Monumentos de Faro
Faro es la capital de la región del Algarve y el punto de partida para viajar al sur de Portugal. Es famoso por su puerto marítimo, acogedores restaurantes de pescado, autos retro y arquitectura auténtica. Simplemente revolcarse en la playa, morir de aburrimiento y desesperanza, ¡simplemente no funcionará! La capital de las tierras del sur está literalmente llena de valiosos artefactos, gracias a los cuales las atracciones de Faro (Portugal) se han vuelto muy populares.
Old Town Faro - Centro Histórico
En el centro de Faro, puede ver el pintoresco casco antiguo o el casco antiguo de Faro, donde encontrará muchos lugares interesantes.
El casco antiguo, que consta de plazas pavimentadas y calles sinuosas, te sumergirá en la atmósfera del Portugal medieval.
El distrito está rodeado por un muro de fortaleza de forma ovalada con tres puertas de entrada, que fue construido durante 100 años (siglos X-XI). Durante su existencia, sobrevivió a tres recuperaciones, por lo tanto, se conservó solo en fragmentos. El castillo de Castelo de Faro, que se eleva aquí desde el siglo XIX, está unido a este muro. Apenas ha cambiado.
Detrás de los muros del casco antiguo se encuentra la tranquila Plaza de la Catedral de Faro, cuyas decoraciones principales son el seminario fundado en el siglo XVIII y el Palacio Episcopal, que sirve como residencia de los obispos del Algarve. Este último almacena muchas pinturas, manuscritos sobre teología y tomos invaluables.
- Dónde está: el centro de Faro.
La Catedral de la Virgen - el templo principal de la ciudad.
Catedral de la virgenSi no sabe qué ver en Faro, le recomendamos que mire hacia la Catedral, que también se llama la Iglesia de Santa María. Uno de los objetos arquitectónicos más bellos y famosos recogidos en la plaza principal en el corazón del casco antiguo. Rodeado de naranjos, es simplemente impresionante con su belleza antigua.
Interior de la catedralLa historia de esta atracción comenzó en 1251, cuando los primeros cristianos conquistaron Faro de los árabes. Luego, la catedral se construyó en el sitio de la mezquita, que se convirtió en catedral solo después de 300 largos años. La arquitectura del templo es una mezcla de gótico, barroco y renacentista. Desafortunadamente, después de varias reconstrucciones del edificio único, solo quedaron el campanario, el pórtico principal y las capillas. Por cierto, una de las capillas está decorada con un retablo barroco original. Dentro de la iglesia consta de tres naves espaciosas, separadas entre sí por dos magníficas columnas.
La capilla principal de los lugares de interés, así como las paredes laterales, están decoradas con azulejos del siglo XVII. El órgano que operaba en este templo desde el siglo XVIII también se ha conservado.
Vista de la ciudad desde la Iglesia de la Virgen MaríaEn el techo de la Iglesia de Nuestra Señora se encuentra la mejor plataforma de observación en Faro, que ofrece una vista maravillosa: se puede ver el mar y la ciudad amurallada. Ahora la Catedral de Faro está incluida en el registro de monumentos de importancia nacional. El edificio alberga una colección de obras de arte icónicas: vasijas para la comunión, vestimentas de sacerdotes, figuras de santos en cajas de vidrio y otras exhibiciones pertenecientes al Museo de la Catedral.
En el patio de la catedral verás una capilla única. Su peculiaridad es que los huesos humanos, los muy reales, actúan como decoración. Lea más sobre este lugar a continuación.
- Dónde está: Largo da Se, Faro 8000-138, Portugal (el centro del casco antiguo).
- Horario de apertura: 10: 00-17: 30, los sábados - 9: 00-13: 00.
- Precio de la entrada: 3,5 euros.
