Medidas de control de plagas y enfermedades para el limón casero.

Las enfermedades del limón a menudo afectan las hojas de una planta. Estas pueden ser infecciones virales o fúngicas, insectos parásitos.

Como resultado de la enfermedad, las hojas pierden su color, se aclaran y se vuelven pálidas, crecen más lentamente, se pegan y, a veces, incluso se acurrucan y mueren, y si no sabe qué hacer en cada caso, puede perder la planta.

Cómo distinguir los síntomas de las enfermedades, prevenirlas o tratarlas, lo diremos en el artículo.

Causas de la cultura pobre

El limón es una planta exigente en las condiciones de detención. Responderá a muchos errores en la atención al empeorar el bienestar. Las principales causas de dolencias vegetales son:

  • debilitamiento de la inmunidad de la planta (a menudo causada por errores de mantenimiento);
  • errores en el cuidado (riego excesivo, rango de temperatura incorrectamente seleccionado);
  • plagas (pulgones, escamas, cochinillas);
  • enfermedades de naturaleza viral y fúngica.

¿Cómo entender que a la planta le falta algo y necesita tratamiento?

La planta es bastante caprichosa y rápida para dejar en claro que se han cometido errores al cuidarla o que se ha unido una infección. Se puede sospechar que el limón tiene mala salud por los siguientes síntomas:

  1. se forma una capa adhesiva blanca o transparente en las hojas (un síntoma indica la presencia de insectos parásitos);
  2. las hojas se vuelven amarillas o marrones (ambos por enfermedad y como resultado de errores en la atención);
  3. aparecen puntos o manchas (con quemaduras solares e infección);
  4. las puntas de las hojas secas (por enfermedad, daño al sistema radicular o riego inadecuado);
  5. hojas torcidas (como resultado de cuidado o infección inadecuados);
  6. hojas de gotas de limón (puede ser una reacción a un cambio en las condiciones de detención o un signo de una enfermedad grave).
Ayuda! Algunos de estos síntomas se manifiestan bajo la influencia del estrés durante el movimiento, el trasplante, la aclimatación, mientras que otros son el resultado de errores en la atención o una enfermedad grave.

Descripción de enfermedades y fotos de las áreas afectadas.

Hay muchas enfermedades que afectan las hojas de limón casero.

Clorosis

La clorosis es una enfermedad común de las plantas de interior. Es causada por una violación de la formación de clorofila en los tejidos de la hoja. La razón de esto es la falta de hierro. Puede ocurrir debido al agotamiento del suelo o al riego excesivo. La clorosis se manifiesta por el color amarillento de las hojas.

Inicialmente, se forman rayas amarillas entre las venas de la hoja. Si no toma medidas, la enfermedad progresa y cubre toda la planta. El crecimiento de los brotes se vuelve más pequeño, las nuevas hojas son de tamaño pequeño, rápidamente se vuelven amarillas y se marchitan.

Para tratar la clorosis, debe agregar hierro a la dieta de la planta. en forma de quelato fácilmente digerible. Para hacer esto, debe comprar un medicamento especial (Ferovit, Ferrilen, Anticlorosis) o preparar una solución usted mismo.

Para obtener quelato de hierro en casa, deberá diluir 10 gramos de sulfato de hierro en un litro de agua y luego agregar 20 gramos de ácido ascórbico. La solución resultante es regar y rociar un limón enfermo. Fertilizar a través de la hoja tendrá un efecto más pronunciado.

Para la prevención de la clorosis, es importante cumplir con las siguientes reglas:

  • elija el suelo correcto (ligero, no demasiado denso);
  • vigilar la acidez del suelo;
  • Una vez a la semana, vierta agua acidificada con limón.

Hongo de hollín

El hongo hollín es un subproducto de la actividad de las plagas de limón, pulgones o glándulas tiroides. Los insectos cubren las hojas de la planta con un secreto pegajoso (arroz), creando un ambiente favorable para el crecimiento de esporas de moho hollín en el suelo.

Con esta enfermedad, el limón está cubierto con una capa negra que se parece mucho al hollín. No solo las hojas, sino también los tallos sufren. La enfermedad en sí no representa un peligro grave, a diferencia de los parásitos que la causan.

