Nuwara Eliya, Sri Lanka: montañas, cascadas y plantaciones de té.

¿Qué sabes sobre Sri Lanka? Incluso si ha estado allí pero no ha visitado Nuwara Eliya, Sri Lanka no está completamente abierto para usted. Todos los que han estado allí, dicen, es un país completamente diferente, e incluso el clima en las cimas de las montañas es completamente diferente, casi Petersburgo. Pero, primero lo primero.

Nuwara Eliya tradujo del cingalés - "ciudad de la luz". Se encuentra a una altitud de más de 1800 metros sobre el nivel del mar, y adorna el pie del pico más alto de Ceilán Pidurutalagal, o Monte Pedro. Las principales atracciones de los alrededores urbanos son las plantaciones de té, que se extienden pintorescamente con sedosas alfombras verdes en las laderas de las montañas. Son ellos los que se muestran en cada anuncio de té. ¡No puedo creer lo que veo! El té Nuwara Eliya es fuerte, con un aroma expresivo, pero al mismo tiempo no es amargo.

Además de las plantaciones de té y los paisajes de montaña, los turistas se sienten atraídos por el clima templado, los impresionantes valles y prados. La temperatura media anual aquí es de + 15-20 grados, y durante el año varía de 2 a 3 grados. El primero de los extranjeros en este lugar fue apreciado por los británicos. Incluso hace un siglo y medio, regularmente organizaron para sí mismos "temporadas de abril" en Nuwara Eliya, huyendo de la congestión de Colombo. Con el tiempo, el viaje de abril a las montañas se convirtió en una tradición, e incluso después de que los colonos abandonaron Ceilán, algunos lugareños continuaron con esta costumbre.

Hoy, la mayoría de las personas que quieren tomarse una foto personalmente de Nuwara Eliya son ciudadanos indios. Y aunque también tienen muchos centros turísticos en su tierra natal (¡recuerda al menos Goa!), Los indios ricos se van de vacaciones a Sri Lanka. En primer lugar, debido al clima templado, y en segundo lugar, debido a la relativa pureza de Nuwara Eliya y la falta de multitudes, como en casi todas partes de la India. Los lugareños son amigables, pero rara vez abandonan sus aldeas: trabajan duro y ganan poco, y si la rupia adicional cae en su presupuesto, la llevan al banco y la reservan para los niños. Por lo tanto, la mayoría de la población no tiene pensamientos sobre el turismo. Aquí, el turista no es tratado como en la costa: corren mucho menos a menudo con las manos extendidas y, en general, las personas son más amables.

Problema de transporte

Es difícil y largo llegar a Nuwara Eliya, pero las impresionantes vistas compensan todos los inconvenientes. Nuwara Eliya tiene algo que ver. Las serpentinas de montaña pueden agotar incluso a aquellos que generalmente no sufren de cinetosis. Pero en el camino puede detenerse y disfrutar de una de las muchas cascadas maravillosas o admirar los paisajes de "té". El único aeropuerto con vuelos regulares está en Colombo. Por lo tanto, a la "ciudad de la luz" tendrá que ir en coche, autobús o tren.

El tren

La estación de ferrocarril no se encuentra en la ciudad, sino en uno de sus pueblos circundantes: Nanu Oia. Desde allí hasta Nuwara Eliya son solo ocho kilómetros, un viaje en autobús dura menos de media hora. Un boleto cuesta 25 rupias de Sri Lanka. Puedes llegar a Nuwara desde Colombo (el viaje durará aproximadamente 7 horas) o desde Kandy, desde donde puedes ir una hora menos. Pero desde Colombo hay 4 trenes al día, y desde Kandy, solo uno, y eso a las cuatro y media de la mañana.

El viaje desde Colombo cuesta alrededor de $ 2.5 (5 horas) y desde Kandy alrededor de $ 1 (3.5 horas).

Los horarios actuales de trenes a Nuwara Eliya desde diferentes estaciones de Sri Lanka y los precios de los boletos se pueden consultar en el sitio web del ferrocarril de Sri Lanka: www.railway.gov.lk.

