Bremen - que ver y que hacer en la ciudad de Alemania

Bremen, una ciudad-estado ubicada en la parte noroeste de Alemania, está incluida en la lista de las rutas turísticas más populares del país. A pesar de que los hermanos Grimm, que escribieron un cuento de hadas sobre músicos errantes, le dieron fama mundial, Bremen es conocido no solo por esto. Contiene una gran cantidad de monumentos, edificios medievales, museos, parques y otras atracciones que merecen la máxima atención.

Información general

Bremen en Alemania, una de las ciudades costeras más antiguas del país, surgió en 782 en el sitio de un antiguo pueblo de pescadores. Tal vez habría seguido siendo un pueblo desconocido, si no fuera por Carlomagno, que decidió equipar su residencia aquí. En 1186, Bremen recibió varios privilegios a la vez, y después de 150 años se convirtió en el puerto comercial más importante de la Prusia medieval. Sin embargo, la ciudad hanseática libre de Bremen adquirió su estatus especial, y con ellos su nombre oficial actual, solo a principios del siglo XIX. Hoy es la décima metrópoli más grande de Alemania: según datos de 2017, su población es de aproximadamente 600 mil habitantes y la longitud de la frontera alcanza los 130 km.

Mirando las fotos de la ciudad de Bremen en Alemania, verá que se encuentra en ambas orillas del río Weser y se divide en 5 grandes áreas: Norte (Nord), Sur (Süd), Oeste (Oeste), Este (Ost) y Central (Mitte). Casi en cada uno de ellos hay una u otra universidad que ofrece condiciones educativas favorables. En este sentido, más de 30 mil estudiantes están presentes en Bremen cada año, lo que lo hace atractivo no solo para los amantes de la antigüedad, sino también para la juventud común.

Vistas

El mapa de Bremen con puntos de referencia en ruso, adjunto al final de la página, muestra que la mayoría de ellos encajan en el casco antiguo, que se puede recorrer fácilmente. ¡Esto es lo que haremos!

Quarter Schnor

La construcción del barrio histórico, ubicado a 300 metros de la Plaza del Mercado, comenzó a mediados del siglo XIII. A pesar de una historia tan larga de su existencia, logró mantener una apariencia única y una atmósfera medieval única. Al mismo tiempo, la iglesia gótica de St. Johann es considerada el edificio más antiguo de Schnoor Viertel, con artistas callejeros, artesanos y músicos que se reúnen constantemente en sus paredes.

En la antigüedad, las cuerdas se hacían en el barrio de Schnoor. Hoy en día es un popular destino turístico, lleno de tiendas, tiendas de recuerdos, restaurantes, pubs, museos y galerías de arte.

Cómo encontrar en el mapa: 28195 Altstadt, Bremen, Alemania.

Plaza del mercado

Si no sabe qué ver desde los lugares de interés de Bremen, eche un vistazo a Marktplatz, la plaza central de la ciudad, considerada una de las más bellas de Europa. El conjunto arquitectónico, de pie en sus alrededores, fue construido en la Edad Media. Por extraño que parezca, ni las casas de los burgueses, ni los monumentos históricos, que se discutirán más adelante, no sufrieron en absoluto durante la Segunda Guerra Mundial, ya que destruyeron más del 90% de los edificios urbanos de la faz de la tierra.

Los objetos más importantes de la Plaza del Mercado incluyen la gran cruz hanseática, el edificio Schütting, que en los viejos tiempos reunía al gremio de comerciantes, y la décima estatua de Roland, que custodiaba el centro histórico de la ciudad. En una mano sostiene un escudo con un águila imperial, y en la otra, una espada de la justicia. Entre los residentes locales, se cree que tan pronto como este caballero medieval desaparezca de la faz de la tierra, Bremen perderá su independencia. La creencia en él resultó ser tan fuerte que durante la Segunda Guerra Mundial, Roland fue el monumento más protegido de la ciudad. Además, la ciudad brasileña del mismo nombre, fundada por los colonos de Bremen, lleva su nombre.

Otra característica interesante de Marktplatz es Bremer Loch o Bremen Hole. Esta es una pequeña puerta de entrada ubicada detrás del edificio del ayuntamiento justo en el medio de la acera. De esta apertura se escuchan regularmente música o voces de animales. No debes tener miedo: así es como suena la gratitud por cada moneda que se tira dentro.