Las tácticas de tratamiento incluyen, en primer lugar, la destrucción de las plagas de insectos. Luego es necesario lavar el recubrimiento de todas las partes de la planta, blanquearlas con cal y ventilar adecuadamente la habitación. La prevención del hongo hollín incluye un examen exhaustivo del limón para detectar la presencia de parásitos.

Costra (verruga)

La costra es causada por un hongo patógeno que transportan los insectos. La enfermedad se desarrolla rápidamente en condiciones de alta humedad. Cuando se infectan, se forman manchas convexas en las hojas, ramas y frutos, que luego se convierten en agujeros.

La progresión de la enfermedad provoca la caída de las hojas, la aparición de grietas en la corteza y defectos en la fruta. Será necesario eliminar las partes afectadas de la planta y tratar brotes sanos con sulfato de cobre. El uso de la droga Strobilin también será efectivo. Para fines profilácticos, en la primavera, el limón se rocía con cobre o sulfato de hierro.

Hoja de mosaico

Enfermedad infecciosa causada por un virus. Aparece en forma de un patrón característico en las hojas en forma de puntos brillantes y rayas. Con el tiempo, las hojas se deforman, pierden su forma. El árbol comienza a retrasarse en el crecimiento. Una planta infectada puede vivir lo suficiente si se mantiene bien.

Importante! Es completamente imposible curar la enfermedad, pero puede mantener el limón con un aderezo regular.

Las plantas muy dañadas deben ser destruidas. La prevención consiste en la detección oportuna de plantas enfermas, así como la pulverización preventiva con una solución débil de permanganato de potasio.

Cáncer de cítricos

El cáncer de cítricos es una enfermedad causada por un virus. La infección ocurre a través del daño a la parte terrestre de las plantas, así como a través de los estomas de las hojas.

El primer signo del desarrollo de la enfermedad es la aparición de manchas de color marrón oscuro que se asemejan a un tumor en las hojas y los pecíolos de un limón. Cada uno de los puntos tiene una depresión en el centro y está bordeado por un área amarilla.

Con el tiempo, aparecen formaciones en los frutos. Las plantas afectadas por el virus se marchitan, comienzan a retrasarse en el desarrollo, dejan caer hojas y finalmente mueren. El tratamiento de la enfermedad aún no existe.. Con fines preventivos, en la primavera, el limón se puede tratar una vez con preparaciones de cobre.

Tristeza

Enfermedad viral no tratada. La enfermedad es causada por el virus Tristez, que tiene alrededor de 30 variaciones. Se transmite a través de insectos y material de siembra infectado. Externamente, la infección se manifiesta como amarillamiento masivo y caída de hojas.

Antes de esto, se puede notar el adelgazamiento y el aligeramiento de las venas de las hojas. Entonces el virus infecta la corteza y las ramas. Al extenderse a través del sistema vascular de la planta, interrumpe el metabolismo de los nutrientes.

Como resultado, el árbol muere bastante rápido. Se recomienda destruir el limón infectado con tristeza.

Ayuda! Se cree que la enfermedad no es susceptible de tratamiento, sin embargo, hay referencias a la recuperación de árboles envejecidos en la cámara a una temperatura de 37-40 grados durante 66-100 días.

Las medidas preventivas incluyen el uso de material de vacunación y plantación resistente a virus, así como el control de plagas.

Antracnosis

La enfermedad es causada por hongos patógenos que se desarrollan en condiciones de alta temperatura y humedad. En la etapa inicial, se manifiesta por la aparición de manchas marrones oscuras en las puntas de las hojas. En una etapa avanzada, las hojas, los ovarios y las frutas se caen del limón..

A menudo hay enfermedad de las encías y necrosis de los brotes. La antracnosis puede conducir a la muerte de la parte aérea de la planta. El tratamiento es posible en una etapa temprana e incluye la eliminación de las partes dañadas y el tratamiento con fungicidas. Tales medicamentos como hacer frente bien a la enfermedad:

  • Fitosporina;
  • oxicloruro de cobre;
  • Burdeos líquido.

La prevención consiste en crear un régimen de temperatura adecuado para la planta y observar las recomendaciones de riego.

Melsekko

Melsecco es una enfermedad cítrica incurable peligrosa. La patología es causada por hongos parásitos. Las formas más graves conducen a la muerte de la planta. Por lo general la enfermedad comienza con clorosis de hojas individualespero a altas temperaturas progresa rápidamente, causando la decoloración de los brotes, la caída de las hojas y la desecación de las ramas.