Todos los trenes tienen boletos de 1 a 3 clases. Le recomendamos que elija una cómoda primera clase o al menos una segunda. En el tercero, la multitud está abarrotada de gente y puedes ser robado o maldecido (aunque muchos rusos no están acostumbrados a esto en el transporte público). Un boleto de tren cuesta entre $ 2.5 y $ 15. Por cierto, puede familiarizarse con el paisaje montañoso de Sri Lanka justo en el camino, en un viaje en tren de tres horas a lo largo de la ruta Nuwara Eliya - Ella. Pasará por los pasos de montaña, en el corazón de las plantaciones de té y la selva impenetrable.

El bus

La estación de autobuses se encuentra en el centro de Nuwara Eliya. Los autobuses de todo el país vienen aquí, y aquí siempre encontrará la oportunidad de viajar en la dirección que le interesa. La estación no está muy limpia y no parece segura. Pero si no puede alquilar un automóvil y desea explorar los alrededores, vendrá aquí de todos modos.

Para largas distancias, aún es mejor viajar en tren en Sri Lanka. El autobús viaja lentamente, no más de 40 km / h. Las personas son empujadas por todo el pasillo y el conductor pone música a todo volumen en cualquier momento del día. Las niñas solitarias deben abstenerse de realizar viajes nocturnos; los srilankeses de pequeños pueblos pueden ser muy persistentes.

Coche

El alquiler de automóviles es bastante costoso y no hay tantos automóviles en las carreteras como en la costa suroeste. Las carreteras de montaña son serpentinas y acantilados estrechos y continuos. Además de los conductores de autobuses de galgos que viajan como quieren. Puede organizar un viaje con los lugareños en su automóvil si desea explorar varias atracciones de Nuwara Eliya en un día. El precio ya no está regulado, pero debe esperar unas 4.000 rupias por día.

Plantaciones de té de Nuwara Eliya

La característica principal de Sri Lanka es el té. Se organizan visitas gastronómicas para presentar las tradiciones del té. Hay varias plantaciones de té en la ciudad y fábricas cercanas. Allí, la gente local, principalmente mujeres, trabaja por un centavo. Por supuesto, las fábricas son más como hangares y el equipo no es de alta tecnología, pero el resultado es un té aromático real.

Fábrica de té "Bluefield Tea Gardens"

Ubicado en el camino de Kandy a Nuwara Eliya. Se ofrece a los turistas una excursión seguida de una degustación de té. Los que llegaron solos, sin grupo, son recibidos por un guía. Lo más probable es que le digan que pagará después de la inspección tanto como lo considere conveniente. Para contar todas las etapas de la recolección y el procesamiento de las hojas de té, tomará unos treinta minutos.

La guía habla bien inglés. El viejo equipo de Bluefield está dirigido por chicas, atormentadas por la congestión y el ruido. Cada habitación tiene su propia temperatura, los aromas del té están en el aire. La plantación en sí es enorme y pintoresca. Una plataforma de observación se cierne sobre un acantilado. Al final del recorrido, recibirás un té gratis, pero solo una variedad. Para probar todas las variedades, deberá pagar 80 rupias por taza. Los precios de los productos en la fábrica son altos, será más rentable comprar té en los hoteles de la ciudad.

Tea Factory Damro (anteriormente Macwoods)

El té se hace en Nuwara Eliya en la fábrica Damro. Las plantaciones van por el camino, puedes llegar a la fábrica por carretera. Ofrece una gran vista. En 2017, la fábrica de Macwoods fue comprada y renombrada. La famosa inscripción en la colina, la alusión a las letras "Macwoods" se desmantela, y en su lugar se instala una nueva: Damro. Hay una cafetería y una tienda.

El recorrido no es muy interesante, cuentan lo que todos ya saben. Hay un pequeño museo. Sin embargo, algunos siguen insatisfechos con el hecho de que no se les permite caminar por el territorio, solo se puede admirar la vista desde la plataforma de observación. El té también es más caro que en las tiendas de Kandy, pero es realmente delicioso. Los trabajadores deben dar algo de dinero para estar de acuerdo con la foto. Entonces las mujeres comienzan a posar y comunicarse con los turistas.

