Hvar: guía de la isla soleada de Croacia

La isla de Hvar es la más larga y soleada del Adriático. Aquí puede disfrutar del sol durante 2.720 horas o 350 días, y unas coloridas vacaciones complementan el agradable aroma de la lavanda y las extrañas formas de la arquitectura medieval. Los turistas se sienten atraídos por el clima templado de la isla y la hermosa naturaleza subtropical. La vida metropolitana de la isla en la ciudad del mismo nombre nunca cesa. La mejor época para viajar es la primera quincena de junio. En este momento, los campos de lavanda florecen aquí, florecerá una adelfa rosa, el clima tiene un descanso confortable y los precios no son tan altos como en la temporada turística.

Foto: Hvar, Croacia.
Hoy, Hvar en Croacia está legítimamente incluido en la lista de los mejores lugares para alojarse en la costa del Adriático.

Información general

Hvar es una isla en el mar Adriático y en el sur de Croacia. Su área es de 300 kilómetros cuadrados, longitud - 68 m, mientras que la longitud de la costa es más de 250 km. El nombre de la isla significa "faro" y proviene de la palabra griega "faros".

Es bueno saberlo! El aeropuerto más cercano a la isla de Hvar está a 60 km en la ciudad de Split. Para llegar al resort necesita un taxi acuático o un catamarán.

Los asentamientos más grandes:

Yelsa
  • Hvar es la capital, ubicada en el suroeste de la isla, la población es de poco más de 4 mil personas;
  • Stari Grad, población de aproximadamente 3 mil personas;
  • Yelsa, una población de aproximadamente 3.700 habitantes.

Con las islas y ciudades vecinas en el continente, la isla está conectada por canales marítimos.

La principal fuente de ingresos para la población local es el turismo, también hay muchos pescadores en la isla, muchos viñedos y lavanda.

Antecedentes historicos Stari Grad

La isla de Hvar en Croacia ha estado habitada por personas de 3 a 4 milenios antes de Cristo. Durante las excavaciones, se descubrió cerámica con elementos murales aquí, los historiadores llaman a este período el término "cultura Hvar".

En 385 a. Los griegos se establecieron en la isla y fundaron la ciudad de Faros en el territorio del moderno Stari Grad. Luego, la isla quedó bajo el control de Roma, fue en este momento que se establecieron ciudades, y la población aumentó muchas veces.

Las tribus eslavas aparecieron en la isla de Hvar en el siglo VIII, muchas tribus lucharon por el derecho a gobernar esta parte de Croacia, como resultado, los venecianos, el estado húngaro y la República de Dubrovnik gobernaron aquí. Los turcos también querían apoderarse de la Isla. Durante las hostilidades, muchos asentamientos fueron casi demolidos, pero fueron restaurados rápidamente. En lugar de los venecianos en la isla se establecieron los austriacos, que fueron reemplazados por las tropas de Napoleón. A principios del siglo XIX, la isla fue atacada por los barcos de la flota Ushakov, pero pronto se retiró a Austria. Al final de la Primera Guerra Mundial, Hvar se convirtió en parte de Yugoslavia y obtuvo su independencia en 1990.

Vistas

La isla de Hvar en el mar Adriático es merecidamente considerada el complejo turístico más visitado de Croacia. Y no es sorprendente, porque en un área pequeña hay todo lo que necesita para relajarse: vistas históricas, playas cómodas, naturaleza increíble.

Arquitectura

Los primeros asentamientos en esta parte de Croacia aparecieron hace 4 mil años. La isla logró preservar monumentos arquitectónicos únicos que se erigieron en diferentes épocas. Aquí está el teatro más grande de Europa, construido en la primera mitad del siglo XVII. Todavía tiene representaciones teatrales y eventos culturales nacionales.

Asegúrese de visitar la Catedral de San Esteban, se encuentra en la parte central de la capital y es el edificio más espectacular del Renacimiento.

Caminando por la plaza central, preste atención al antiguo pozo: siempre ha habido escasez de agua potable en la isla croata, por lo que la actitud de los residentes hacia los pozos es especial: respetuosa.

En la cima de la colina hay una importante atracción histórica: una antigua fortaleza que defendió la isla en los siglos 18-19. Hoy, los huéspedes de la isla deben subir la colina para admirar la increíble isla de Croacia desde las paredes. La mejor plataforma de observación en Hvar está equipada aquí.

Monasterio franciscano

Una excursión al monasterio franciscano ubicado en la bahía de Chris seguramente será fascinante e informativo. El edificio destaca por su espectacular arquitectura, y en su interior hay un museo con una interesante exposición de libros antiguos, pinturas y monedas creadas por artesanos locales.

Nota! La naturaleza y la arquitectura de la isla son propicias para largos y tranquilos paseos. Aquí puedes pasar horas disfrutando de las bellezas de la isla, tocando la grandeza de la antigüedad.