Un rasgo característico de Melsekko es la tinción de la madera en las áreas afectadas en color rojo anaranjado (generalmente esto es claramente visible en el corte). No existe una cura específica para esta enfermedad.

El árbol muere dentro de 1-2 años con el curso estándar de la enfermedad.. La causa de la muerte son las toxinas producidas por el hongo. Los métodos de prevención incluyen la poda de ramas secas y la destrucción oportuna de plantas muertas, el uso de variedades resistentes a enfermedades, así como el tratamiento oportuno de heridas de plantas con preparaciones de cobre.

Podredumbre de la raíz

Ocurre con humedad excesiva en el suelo, si las raíces se dañan durante el trasplante o como resultado de la actividad de los insectos. Aunque la enfermedad afecta las raíces de la planta, se manifiesta como una caída masiva de hojas. A menudo, no hay otros signos de daño.

A veces aparecen manchas en el tronco de un limón con un líquido fangoso y rezumante. Si se detecta una enfermedad, elimine las áreas dañadas del sistema radicular. utilizando podadoras o podadoras.

Las secciones se tratan con cenizas o carbón activado. La planta se trasplanta a un suelo nuevo (es necesario abstenerse de regar durante una semana para no provocar una recaída de la enfermedad). De las medidas preventivas, solo se puede distinguir el cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola.

Atencion Debe ser extremadamente cuidadoso al trasplantar y no violar el régimen de riego.

Plagas de plantas

Escudos

La sarna se alimenta del jugo de las hojas de la planta. Se instala en el reverso de las hojas. A pesar de su pequeño tamaño, es distinguible para el ojo humano. Debes examinar cuidadosamente la parte inferior de las hojas para no dejar que aparezca el parásito. Los insecticidas (por ejemplo, el diazinón) se usan para destruir la costra.

Pulgones

Los pulgones se asientan en brotes jóvenes que aún no han sido cubiertos con corteza. La plaga primero afecta la parte inferior de la hoja, luego se mueve más alto, chupando simultáneamente la savia de la planta. Como resultado, la hoja se pliega y muere.

Puedes combatir los pulgones cortando las partes afectadas de la planta, si el parásito aún no se ha extendido. De lo contrario, tendrá que recurrir al uso de un insecticida o una infusión de ajo (se remojan 4 cabezas por un día en 5 litros de agua). Después de la pulverización, la mayoría de los insectos mueren.

Cochinilla

Las cochinillas son parientes cercanos de los insectos escamosos. Son claramente visibles en la planta incluso a simple vista: sus racimos se parecen a trozos de algodón. Dependiendo de la especie, las plagas infectan las hojas y el sistema de raíces del limón, lo que ralentiza el crecimiento y provoca el amarillamiento y el rizado de las hojas.

Si no se trata, la planta puede morir. Para combatir el gusano, utilizan productos químicos (Fitoverm, Actellik) o métodos alternativos (por ejemplo, infusión de ajo).

Reglas de cuidado

La aparición de muchas enfermedades del limón está asociada con errores en la atención. Para minimizar el riesgo de infección, debe controlar cuidadosamente las condiciones de la planta:

  1. Temperatura del aire El rango óptimo es de 18-23 grados. En la temporada de frío, es aconsejable proporcionarle al limón un "invierno frío" a una temperatura de 5-10 grados.
  2. Riego El matiz más importante en el cultivo de cítricos. El limón debe regarse solo después de que la capa superior del suelo se haya secado con agua tibia filtrada o sedimentada. En el verano, es recomendable plantar una ducha tibia una vez por semana.
  3. Aderezo superior. Es aconsejable utilizar fertilizantes orgánicos: humus o cenizas de madera.
  4. Control de plagas. Es necesario inspeccionar periódicamente la planta y combatir oportunamente los insectos dañinos.

Las enfermedades del limón son bastante graves y pueden conducir no solo a defectos en las hojas, sino también a la muerte de toda la planta. Es importante seguir las reglas de cuidado y no olvidarse de las medidas para la prevención de enfermedades. Para mantener la planta sana, debe usar tierra desinfectada, regarla y combatir las plagas de manera oportuna.

Video util

El video habla sobre cómo lidiar con las plagas en un limón:

Deja Tu Comentario