Pedro

No muy lejos de Nuwara Eliya se encuentra la fábrica de té Pedro. Aquí el recorrido es pagado, costará 200 rupias. No puede tomar fotos de producción (más precisamente, solo puede hacerlo en un lugar, donde se secan las hojas), pero el recorrido es realmente interesante. La guía habla con un ligero acento, pero el discurso es claro. Esto explica todo el ciclo de crear un té delicioso. Después de beber té en una amplia terraza. Permiten caminar libremente por la plantación, incluso puedes recoger hojas. Sin embargo, las vistas no son tan espectaculares como las de las plantaciones de té más distantes. Pero puedes llegar aquí tú mismo en un tuk-tuk.

Los costos del té, como en otras fábricas, superan el precio promedio de mercado en Sri Lanka. Y con grandes compras, también pueden ser ponderadas, así que tenga cuidado, porque en esos lugares realmente desea comprar un poco de té.

Te interesarán: Recuerdos y regalos de Sri Lanka: qué llevar a casa.

Lugares de interés de Nuwara Eliya

La moderna Nuwara Eliya no es solo té y vacaciones salvajes en la montaña. Ahora han establecido SPA y hoteles de golf. Desarrollado en el resort y ecoturismo. Los huéspedes a menudo se detienen para disfrutar de las cascadas de Bambarakanda, Diyalum y cascadas de agua más modestas.

Cascada Bambarakanda

Esta es la cascada más grande y popular en Sri Lanka. Se encuentra en el área de Badullah Kalupahan. La altura de la cascada es de más de 260 metros, y puedes verla desde lejos. La elegante vista se abre desde la autopista A4. Cinco kilómetros para ir desde la carretera hasta el pueblo, y luego solo a pie. No falta mucho para recorrer, aproximadamente un kilómetro, y se llega a un lago maravilloso. Puedes nadar, el agua no es muy fría. Sobre el lago hay una cascada.

Bambarakanda se ve increíble en el contexto de los pinos centenarios que lo rodean. Para inspeccionar toda la cascada, debes levantar la cabeza. El rocío se dispersa varios metros, los pájaros cantan, los pinos exudan un aroma embriagador y los pájaros llenan sus intrincados trinos ...

Lo mejor es visitar los lugares de interés de marzo a mayo: es durante este período cuando el clima se echa a perder. El resto del tiempo llueve casi constantemente (especialmente en invierno). En clima húmedo, los senderos que conducen a Bambarakanda se vuelven resbaladizos. Como todas las cascadas en Nuwara Eliya.

Cascada Ramboda

Hermosa cascada, no lejos de la carretera. Si vas a Nuwara Eliya o a una fábrica, ¡detente por todos los medios! ¡La cascada no es muy profunda pero sí muy alta! Desde el camino a Ramboda, se obtienen excelentes fotografías postales. Hay un limitador al que no puedes ir más lejos, pero el sendero popular sigue pisoteado hasta la montaña.

Ramboda no es tan alto como Bambarakanda, solo 106 metros, pero parece alto. Pero este es un gran lugar para quedarse. El sonido mágico del agua y las vistas encantadoras te harán olvidar el tiempo. Para ver mejor la cascada, debes bajar. Pero si planea nadar, tenga cuidado: hay piedras resbaladizas debajo y las corrientes de agua son bastante fuertes.

La plataforma de observación pertenece al cercano Ramboda Falls Hotel, que está pintorescamente ubicado en la ladera. El hotel por cierto no está mal, tiene un restaurante decente con un buffet.

Diyaluma

Una hermosa cascada de 220 metros de altura, cuyo nombre se traduce como "flujo rápido de agua". Y es cierto: un río de montaña forma una cascada, por lo que los chorros caen con una fuerza tremenda. Hay una leyenda sobre la cascada. Una niña de una familia pobre se enamoró de un príncipe, pero el padre del joven se enteró de su amor y se enojó. Para salvar a su amante de la vergüenza, la niña se suicidó. El príncipe la llevó a la montaña y lloró a su amada durante muchos días. Los dioses penetraron el dolor del hombre y dejaron salir el río de las lágrimas desde el acantilado: este es Diyaluma.

Templo de Sita (SitaTemple)

Un lugar de tremenda energía en Sri Lanka. Se dice que no hay más templo hindú en toda la tierra que se construiría en honor a Sita. El templo es famoso por la leyenda según la cual en la piedra junto a la corriente se pueden ver los rastros de este dios. El edificio en sí está en malas condiciones, pero los servicios se llevan a cabo regularmente dos veces al día. En general, existe la opinión de que este templo es especial, incluso los turistas creen en él. Puedes disfrutar charlando con los brahmanes, tomar fotos de Hanuman descendiendo de las montañas.

