otros elementos que conviertan la cama doble en un verdadero complejo infantil para dormir, relajarse y jugar cómodamente;
  • debe recordarse que cada lugar posterior mide menos de unos 15 cm, por lo que es mejor tomar una cama de grandes dimensiones de inmediato para que no tenga que comprar muebles nuevos en unos pocos años;
  • Es importante prever la disponibilidad de colchones ortopédicos de calidad. No vale la pena guardar esta parte. Es mejor elegir un modelo de cama más fácil y más barato, pero proporcione colchones cómodos para un sueño saludable;
  • Es mejor que la base del producto no sea continua, sino estante. Esto asegurará la libre circulación de aire;
  • Si el nivel inferior se encuentra bajo sobre el piso, es importante cuidar la conservación del calor, proporcionar a la cama inferior un colchón más grueso;
  • Si hay otros muebles en la habitación, será correcto tener en cuenta el estilo y la combinación de colores de otros artículos de muebles para que la cama se adapte armoniosamente a la habitación.

Video

Foto

Deja Tu Comentario