Atracciones arquitectónicas interesantes:

Castillo Tvrdalj
  • Palacio Paladini
  • Castillo de Hektorovic;
  • el ayuntamiento
  • Arsenal
  • Castillo de Tvrdal.

Asegúrese de visitar una de las ciudades más antiguas de Europa: Stari Grad, así como el colorido pueblo pesquero de Suchurai.

Playas de la isla de Hvar en Croacia

La mayoría de las playas de la isla de Hvar en Croacia son de guijarros, por lo tanto, caminar descalzo por la costa no es demasiado agradable, debe comprar zapatos de goma. Puedes comprarlos en cualquier playa de la isla. Tampoco puedes entrar descalzo en el agua: hay muchos erizos de mar y piedras en el fondo.

1. Dubrovitsa

Uno de los lugares más bellos de la isla de Hvar en Croacia, tiene la forma de una laguna. Ubicado a 5-7 minutos en coche de Milna, en la parte sur del complejo. Los turistas dejan vehículos al costado de la carretera, pero también hay estacionamiento. El camino a la costa dura unos 10 minutos, debes bajar la montaña.

Caracteristicas:

  • agua azul pura;
  • hay un restaurante en la costa que sirve deliciosos platos de pescado;
  • cerca está la ciudad de Stari Grad.

Tiene todo lo que necesita para una estancia confortable: hamacas, sombrillas, cabañas.

Es bueno saberlo! Desde el puerto de Hvar, el viaje dura unos 25 minutos. Necesitas llegar en taxi acuático o catamarán.

2. Milna Beach

Esta es la playa principal de la isla, que se encuentra en el pueblo del mismo nombre, y consta de cuatro lagunas rodeadas de pinos, uvas y huertos. Hvar está a 4 km. En la orilla hay todo lo necesario para relajarse, aquí vienen familias con niños.

Características distintivas:

  • el agua está tibia, pero está sucia;
  • hay restaurantes (es mejor reservar una mesa con anticipación);
  • Puede relajarse no solo cerca de la costa, sino también lejos, en un lugar tranquilo, en las rocas;
  • hay pintorescas bahías en la playa, siempre hay agua limpia y cálida, no llena;
  • en la orilla puedes alquilar un bote.

3. Playa Mlini

El complejo Mlini es conocido por sus cómodas y pintorescas playas. Se encuentra cerca de Dubrovnik, en la bahía de Zupa. Cerca hay una colina cubierta de pinares. La costa está cubierta de pequeños guijarros. Hay un gran centro de buceo en la playa donde puede reservar una excursión al fondo marino. Restos antiguos y pintorescos arrecifes se han conservado aquí. Como regla general, no hay problemas con el acuerdo, ya que hay muchos hoteles en la costa. Puedes practicar varios deportes.

Fortaleza de Hvar

La atracción de la isla se encuentra en la parte norte de la capital, la ciudad de Hvar. La fortaleza fue construida en el siglo XVI y ofrece una vista maravillosa de las islas Pakleni. Los lugareños llaman al edificio - fortezza - fort.

En el pasado, la fortaleza se consideraba la principal estructura defensiva de la isla de Hvar, representa los escudos de armas: los venecianos y los capitanes de mar de Hvar.

¡Presta atención! La fortaleza es un antiguo monumento cultural e histórico. Este es uno de los edificios más pintorescos de la costa de Croacia.

La decisión de construir fue tomada en el siglo XIII por el gobierno veneciano. El trabajo de construcción progresó lentamente, la mayor parte del trabajo se completó a mediados del siglo XVI. El complejo defensivo consta de cuatro torres y numerosas dependencias. La fortaleza hizo un excelente trabajo cuando los turcos atacaron la isla.

A finales del siglo XVI, la fortaleza fue destruida como resultado de un fuerte rayo. El trabajo de restauración ha estado ocurriendo durante un siglo.

Es bueno saberlo! En la segunda mitad del siglo pasado, la fortaleza fue restaurada y abierta a los turistas. Hoy, se organiza un museo en la fortaleza, donde se presenta una exposición de artefactos antiguos. La entrada a la torre es de 40 kunas.

Catedral de san esteban

La atracción se encuentra en la plaza central de la ciudad de Hvar. El templo está hecho al estilo del Renacimiento dálmata y consagrado en honor a San Esteban. Un hito religioso construido en el sitio de una antigua iglesia cristiana. La catedral adquirió su aspecto moderno en los siglos 16-17. El campanario fue construido a principios del siglo XVI; se dedicaron unos 50 años a su diseño. El diseño interior traza el estilo barroco.

Esto es importante! En el territorio del templo hay un museo donde se presenta una colección de utensilios de iglesia, joyas, libros antiguos y documentos de archivo.