Como regla general, después de visitar Nuwara Eliya, los viajeros se dirigen a la igualmente pintoresca ciudad de Ella. Por qué ir allí y lo que puedes ver se describe en este artículo.

¿Dónde vivir y qué comer?

Por supuesto, en Nuwara Eliya, Sri Lanka, las vistas son simplemente hermosas, pero no se olvide de las cosas básicas: dónde alojarse y si es posible comer cocina local. Como se mencionó anteriormente, en los últimos años la ciudad se ha vuelto más moderna, han aparecido en ella hoteles y clubes cómodos. Sin embargo, hasta ahora, el lago, que se encuentra en el centro de Nuwara Eliya, parece dividir el asentamiento a la mitad: por un lado, la civilización, por el otro: templos en ruinas, chozas y personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Con todo esto, encontrar un restaurante o cafetería decente es fácil.

La cocina es típica de Sri Lanka: arroz con todas sus variaciones, verduras, pollo, mariscos. En promedio, pueden cenar juntos por 3.000 rupias. Como ejemplo, el arroz con pollo costará alrededor de 900 rupias, con camarones - 1200, con verduras - 750. Estos son los precios de uno de los mejores restaurantes en Nuwara Eliya - "Verano indio". Está ubicado en la orilla. Se puede disfrutar de la vista desde la terraza.

Si busca, puede encontrar opciones de refrigerios más baratas. Si le preguntas a los lugareños, pueden decirte dónde puedes cenar tres veces más barato. Por cierto, las porciones aquí son generosas, uno puede satisfacer a dos chicas a la vez.

También hay suficientes hoteles, alrededor de tres docenas. Enumeramos algunos de los mejores.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Fábrica de té de herencia

Ubicado en la fábrica de té. Impresionante hotel que cuelga sobre las nubes. Para sentir toda la atmósfera, le recomendamos que tome una habitación en el tercer o cuarto piso, si tiene capacidades financieras. Las habitaciones y el personal son perfectos. La comida es maravillosa. Cada mañana abrirás los ojos entre la exuberante vegetación y el sol, mirando hacia las nubes. El precio por una habitación para dos adultos es de $ 260 por día. Puede encontrar información más detallada sobre el hotel y ver la foto aquí.

Hotel de Blackpool

Hotel completo teniendo en cuenta las tradiciones occidentales, un hotel ubicado cerca de la ciudad. Las habitaciones son espaciosas, con chimenea, acogedoras y cálidas. Sobre la mesa estará esperando dulces para el té. Territorio bien cuidado, una gran sala de desayunos, una gran variedad de platos exóticos y no muy buenos, excelente servicio. Hay un canal en ruso. Precios - desde $ 160 por día. Para obtener más información sobre el hotel y las reseñas, consulte aquí.

Bungalow Stafford

Impresionante lugar para la unidad con la naturaleza. Un lugar increíblemente hermoso se encuentra a pocos kilómetros de Nuwara Eliya. Los viejos bungalows fueron reparados y llevados a la perfección. Las habitaciones y otros espacios de vida son lujosos. Cada detalle está pensado.

El hotel tiene solo cuatro habitaciones, incluida una habitación familiar, que es ideal para alojar cómodamente a una familia de cuatro. Alrededor hay un jardín con magníficas flores en flor. Precio por día: desde $ 300.

Calificación de los huéspedes - 9.4. Vea todos los detalles de alojamiento y precios aquí.

Grandes ofertas de alojamiento en Nuwara Eliya.

La naturaleza no tiene mal tiempo

Nuwara Eliya, Sri Lanka, es un lugar que debe ser visitado por quienes viven impresiones. Aquí estás esperando aventuras reales, y no unas vacaciones aburridas en la playa. Puedes quemarte fácilmente la cara y mojarte la piel. Y si el sol brilla prometedoramente por la mañana, es casi seguro que se congele por la noche, uno debe estar preparado para esto. Pero donde sea que vuelvas la cabeza, pura belleza. ¡Abastécete de nervios para un viaje a través de las serpentinas y hasta la misteriosa e inimaginable ciudad del mundo!

Deja Tu Comentario