Delft es una ciudad de China en los Países Bajos

La familiaridad con los Países Bajos no debe limitarse a visitar la capital, porque además de la bulliciosa Ámsterdam, hay muchos otros lugares atractivos en este país. Una de ellas, la ciudad de Delft, se encuentra en la provincia de Holanda Meridional. Esta ciudad está ubicada a orillas del río Shekh, entre dos grandes ciudades: el negocio de Rotterdam y la colorida Haya legal. Delft está a 16 km de Rotterdam, a 11,5 km de La Haya.

Delft cubre un área de poco más de 24 km² y está habitada por casi 100,000 personas. La mayoría de los habitantes (70%) son holandeses, el resto de la población (25%) son indios, turcos, chinos, marroquíes.

Delft: cosas que ver

Delft ganó fama en los Países Bajos gracias a la porcelana, cuya fabricación se ha dedicado aquí durante muchos siglos seguidos. Pero no solo la porcelana es famosa por esta pequeña ciudad, como si fuera una ciudad de provincias, congelada en el tiempo, ¡hay muchos lugares interesantes aquí! El centro de Delft, como en muchas ciudades antiguas, tiene una forma ovalada (a lo largo de los muros de la fortaleza) y es muy compacto, incluso un día es suficiente para conocerlo.

Por cierto, antes del viaje, muchos viajeros prefieren familiarizarse con las características y atracciones del lugar al que pretenden ir. Tiene sentido aprender primero sobre los objetos más interesantes de la ciudad de Delft.

La plaza principal de la ciudad

Las calles en la parte antigua de Delft son estrechas, y debido a la gran cantidad de bicicletas, es difícil pasarlas. Esta es una de las razones por las cuales las plazas aquí son especialmente amadas tanto por los ciudadanos locales como por los turistas.

En el corazón de Delft se encuentra la plaza principal de la ciudad, Markt. Tiene una forma casi rectangular (dimensiones 120 m por 50 m) y es legítimamente reconocida como una de las plazas históricas más grandes de las ciudades europeas.

El mercado real Markt se convierte los jueves, como lo fue en la Edad Media. Todos los jueves, todo aquí se transforma en una feria comercial: una gran cantidad de bancos y mesas se organizan en filas, se colocan sombrillas y tiendas de campaña encima de ellos. En dichos mostradores puede encontrar cualquier cosa, por ejemplo:

  • frutas y verduras, tanto locales como importadas;
  • varios quesos: azul lavanda, oveja vieja, cabra perenne, con nueces, pimienta, ajo y condimentos;
  • grandes madejas de tela y una variedad de textiles;
  • harring - arenque, por ejemplo, salado, con encurtidos, frito o con cebolla;
  • libros, postales antiguas, fotos modernas de Delft y varios lugares de interés de los Países Bajos;
  • Porcelana antigua y moderna.

Y lo más interesante en tales ferias es un ambiente festivo especial, que da lugar a un deseo loco de comprar al menos algo.

En la plaza central de la ciudad hay algo que hacer no solo los jueves. Puede ir a una modesta tienda de antigüedades, donde los juguetes de Año Nuevo de porcelana de Delft se venden a los mismos precios que en la tienda de la fábrica. Puedes comprar helado o un vaso de cerveza y sentarte en una mesa en la calle bajo una gran sombrilla amarilla. Otras atracciones locales incluyen el Stadhuis van Delft y el Nieuwe Kerk, ubicado en la plaza principal de Markt.

Ayuntamiento

El ayuntamiento de Delft se encuentra en: Delft, Markt, 87, en el lado suroeste de la plaza Markt.

El Ayuntamiento es un ejemplo reconocido del estilo renacentista holandés. Este edificio incluye armoniosamente la antigua torre de la antigua prisión, que los lugareños llaman la "Piedra". Esta torre está equipada con relojes originales creados por los maestros de la ciudad de Delft; por sí mismos, ya son una atracción separada, ya que tienen 4 diales. Una especie de recordatorio de que los prisioneros alguna vez fueron mantenidos en las paredes de la torre es la estatua de la Justicia, que adornaba su fachada.

Actualmente, el Ayuntamiento de Delft se encuentra en el edificio del ayuntamiento, aquí se celebran reuniones del consejo municipal, ceremonias de boda y eventos sociales. Las instalaciones del Ayuntamiento tienen un museo de la tortura, que solo se puede visitar si ha acordado previamente con el mostrador de información turística. La entrada al ayuntamiento generalmente está cerrada para los turistas, aunque en verano a veces se organizan programas de excursiones organizadas con visitas a esta atracción.

Iglesia de Nieuwe Kerk

Nieuwe Kerk en Delft se encuentra frente al ayuntamiento, dirección: Markt, 80.

El nombre Nieuwe Kerk (traducido como "Iglesia Nueva") recibió este santuario solo porque se convirtió en la segunda iglesia cristiana en Delft.

El campanario fue especialmente famoso por Nieuwe Kerk, con una altura de 108,75 m, se convirtió en el segundo más alto de los Países Bajos. El campanario ofrece hermosas vistas de Delft, incluso las ciudades más cercanas a La Haya y Rotterdam son visibles. Para subir a la plataforma de observación, debes superar 376 escalones.