Estoy Palace - la perla de la arquitectura
Estoy Palace se encuentra cerca de Faro. El espectacular edificio, decorado en un estilo rococó raro en ese momento y enmarcado por columnas antiguas, data de mediados del siglo XVII. La idea de construir un palacio pertenecía al aristócrata local, pero no estaba destinado a ver su obra maestra en relación con la muerte inminente. Sin embargo, esta idea fue recogida por otro hombre rico que recibió el título de Vizconde Estoy por sus méritos.
El castillo, diseñado por Domingos da Silva Meira, es famoso por su hermoso jardín. En la terraza inferior hay un pabellón blanco y azul con la mejor copia de las "Tres gracias" de Antonio Canova y elegantes esculturas talladas en piedra. Pero la terraza superior está decorada con fuentes, nichos, piscinas en miniatura con agua con gas y vidrieras.
¡La decoración de las vistas es una verdadera obra maestra! En el interior, puede ver paneles de azulejos, hermosas molduras de estuco, pinturas únicas, así como una colección de muebles antiguos y decoración del hogar. El edificio está decorado con elegantes estatuas reclinables y sentadas. Otra característica del Palácio de Estoi son los baños romanos de madera, hechos en forma de peces fabulosos inusuales.
- Desde 2008, después de la reconstrucción, Estoy se ha convertido en un hotel de élite. Para llegar a su territorio, debe estar de acuerdo con el personal. Es simple hacer esto: el amable personal del hotel no se niega, no es necesario pagar la entrada ni el estacionamiento.
- Ubicación: Rua de Sao José (calle San José).
Te interesará: Descansa en Faro - playas, restaurantes, precios.
Iglesia de do Carmo - Templo de pan de oro
Igreja da Ordem Terceira do Carmo, construida en el siglo XVIII, es uno de los ejemplos más lujosos del barroco tardío. Con la Catedral Carmelita, ella representa un conjunto arquitectónico. Estos dos edificios están unidos por la casa más angosta del mundo, cuyo ancho es de solo 1 metro.
La fachada del edificio está decorada con cornisas y vallas elegantes. Las paredes de los lados están pintadas con imágenes vívidas de azulejos (azulejos en tonos blancos y azules), que cuentan sobre la creación de la Orden Carmelita.
La Catedral de Karma de la Tercera Orden tiene una sola nave. Albergaba el altar principal y las 7 capillas laterales, decoradas con dorado. En el centro de la sala hay esculturas de Elijah y Elisha, profetas bíblicos. Increíble decoración interior rica e incrustaciones de madera adornadas con oro.
El edificio de la iglesia de Carmo se considera único. Esta no es solo una de las atracciones más bellas de la ciudad, sino también el mejor ejemplo de la arquitectura de madera de Portugal. También se llama la Catedral Carmelita o la Iglesia de la 3ra Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.
Calaveras en la capilla de OsushEl interior de la iglesia de do Carmo está decorado con pan de oro, por lo que a menudo se llama Golden. La atención es atraída por un magnífico altar, la sacristía, así como un órgano antiguo hecho en estilo barroco.
Pero la más famosa fue la capilla de Osush, terminada en 1826. Se discutirá más a fondo.
- Dónde encontrar la atracción: Largo do Carmo (Piazza do Carmo).
- Abierto: de lunes a viernes en invierno - de 9:00 a 17:00, en verano - de 9:00 a 18:00, sábados - 10:00 - 13:00, domingos.
- La entrada a la iglesia es gratuita, 1 euro a la capilla.
Chapel of Bones: el oscuro legado de Faro
La Capilla de Osos, construida a principios del siglo XVIII, es una de las atracciones más visitadas de Faro.
El techo y las paredes de Capela dos Ossos están amurallados con 1250 cráneos y huesos monásticos blanqueados con cal.
El edificio en sí consta de 3 enormes naves con pequeñas ventanas, gracias a las cuales están en el crepúsculo, incluso en clima soleado. La impresión es sombría y bastante espeluznante, ¡ciertamente no para los vulnerables e impresionables!
