Los matices de colocar una mesa de cocina en el alféizar de una ventana, sus ventajas y desventajas.

Los propietarios de apartamentos estándar en edificios de gran altura soviéticos no pueden presumir de grandes cocinas. Por lo tanto, los diseñadores modernos presentan diseños funcionales e inusuales para maximizar la conservación del espacio. Por ejemplo, una mesa en el alféizar de la ventana de la cocina es adecuada para una familia pequeña de varias personas. Gracias a esta decisión, puede disfrutar de su comida o cocinar con buena luz del día e impresionantes vistas a la calle.

Ventajas de diseño

Una mesa en lugar de un alféizar de la ventana es una solución moderna para cocinas pequeñas en odnushka o apartamentos tipo estudio. El diseño sirve como una mesa de comedor para varias personas o como un lugar para cocinar, almacenar electrodomésticos. Al organizar una encimera de este tipo, se deben seguir las siguientes reglas:

  1. Para que la cocina no esté fría y húmeda, y la ventana no se empañe durante la cocción, es necesario garantizar la libre circulación de aire caliente desde el radiador y la abertura de la ventana. Para hacer esto, los estantes, gabinetes sin una pared posterior se instalan debajo de la mesa.
  2. Para mantener el calor, se recomienda instalar un sistema de "piso caliente" o transferir el radiador a otra pared libre.
  3. El alféizar de la ventana no debe solaparse con parte de la ventana, se instala 2-3 cm más abajo.
  4. Puede instalar un fregadero en una amplia encimera, pero los códigos de construcción prohíben una estufa en este lugar.
  5. Vale la pena recordar que el alféizar de la ventana está unido a la pared exterior y se encuentra al lado de la ventana. Por lo tanto, para equipar la estructura, debe elegir un material duradero que no se preste a la humedad y al moho.
  6. Para proporcionar espacio libre, acceso a la estufa y al refrigerador, puede usar encimeras de varias formas.

Para diseñar una ventana, son adecuadas las persianas enrollables que se montan directamente en la hoja. También es conveniente usar cortinas cortas, persianas clásicas. Las lámparas brillantes siempre se cuelgan sobre la mesa del comedor o la superficie de trabajo.

Casos de uso

Puedes hacer un alféizar en la cocina para diferentes propósitos. Es agradable cenar con vista a la calle o cocinar, lavar los platos a la luz del día. Se coloca una caja adicional debajo de la ventana o estantes para almacenar preservación, se construyen platos, productos químicos domésticos. En cualquier caso, esta solución se convierte en la mejor para apartamentos con cocinas pequeñas o para casas privadas con un área pequeña.

Mesa de comedor

Hacer la mesa del comedor con el alféizar de la ventana es lo más fácil. Es suficiente para aumentar el espacio debajo de la ventana, crear soportes adicionales y colocar sillas. Este diseño creará un lugar bien iluminado y cómodo para comer. Para que las patas no descansen contra el radiador o la rejilla, el borde libre de la encimera debe ser de al menos 20-25 cm.

Una mesa fija en el alféizar de la ventana en la cocina se puede conectar a los auriculares y continuar en forma de U o L. Con el tamaño pequeño de la habitación, hacen una isla para comer (en forma de semicírculo, una gota), que proporciona acceso gratuito al refrigerador, puerta.

Una solución interesante es el bar, que puede comenzar en la ventana y terminar en la sala de estar. Este diseño no solo es funcional, sino que también sirve como un elemento de la zonificación del apartamento tipo estudio.

Continuación del área de trabajo.

Para aumentar el área de trabajo, el alféizar de la ventana debe ajustarse a la altura de todas las encimeras. Esto es fácil de hacer en una casa privada o si la abertura se abre a un balcón. Es suficiente para reducir la ventana y elevar la superficie de trabajo. También puede colocar muebles sobre el alféizar de la ventana y usar la abertura que parece para guardar los utensilios de cocina. Se crea una isla si se instala entre muebles y una ventana de electrodomésticos. Si la mesa de la cocina bordea la puerta del balcón, sus bordes se redondean, sin obstaculizar el paso a la ventana.

Una solución interesante es mover el fregadero debajo de la ventana. Por lo tanto, el lavado diario de platos se ilumina con una excelente vista desde la ventana, aire fresco e iluminación adecuada. El fregadero para este diseño debe ser profundo, ubicado en el costado de la ventana, más cerca del borde de la encimera. Un posicionamiento adecuado proporcionará un fácil acceso a la ventana y reducirá el riesgo de contaminación permanente del vidrio por salpicaduras de agua.

Materiales de fabricación

La apariencia y la resistencia al desgaste de la encimera dependen del material de su fabricación. Debe tenerse en cuenta que el alféizar de la ventana está instalado en la cocina, donde hay mucha humedad, hay evaporación presente. La superficie debe ser duradera, no desvanecerse, no hincharse, no cambiar bajo la influencia de altas temperaturas.