Ayuntamiento de Bremen

Uno de los lugares históricos más importantes de Bremen es el Ayuntamiento, que se eleva en el centro de la Plaza del Mercado. El edificio monumental, construido durante varios siglos, combina elementos de dos estilos diferentes: el gótico y el renacimiento weseriano.

El edificio del Ayuntamiento de Bremen consta de 2 edificios adyacentes: el Antiguo, que ha estado formando la política local durante más de 600 años seguidos, y el Nuevo, anexado a principios del siglo XX. Siendo el símbolo principal de una ciudad libre y exorbitantemente rica, el Ayuntamiento impresiona no solo con una hermosa fachada hecha de ladrillo acristalado, sino también con su diseño interior. Entre los numerosos locales que componen este edificio, la Sala del Senado, la Cámara Dorada y el Gran Salón, cuyas pinturas murales reflejan tramas de la Corte de Salomón, son de gran interés.

El legendario Pub Ratskeller, ubicado en el sótano del Ayuntamiento, no merece menos atención. La institución incluye varios salones y bodegas, que almacenan los vinos más antiguos de Alemania, algunos de ellos fueron embotellados en 1653. Dicen que en algún momento muchas personas famosas visitaron aquí: duques, emperadores, compositores, escritores, etc. El Ayuntamiento de Bremen está activo: el ayuntamiento todavía se encuentra en él. En el verano de 204, se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dirección: Am Markt 21, Bremen, Alemania.

Horario de apertura:

  • Lun - jue .: de 09:00 a 15:00;
  • Vie .: de 09:00 a 13:00.
Escultura "Músicos de la ciudad de Bremen"

Entre las fotos turísticas que describen los lugares de interés de Bremen, también puede encontrar una estatua de bronce de los músicos de Bremen, establecida en los años 50. siglo pasado Los cuatro famosos, que deambulan por el mundo y son uno de los principales símbolos de la ciudad, se encuentran en Marktplatz, cerca de la administración local. Un burro, un perro, un gato y un gallo se paran unos sobre otros, formando una pirámide y repitiendo exactamente el marco de la caricatura, basada en el cuento de hadas del mismo nombre. La idea de perpetuar la obra de los hermanos Grimm en bronce pertenece al famoso escultor alemán Gerhard Marx. Curiosamente, se puede ver un monumento similar en la Böttcherstraße. Además, él está en Riga, la ciudad gemela de Bremen.

Y con Bremer Stadtmusikanten hay una creencia interesante. Se cree que si tomas un burro por las patas delanteras o le frotas la nariz y pides un deseo, se hará realidad. Aparentemente, no solo los lugareños creen en esta leyenda, sino también los numerosos invitados de Bremen, ya que las patas y la nariz de un animal de bronce no brillan peor que un samovar ruso.

Dónde encontrar: en la plaza principal de Bremen, cerca de los muros del Ayuntamiento.

Catedral de san pedro

La Catedral de San Pedro, ubicada en el centro de la ciudad, es un magnífico edificio, erigido en 1041 en el sitio de una antigua iglesia de madera. Al ser uno de los edificios religiosos más antiguos de Alemania, impresiona no solo con el exterior sino también con el interior.

Por lo tanto, las fachadas de la catedral están decoradas con imágenes escultóricas de Carlomagno y varios personajes bíblicos, la cripta oriental contiene muchos elementos medievales y 2 torres simétricas que se elevan sobre la ciudad le permiten verla a vista de pájaro. Para hacer esto, en uno de ellos, el sur, está equipado con una plataforma de observación, que funciona de abril a octubre. Sin embargo, para admirar los alrededores y tomar una foto de la ciudad de Bremen desde una altura de 100 metros, tendrá que superar 265 escalones y subir una escalera estrecha. En cuanto al interior, el mayor valor es la fuente románica de 12 cucharadas. y un púlpito barroco tallado donado por la reina de Suecia en 1638.