La catedral está funcionando, en vacaciones y los fines de semana toca un órgano aquí, se llevan a cabo los servicios. Las escaleras conducen al antiguo teatro y visitan la plataforma de observación. La decoración principal del templo es un campanario decorado con pinturas.

Islas Paklinski

Esta atracción se considera el sello distintivo de la isla de Hvar en Croacia. Se puede llegar desde cualquier lugar de la isla. Es mejor reservar un día entero en un viaje para que pueda divertirse mucho y tomar el sol, así como ver muchas cosas interesantes.

Un grupo de islas Paklinski se encuentra a lo largo de la costa de Dalmacia. El nombre se traduce como "Hades de la isla". En los viejos tiempos, la resina se cocinaba para los barcos, por lo que la isla siempre estaba envuelta en un espeso humo negro. También hay una versión que significa el nombre de las islas: pino de resina.

La isla más grande del archipiélago es St. Clement, con un área de 94 metros cuadrados. m. Hay una hermosa playa de arena, protegida por un bosque de pinos y rodeada por un campo de brezo.

Los fanáticos del buceo, la pesca submarina y los deportes acuáticos vienen aquí. Puedes moverte entre las islas del archipiélago en taxi acuático.

Alojamiento en la isla de Hvar en Croacia

Hotel Croacia

Ofrece a los turistas una gran selección de hoteles, hoteles, apartamentos de diferentes categorías de precios. El alojamiento en un hotel de tres estrellas en la temporada de verano cuesta de 93 a 216 euros por día. Esta es una habitación doble.

También puede alquilar una casa de campo cómoda o un apartamento acogedor, todo depende de la cantidad de vacacionistas, sus preferencias personales. El costo de la vivienda depende de la ubicación y la disponibilidad de servicios adicionales.

Camping Vira Hvar

Los campistas son muy populares entre los turistas. El costo de vida depende de la temporada. El camping más popular en la isla de Hvar en Croacia es Vira Hvar. Ubicado en una tranquila bahía, a 4 km de la capital. Hay todas las condiciones para una estancia confortable. El camping está diseñado para 650 invitados. En su territorio hay viviendas con electricidad y agua corriente, un mercado, un restaurante, un parque infantil, una zona wifi y una playa privada. Tarifas de alojamiento:

  • desde mediados de julio hasta mediados de agosto - para adultos - 60 kunas, para niños mayores de 3 años - 33,75 kunas;
  • Junio ​​y la segunda quincena de agosto - para adultos - 52.50 kunas, para niños mayores de tres años - 30 kunas;
  • Junio ​​- para adultos - 45 kunas, para niños mayores de tres años - 18.75 kunas;
  • Septiembre - para adultos - 37.50 kunas, para niños mayores de tres años - 15 kunas.

Los niños menores de tres años se alojan gratis. Todas las condiciones y precios de alojamiento se pueden ver en el sitio web oficial del camping www.campingcroatiahvar.com.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar a la isla de Hvar

Puede llegar a la isla de Hvar por agua, en catamarán o en ferry. De todas las ciudades de Croacia donde hay puertos, se proporcionan vuelos diarios. También puede usar un taxi acuático o hacer un viaje en un bote cómodo.

Esto es importante! Los horarios del ferry dependen de la época del año y el día de la semana. Los transbordadores de pasajeros llegan a la capital, la ciudad de Hvar, y los transbordadores de carga llegan a Stari Grad.

El camino dura de 1 a 1.5 horas. Los boletos cuestan alrededor de 80 kunas para adultos y 50 para niños.

Muchos están interesados ​​en la pregunta: cómo llegar en coche a la isla de Hvar en Croacia, ya que es más conveniente viajar en transporte personal. El transporte se puede alquilar directamente en Hvar. Si viaja en automóvil, debe llegar en 1,5 horas para abordar el ferry. El transporte acuático parte de Split, el puerto está ubicado en el centro de la ciudad.

Por el auto debes pagar 350 kuna. Puede ver los horarios del ferry y comprar boletos en los sitios web www.jadrolinija.hr y www.krilo.hr o directamente en el puerto de la gran ciudad turística de Split.

Para moverse por la ciudad, puede alquilar un automóvil, el costo del alquiler por día desde 350 kunas. Los turistas también alquilan ciclomotores o scooters.

Hay tres estaciones de servicio en la isla: una en la capital y dos en Jelsey.

Los precios en el artículo son para abril de 2018.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Para resumir

La isla de Hvar es un rincón de rico patrimonio histórico, naturaleza increíble y clima templado. Asegúrese de probar el vino local, que en combinación con el aroma de la lavanda intoxica y parece increíblemente sabroso. Viajar a la isla será una aventura inolvidable y seguramente querrás volver aquí.

Deja Tu Comentario