En la construcción del templo se encuentran los restos de Guillermo de Orange, y debajo de su mausoleo se arregla una cripta de la familia real.

La nueva iglesia está activa. Además, los conciertos de música de órgano se celebran regularmente aquí, porque el templo tiene un órgano con 3.000 trompetas y 48 voces.

La Iglesia Nieuwe Kerk está abierta al público en este momento:

  • desde principios de noviembre hasta finales de enero de 11:00 a 16:00 (los sábados de 10:00 a 17:00);
  • en febrero y marzo de 10:00 a 17:00;
  • de abril a finales de octubre de 9:00 a 18:00.

La torre siempre está cerrada una hora antes.

En cuanto al boleto, es más rentable comprar un boleto combinado que permita visitar Nieve Kerk y la torre con él, así como visitar otra atracción de la ciudad: Oude Kerk.

Iglesia Oude Kerk

Oude Kerk, que significa "Iglesia Vieja", es el primer templo más antiguo de Delft. Fue construido en 1246 entre los dos famosos canales de Oude Delft y Voorstraat.

Después de 100 años, decidieron construir un campanario de 75 m de altura cerca, y como no había suficiente espacio para esto, un canal estaba parcialmente lleno. Como resultado, la base de la torre estaba ubicada tanto en suelo arenoso como en el terraplén de tierra que apareció en el sitio del embalse. Como el campanario era demasiado alto y pesado, y el suelo debajo era diferente, ella comenzó a inclinarse. En 1843, la fuerte pendiente del campanario se detuvo gracias a un trabajo especialmente realizado. En este momento, la estructura se desvía de su eje en 2 m, por lo que es muy similar a la Torre Inclinada de Pisa. Este campanario de la Iglesia Vieja, que muchos llaman Scheve Jan ("Falling Yang"), es un hito no solo de Delft, sino también de los Países Bajos.

La campana de Bourdon, la más grande de los Países Bajos, está instalada en el campanario: alcanza 2,3 m de diámetro y pesa casi 9 toneladas. Dado que el sonido de la campana se acompaña de vibraciones extremadamente fuertes que pueden dañar la estructura, la tocan solo cuando la entierran. Uno de los miembros de la familia real.

Hay más de 400 lugares de entierro en Oude Kerk. Por cierto, el famoso pintor Jan Vermeer está enterrado en la cripta familiar, cuyo centro de información y museo se encuentra muy cerca.

El antiguo templo impresiona con sus hermosas vidrieras y un púlpito de madera, considerado el más bello no solo en los Países Bajos, sino en toda Europa. Y también hay 3 órganos instalados, cuyo sonido agrada a los visitantes que acuden a conciertos celebrados regularmente.

Los servicios divinos se llevan a cabo en el antiguo templo ahora, pueden ser visitados por todos y absolutamente gratis. No se permiten turistas en el campanario.

  • Oude Kerk Delft se encuentra a solo 500 metros de Nieuwe Kerk, en Heilige Geestkerkhof, 2, 25.
  • Los turistas que no desean visitar el templo durante la adoración deben pagar las tarifas de entrada. Un boleto combinado para ver Oude Kerk, Nieuwe Kerk y la torre tiene el siguiente precio en euros: para adultos - 8, para estudiantes y niños de 12 a 18 años - 5.5, para niños de 6 a 11 años - 2, 5, para niños menores de 6 años, la entrada está permitida solo a la iglesia (gratis).
  • En la entrada al templo, puede tomar una breve descripción, incluso en ruso.
Centro Vermeer en Delft

Muy cerca de la Iglesia Vieja hay otra atracción famosa: el centro de Vermeer. Se encuentra en un edificio histórico del gremio, en Voldergracht 21, 2611 EV Delft.

Viajando por los Países Bajos, muchos amantes del arte viajan específicamente a Delft, al museo de información y museo de Vermeer, para disfrutar del ambiente de una ciudad que inspiró a uno de los mejores pintores holandeses. Vermeer Centrum es de interés principalmente para los conocedores y conocedores de Jan Vermeer, que ya conocen su trabajo. El centro-museo se puede llamar un intento de recrear la era pasada, para contarles a los visitantes sobre los secretos de la habilidad del artista. Aquí hay 37 reproducciones a gran escala de las pinturas de Vermeer, los originales no están aquí: se pueden ver lienzos auténticos en Amsterdam y La Haya.

Vermeer Centrum tiene una gran tienda de regalos con las obras replicadas de Vermeer, pero los precios son muy altos. Hay un café Mechelen, que lleva el mismo nombre que el hotel del padre del artista, en el que vivía el joven Jan Vermeer. Por cierto, el café allí es genial!

Vermeer Centrum está abierto para visitas todos los días de 10:00 a 17:00, el 1 de enero y el 25 de diciembre son fines de semana.

Precio de entrada en euros:

  • para adultos - 8;
  • para pensionistas y estudiantes - 6;
  • para niños de 7 a 15 años - 4;
  • para niños de 15 a 18 años - 5;
  • Para niños menores de 7 años, la entrada es gratuita.