Además, en St. Petri Dom es un museo con objetos litúrgicos de tiempos pasados, artefactos encontrados durante la próxima reconstrucción, y una bodega de plomo, en cuyas paredes se almacenan 9 restos momificados (cada uno en un ataúd abierto). Y también hay un pequeño jardín botánico en el que se mencionan 120 plantas, mencionadas en la Sagrada Escritura.

Dirección: Sandstrasse 10-12, Bremen, Alemania.

Calle Bottcherstrasse

Hablando de las vistas de la ciudad de Bremen, no podemos evitar recordar la legendaria Bottcherstrasse, ubicada entre la Plaza del Mercado y el terraplén Weser. A pesar de su tamaño bastante modesto (solo 108 m), la calle que lleva el nombre del famoso inventor alemán es el foco de una serie de monumentos arquitectónicos, patios medievales, museos, talleres artesanales y creativos, restaurantes, bares de cerveza, hoteles y casinos.

Entre los sitios turísticos más populares de este lugar se encuentran el museo de la artista Paula Becker-Moderson y varias casas inusuales: Atlantis, Seven Lazy, Robinson Crusoe, Carillon y Roselius. Pero los 2 últimos son de mayor interés. En una de ellas se hacen famosas campanas de porcelana, en la otra hay una exposición del museo dedicada a las obras maestras del arte del norte de Alemania.

La entrada a la Bottcherstrasse está custodiada por un bajorrelieve que representa al arcángel Miguel luchando contra el Dragón, y la salida es por multitudes de turistas que vienen aquí para disfrutar del sonido de esas campanas y ver imágenes en color de la historia de Bremen que aparecen en las ventanas desplegables de la torre. Bottcherstrasse también tiene una gran cantidad de pequeñas tiendas que ofrecen no solo recuerdos tradicionales de Bremen, sino también productos exclusivos como vidrio escandinavo y productos de diseño Remember.

Brugerpark

Entre los lugares más famosos de la ciudad de Bremen en Alemania se encuentra Burgerpark, ubicado en el siglo XX en torno a un lujoso hotel de 5 *. El lago con aguas cristalinas, espacios verdes y callejones acogedores ocupan más de 200 hectáreas. Este es un gran lugar para aquellos que desean relajarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad, sentarse en un acogedor restaurante, hacer un picnic o andar en patines y andar en bicicleta por senderos especialmente equipados.

Es cierto que está lejos de ser siempre tranquilo en Buergerpark, porque los conciertos, festivales, espectáculos y otras celebraciones se celebran regularmente aquí. Además de los puntos de alquiler, hay un campo de minigolf y un pequeño zoológico.

Ubicación en el mapa: Hollerallee, Bremen, Alemania.

Museo de ciencias naturales

Cuando se familiarice con una foto de Bremen en Alemania, seguramente notará uno de los lugares más informativos de esta ciudad. Este es un museo de ciencias naturales, que ocupa un enorme edificio de cetáceos.

Las salas de este centro científico almacenan hasta 300 exhibiciones interactivas dedicadas al desarrollo del espacio, la tierra y la humanidad.

Aquí aprenderá sobre una amplia variedad de fenómenos relacionados con la química, la física, la geografía y otras ciencias naturales. Se le informará sobre el origen de la Tierra y la teoría del Big Bang, la naturaleza de la ocurrencia de terremotos y la formación de tornados. Después de visitar Universum Bremen, puede mirar las profundidades del océano, hacer un viaje al espacio exterior, encontrarse en la cima de una montaña o en el centro de los desastres naturales.

Además, el complejo tiene una torre de 27 metros que, además de varias exhibiciones científicas, tiene una excelente plataforma de observación. Y lo más importante, cada exposición del museo se puede tocar, probarse y tomar fotografías.

Dirección: Wiener Str. 1a, la ciudad de Bremen, Alemania.

Horario de apertura:

  • Lun - viernes: de 09:00 a 18:00;
  • Sáb sol y festivos: de 10:00 a 18:00

Precio del boleto:

  • Adulto - 16 €;
  • Con descuento - 11 €;
  • Familia - 40 €.
Terraplén p. Weser

El histórico terraplén Schlachte, construido a mediados del siglo XIII, completa una visión general de los lugares más importantes de Bremen en Alemania. Inicialmente, sirvió para fortalecer las costas del Weser, luego el principal puerto fluvial se encuentra aquí, recibiendo barcos de toda Europa. Hoy en día, Shlyakhte es un lugar favorito para caminar, 600 metros de los cuales hay muchos restaurantes, tiendas, centros de entretenimiento y otra infraestructura urbana (incluido un jardín de cerveza con 5 mil asientos).