Villa romana en Milreu - ruinas que se convirtieron en historia
Entre los lugares más famosos de Faro se puede atribuir con seguridad Nucleo Museologico da Villa Romana de Milreu. Estas son ruinas antiguas ubicadas a 8 km de Faro en el pintoresco campo. Aquí puede ver varias cerámicas, mosaicos temáticos, revestimientos de mármol y otros artefactos, así como familiarizarse con la vida de los antiguos romanos. Se desconoce la fecha exacta de la fundación de la villa romana en Milreu, presumiblemente este es el siglo I o II d. C. En el siglo IV, fue reconstruido y continuó usándose hasta aproximadamente el siglo VII.
Solo pequeños fragmentos de la gran casa señorial, templo, edificios agrícolas y baños han sobrevivido hasta nuestros días.
Las ruinas de Villa Romana se consideran un ejemplo característico de una villa con peristilo. El patio abierto está rodeado por todos lados por una columnata cubierta. El patio adyacente a esta galería está dominado por frisos decorativos con imágenes de peces. El motivo principal en el interior es geométrico, estricto.
Otra evidencia del lujo pasado son los baños en ruinas con apoditerium (vestidor) y frigidarium (sala en baños romanos). Todavía tienen baños de mármol para agua fría, en los que los propietarios de la villa se enfriaron después del baño. De gran interés son las esculturas de mármol y un sistema de calefacción subterráneo.
A la derecha de la entrada principal hay un santuario de agua dedicado al culto al agua. Una vez que su interior estaba decorado con coloridos azulejos de mármol, y el exterior estaba decorado con mosaicos de peces. En el siglo VI, los romanos convirtieron el santuario en una iglesia, agregando un pequeño mausoleo y una fuente para abluciones. La siguiente transformación tuvo lugar en el siglo VIII, cuando la iglesia se convirtió en una mezquita. Después de otros 200 años, el edificio fue casi destruido por un terremoto. Y solo en el siglo XV se construyó una casa rural en el sitio de una antigua finca, que se ha conservado en Portugal hasta el presente.
- Ubicación: Rua de Faro, Estoi (calle de Faro, Estoy).
- Horario de apertura: 10: 30-13: 00 y 14: 00-18: 30.
- Precio de la entrada 2 euros.
Calle Francisco Gómez - para relajarse y caminar
¿Qué más ver en Faro Portugal? Asegúrese de caminar por la hermosa calle Francisco Gómez, ubicada en el centro de la ciudad. Está hecho en el estilo clásico portugués y está literalmente saturado con la atmósfera de relajación y paseos. Dr. Rua Francisco Gomes está pavimentado con piedra lisa o hermosos azulejos y protegido del sol por un dosel blanco de tela. Aquí es donde encontrará tiendas de moda, tiendas de recuerdos, restaurantes y cafeterías.
- Ubicación: Dr. Rua Francisco Gomes (calle Francisco Gómez).
Arco da Vila - la puerta principal de la ciudad
Por encima de una de las tres entradas a la parte histórica de la ciudad se levanta el antiguo Arco da Vila neoclásico, ubicado a doscientos metros de la Iglesia de Santa María. Fue construido en 1812 bajo la dirección del sacerdote Francisco do Avelara. El autor de este proyecto es Francesco Fabri, un famoso arquitecto de Génova.
El arco tiene una forma redondeada, cuyo diseño se complementa con una estatua de Tomás de Aquino, hecha de mármol puro, y dos columnas griegas antiguas. Este conjunto se completa con un hermoso frontón que fluye hacia el campanario. A lo largo de sus bordes hay relojes y balaustres, que le dan una apariencia muy noble.
Hoy, Arco da Vila es considerado no solo uno de los principales símbolos de Faro, sino también una residencia favorita de las cigüeñas locales.
- Lugar: Rua da Misericordia (calle de la Misericordia).
En Faro (Portugal), las vistas se distinguen por su grandeza y originalidad. No te dejan aburrirte y hacer que los turistas se sumerjan en la atmósfera de la antigüedad y la belleza.