Mechelen Gift Shop and Café es gratis.

Plaza Beestenmarkt

Entre otras atracciones de Delft hay otra plaza: Beestenmarkt. También se encuentra en el centro de la ciudad, y está separado por unos 200 m de la plaza principal de Markt.

Beestenmarkt es un pequeño jardín público con un monumento a una vaca en el centro. Todo lo demás por lo que esta área es notable es la gran cantidad de restaurantes, cafeterías y bares con áreas abiertas de verano. En la temporada cálida, todo aquí está literalmente lleno de mesas: es conveniente sentarse detrás de ellas con un vaso de cerveza fría, que se vende en muchas variedades.

Mercado de pulgas

Las interminables filas comerciales del mercado de pulgas se encuentran casi en las calles centrales de Delft.

Además del hecho de que Saturday Flea Market te ayuda a familiarizarte con la cultura local, entre la variedad ofrecida puedes encontrar interesantes artilugios antiguos. Además, a precios mucho más bajos que en las tiendas. ¡Cuando compre aquí, debe regatear!

También hay puestos de pescado que venden deliciosos sándwiches con arenque y cebolla.

Se organiza un mercado de pulgas todos los jueves y sábados, de abril a octubre.

Lee también: Qué traer de los Países Bajos como recuerdo: una selección de recuerdos interesantes.

Dónde alojarse en Delft

Booking.com ofrece más de 40 hoteles para reservar en Delft.

Campanile Hotel & Restaurant Delft

En verano, se puede encontrar una habitación doble a un precio de 70 € por día; es por esta cantidad que ofrecen alojamiento en el Campanile Hotel & Restaurant Delft de 3 *. Un poco más caro, 82 €, costará una habitación doble en el 4 * Shanghai Hotel Holland.

Los precios medios de las habitaciones dobles oscilan entre 125 y 150 €, y hay muchas ofertas similares. Por ejemplo, alojamiento y desayuno HABITACIÓN 1637, hotel 4 * Royal Bridges, hotel ecológico 4 * WestCord Delft, villa Vermeerhuisje.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Características de poder

La comida tradicional en Delft no es diferente de la comida tradicional en los Países Bajos. La comida caliente generalmente se come para la cena, y principalmente se preparan sándwiches y ensaladas durante el día.

En Delft, no se puede prescindir de puestos de pescado y papas preparados, perfecto para una merienda económica. El almuerzo en los restaurantes se puede pedir de 10 a 30 €, el menú incluye ensaladas, sopas, platos calientes, postres, bebidas.

Le vieux jean

De la categoría de establecimientos más caros, podemos recomendar el restaurante italiano Il Tartufo (factura promedio 35 €): se prepara a partir de productos frescos que se traen de Italia cada semana. El restaurante Le Vieux Jean (factura promedio 40 €) con cocina francesa ubicada en la parte antigua de Delft también es un buen lugar para una cena romántica.

Puede comer alimentos sabrosos y satisfactorios en los hipermercados de la cadena Hema, y ​​comprar alimentos en los supermercados más comunes Jumbo, Albert Heijn, Dirk.

A Delft desde Amsterdam - Opciones de viaje

Aeropuerto de Schiphol

Delft está a 68 km de la capital de los Países Bajos. En los Países Bajos, los enlaces de transporte están organizados de tal manera que puede viajar fácil y fácilmente por todo el país y más allá.

El aeropuerto más grande de los Países Bajos, Schiphol, se encuentra en Amsterdam y acepta vuelos de muchas aerolíneas de todo el mundo.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

En tren

Es más conveniente viajar desde Amsterdam a Delft en tren, y puede llegar a la plataforma desde la que sale el ferrocarril directamente desde el edificio del aeropuerto. Para viajar a Delft debe pagar entre 10 y 13 euros, los boletos se venden en la taquilla oa través de una máquina automática, pero es más beneficioso comprar una tarjeta especial OV-chipkaart por 7,5 euros. Desde el aeropuerto de Amsterdam a Delft, el tren interurbano dura 40 minutos.

En taxi

Puede tomar un taxi a Delft, pero el costo de tal viaje desde Ámsterdam será bastante decente, unos 70 euros. Es mejor pedir un taxi en los sitios oficiales, a menudo ofrecen descuentos.

En coche

Una opción de alquiler de coches también es posible. Holanda tiene muy buenas carreteras, desde el aeropuerto hasta Delft puedes llegar en solo 35 minutos (si tienes suerte y no hay atascos). De Amsterdam a Delft hay una autopista A4.

Cabe señalar que en Delft, conducir en automóvil es algo problemático, porque el centro histórico es principalmente una zona peatonal, y el automóvil deberá dejarse en uno de los estacionamientos cercanos (las señales de la ruta P conducen a ellos). El costo del estacionamiento por día es de 15-18, por hora - 2.9 euros. Antes del viaje, es aconsejable conocer la ubicación del estacionamiento en la calle y los precios de estacionamiento.

Deja Tu Comentario