En el paseo marítimo de Bremen, nunca está tranquilo. De 10 a.m. a 4 p.m., está lleno de puestos de comida callejera y comerciantes con productos tradicionales del mercado de pulgas. Los tranvías fluviales y los grandes barcos que atracan en el puerto local corren continuamente por el agua. Y aquí cada año tienen mercados navideños, regatas fluviales, semanas de mar y otras celebraciones. El orgullo principal del terraplén Vezerskaya son las casas antiguas hechas en diferentes estilos arquitectónicos, así como copias de barcos pertenecientes a épocas pasadas.

Ubicación: Old Town, Bremen, Alemania.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Comida en la ciudad

La principal característica distintiva de Bremen es una gran cantidad de establecimientos gastronómicos de las más diferentes categorías de precios. Entonces

  • una visita a un café barato costará 20-25 € por dos,
  • Almuerzo de 3 platos en un restaurante de nivel medio - a 50-55 €,
  • un aperitivo en un establecimiento de comida rápida - a 14 €.

Al mismo tiempo, Viertel y Schlachte son considerados las cadenas de restaurantes más populares en Bremen. Sirve platos tradicionales del norte de Alemania: puré de papas con cebolla, carne en conserva, remolacha y huevos fritos (Labskaus), salchichas de cerdo a la parrilla (Grunkohl mit Mettwiirstchen), chocolate con relleno de menta (Kluten) y eglefino frito en salsa de mostaza y yogurt .

Nota! El mejor chocolate local se vende en la tienda Hachez. Las cafeterías tradicionales de la ciudad se llaman Knigge: una taza de café en ellas cuesta un poco más de 2 €. Los mejores cafés y restaurantes de la ciudad se encuentran junto a las principales atracciones de Bremen, en el distrito histórico, así como en el paseo marítimo y la Plaza del Mercado.

Donde alojarse

Siendo una de las ciudades más turísticas de Alemania, Bremen ofrece muchas opciones de alojamiento, desde apartamentos y casas de huéspedes hasta hostales y hoteles económicos. Entre ellos hay establecimientos urbanos comunes y grandes cadenas hoteleras con piscinas al aire libre, spas y centros de bienestar. En cuanto a los precios, el costo de la vida diaria en una habitación doble de un hotel de 3 * es de 40 a 260 €, en 5 *, al menos 120 €.

Todos los precios y el calendario en el artículo son para julio de 2019.

Hechos interesantes

Hay muchos hechos interesantes relacionados con la ciudad de Bremen en Alemania. Estos son solo algunos de ellos:

  1. Bremen es la capital de la tierra alemana más pequeña, que aparte de sí solo incluye Bremenhafen. Pero en términos de población, esta tierra ocupa el primer lugar en el país. Además, un número récord de millonarios viven en él.
  2. El Festival de la Feria de Freimarkt, celebrado aquí desde 1036, es una de las ferias más antiguas del mundo.
  3. En diferentes períodos de su historia, Bremen logró ser parte de Suecia y Francia.
  4. Es aquí donde termina el camino alemán de seiscientos kilómetros de Cuentos de hadas, que comienza en la casa de los hermanos Grimm en Hanau.
  5. Bremen es la más antigua de todas las ciudades-estado de Alemania;
  6. Werder, el equipo local de fútbol, ​​se convirtió en el campeón del país hasta 4 veces.
  7. Una de las atracciones naturales más importantes de la ciudad es el parque de rododendros, cuya área es de 46 hectáreas.
  8. Bremen, una ciudad en Alemania, es el hogar de Robinson Crusoe, el personaje literario de Daniel Defoe.

Las vistas de Bremen descritas en esta página están marcadas en el mapa en ruso.

Qué ver en Bremen en un día:

Mira el video: Bremen, Alemania. "Qué ver en Bremen?" (Abril 2024).

Deja Tu Comentario