Pros y contras de los materiales más buscados:

  1. El plástico es una opción económica para encimeras, que se combina con gabinetes de cocina hechos de aglomerado o MDF. Entre las ventajas se pueden distinguir: una variedad de colores y formas, facilidad de cuidado, resistencia a la luz solar. Pero dicha superficie no es resistente al calor, se raya, hincha y deforma fácilmente debido a la humedad que ingresa a las articulaciones.
  2. El MDF y el aglomerado imitan bien la madera o la piedra, lo que le permite crear cualquier diseño por un dinero mínimo. Ventajas materiales: alta resistencia al desgaste, facilidad de cuidado, una amplia selección de colores. Pero con el tiempo, la superficie se raya, la humedad ingresa a los agujeros, lo que conduce a la deformación de la placa.
  3. Se ofrece madera para el diseño clásico de la cocina. El material se ve caro, ecológico, agradable al tacto. La opción más barata será el pino, se ofrecen variedades de élite cerezo, roble, caoba. Dicha superficie tiene características de bajo rendimiento: puede deformarse por la humedad, golpes o cargas excesivas, requiere un procesamiento regular y se enciende fácilmente.
  4. La piedra artificial o natural es un líder de ventas, ya que el material es el más duradero, no contiene juntas, puede tener cualquier forma no estándar. Si elige una encimera natural, vale la pena considerar la capacidad de la piedra para acumular radiación. Pueden quedar restos de té, vino y café en la superficie.

Los fabricantes también ofrecen encimeras de vidrio. Tal material se ve inusual, especialmente en la ventana. El alféizar de la ventana de vidrio a menudo está equipado con un lavabo. Pero el vidrio tiene miedo a los cambios de temperatura, puede romperse con el tiempo.

PlasticoMDFArbolPiedraVaso

Diseño y forma

En una cocina pequeña, puede elegir una mesa plegable hecha del alféizar de una ventana. Se presenta solo para el almuerzo, pero el resto del tiempo no interfiere. Para familias numerosas, se instala una encimera, que se convierte en una mesa completa. El diseño tiene forma de L. Para proporcionar acceso gratuito a la cocina, los diseñadores ofrecen diferentes formas elegantes con todo tipo de colores. Una opción clásica es un alféizar rectangular. En interiores modernos, a menudo hay opciones radiales, semicirculares.

El diseño de una cocina pequeña se basa en una combinación de tonos claros: crema, gris, lima, morado. Para un diseño clásico, es adecuada una superficie blanca o azul del auricular. La madera o su imitación se aplica en estilo rústico. En Art Nouveau, las mesas neoclásicas de piedra oscura o madera se ven inusuales. Una placa de vidrio decorada con imágenes temáticas se adapta perfectamente al estilo mediterráneo.

Muchos fabricantes ofrecen mesas de impresión de fotografías. El usuario tiene la capacidad de seleccionar cualquier imagen. Por ejemplo, puede colocar un collage de fotos familiares en la encimera.

Consejos útiles para una cocina pequeña.

En una pequeña cocina en Jruschov, es necesario aprovechar al máximo el espacio, por lo que organizar la repisa de una ventana para una mesa de comedor será la mejor opción. En la encimera, puede cocinar, poner pequeños electrodomésticos o macetas con plantas de interior. Al elegir el material, la forma y el diseño de los auriculares, debe utilizar las recomendaciones:

  • Antes de adquirir muebles, se deben hacer todas las mediciones, es necesario dejar suficiente espacio para moverse libremente por la habitación;
  • la mesa del alféizar debe tener una sola placa sin juntas ni diferencias;
  • para un auricular económico hecho de aglomerado o MDF, es adecuado un tablero de plástico simple;
  • Para la expansión visual del espacio, se utilizan superficies lisas de espejo, pero una textura mate se considera más práctica en uso;
  • en una cocina pequeña, una gran losa de piedra natural no se verá apropiada;
  • Si el alféizar de la ventana se usa como mesa de comedor, es mejor colocar una rejilla decorativa debajo de la superficie y no bloquear más el radiador;
  • Puede instalar un pequeño cajón en la mesa donde se guardarán los cubiertos;
  • Si se requiere espacio adicional para almacenar utensilios de cocina, es mejor usar gabinetes abiertos con estantes y hacer orificios de ventilación en la encimera.

Si el diseño de la cocina no incluye estantes abiertos, deberá transferir el radiador a otra pared. Además, si hay espacio adicional, los diseñadores recomiendan extender el alféizar de la ventana. Para que pueda obtener un lugar para comer y un área de trabajo funcional.

Antes de adquirir realizar todas las medicionesLa mesa del alféizar debe tener una sola placa.Para la expansión visual del espacio, use superficies lisas de espejoInstale cajones adicionales debajo de la encimera

Video

Foto

Deja Tu Comentario