¿Cómo se ven los piojos de la madera en la foto y qué tipos de insectos existen en la naturaleza?

En casas o apartamentos privados puedes ver un insecto, que es bastante desagradable en apariencia. Aparece de noche en el baño o en el baño. A veces se puede encontrar en la cocina debajo del fregadero. Este insecto ama la humedad y aparece donde hay mucha.

Debido a esta propiedad, se llama piojos de madera. Su aparición en un apartamento o en un edificio residencial indica necesariamente un exceso de humedad en la habitación. La actitud hacia estas criaturas es ambigua. Según la creencia popular, son perjudiciales para los humanos.

Sin embargo, en la naturaleza, los piojos de la madera tienen beneficios significativos. Contribuye a la mejora del suelo mediante el procesamiento de plantas en descomposición. Al mismo tiempo, libera una sustancia en el suelo, lo que mejora su composición cualitativa. Además, los Woodlice comen hongos en las hojas de las plantas y en el suelo. Esto lleva a la mejora de su hábitat. No todas las especies de piojos de la madera están asentadas en viviendas humanas. En nuestro artículo puede averiguar qué tipo de insecto es, cuántas patas tiene y mirar su foto.

¿Qué especies domésticas de este crustáceo se encuentran en el apartamento?

Woodlouse pertenece al género de los crustáceos.. La presencia de branquias indica que le pertenece. Algunas especies viven exclusivamente en agua, como todos los crustáceos. Además, tiene varias piernas móviles y tenaces, lo que le da la oportunidad de correr en las paredes.

En el mundo hay más de 3.000 especies de estos insectos, pero en nuestro país hay unas diez. En su hogar, una persona puede encontrar dos tipos de piojos de la madera: ordinarios (también llamados armadillo) y ásperos. Muy a menudo, se arrastran hacia el apartamento desde el sótano (en este material se puede encontrar una descripción de los tipos más comunes de piojos de la madera).

Como el piojo de madera ama la humedad, se siente mejor en la calle. Allí se pueden encontrar debajo de las piedras, desde las áreas oscuras y húmedas del patio o jardín. Para no confundirlo con otros insectos, debe conocer los signos externos de los piojos de la madera.

Puede encontrar más información sobre el estilo de vida de los piojos de la madera y sus variedades aquí.

Tamaño del cuerpo

Las especies domésticas tienen cuerpos pequeños y pueden alcanzar hasta 2 cm de longitud. No tienen patas largas. Hay especies que alcanzan hasta 75 cm de longitud. Estos crustáceos viven a grandes profundidades en los mares y en el océano. Tienen mucho en común con los piojos comunes, pero difieren en tamaño y hábitat.

Descripción detallada y foto de primer plano

Ofrecemos ver cómo se ve un piojo de madera en una foto:



La estructura de los piojos de la madera recuerda a la estructura de otros crustáceos.. Todas las especies tienen una cubierta peculiar en forma de concha. Esto los distingue de los insectos. El cuerpo en sí es ovalado, ligeramente alargado. Está cubierto con colgajos quitinosos duros y duros, que forman 9-10 segmentos. Esta estructura protege el cuerpo de la madera contra daños y depredadores. El color de la concha depende de la especie y el hábitat.

Los más comunes tienen un color gris indescriptible, que los disfraza del color de las piedras o el suelo. Algunos pueden ser de color más claro o con un tinte verdoso. En la naturaleza, los piojos de la madera se encuentran con un patrón de color o rayas en el caparazón.

El color del caparazón depende de la temperatura del hábitat.. Hay especies con tonos de concha de color rosa, amarillo, azul y marrón. Las patas de los piojos de la madera están dispuestas en pares. En cada segmento del cuerpo hay un par de patas. En total, ella tiene 7 pares de piernas, a diferencia de los cánceres, que tienen 5 pares de piernas para caminar.

Mokritsa es un verdadero vehículo todo terreno. Ella es capaz de moverse rápidamente por tierra. Básicamente, esto sucede en la noche. El propósito de su movimiento es la búsqueda de humedad y comida. Los 7 pares de patas tienen la misma estructura y son muy móviles. Son igualmente largos, debido a que los piojos de la madera se llaman isópodos: isópodos.

El cuerpo del piojo de madera debajo del caparazón es vulnerable y flexible. En caso de peligro, el piojo de madera se enrolla en una bola, dejando el caparazón afuera. La cabeza del insecto es claramente visible en el cuerpo ovalado..

Consta de tres partes y es prácticamente inseparable del cuerpo. A sus lados hay ojos y dos antenas. El bigote es un tipo de antena. Su longitud alcanza la mitad del cuerpo del insecto. En los segmentos tercero, cuarto y quinto del abdomen hay procesos largos que se dirigen hacia atrás.

¿Qué especies viven en la naturaleza y cómo son esas criaturas?

Pequeño

Los piojos de madera terrestres ordinarios, cuyo tamaño no es más de 2 cm, viven en todas partes. Estas personas se encuentran incluso en países con climas áridos. La capacidad de adaptarse a diferentes condiciones les permite sobrevivir tanto en condiciones de sequía como en las condiciones frías del norte.

Woodlice puede reproducirse rápidamente y poblar el territorio. Los signos externos de esta categoría de piojos de la madera son consistentes con los descritos anteriormente en este artículo. Su color depende del hábitat y la temperatura ambiente, de gris a amarillo y rosa.

Esta vista es muy móvil y se mueve rápidamente en cualquier dirección. El pequeño tamaño del cuerpo permite que el piojo de madera encuentre refugio rápidamente y sea invisible para los enemigos. Los crustáceos pequeños tienen parientes marinos que difieren en tamaño de ellos.

Grande

Esta especie de piojo de la madera vive en las profundidades del mar y difiere de los parientes terrestres en el tamaño del cuerpo. Uno de los representantes de este grupo es el parásito lingüístico de los piojos de la madera. Su tamaño puede alcanzar los 4 cm. Otra especie de piojo marino es la cucaracha marina. Su tamaño alcanza los 10 cm.

Ambas especies se encuentran en las profundidades de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. El espécimen más grande de la categoría de piojos grandes de madera alcanza 15 cm de longitud..

Externamente, estas especies no difieren de sus contrapartes terrestres. Los mismos escudos en forma de concha cubren el cuerpo, formando un exoesqueleto. Además, su capa quitinosa contiene cal. El exoesqueleto consta de segmentos superpuestos.

Woodlice puede acurrucarse cuando está en peligro, exponiendo un caparazón duro. Esta reacción protectora los salva de los depredadores. Los escudos traseros de la carcasa están fusionados y alargados. Forman una especie de cola plana y corta. Tal dispositivo es necesario para que el piojo de madera pueda permanecer en el agua.

La cabeza de un piojo de madera grande casi se funde con el caparazón. Grandes ojos son visibles en él, que tienen una estructura compleja. Curiosamente, pero los crustáceos submarinos tienen buena vista. También hay dos pares de antenas en la cabeza. Los piojos de la madera también tienen 7 pares de patas. Sin embargo, el primer par consiste en garras similares a las garras, con la ayuda de las cuales la lombriz captura la comida y la transfiere a las otras cuatro mandíbulas en la boca.

La boca se encuentra en la cabeza y se dirige hacia adelante para agarrar rápidamente los alimentos. El color de los piojos de la madera marina es marrón claro, a veces con un tinte rosado. Se mueven bien en el agua con la ayuda de nadar piernas abdominales.

Gigante

Esta es una especie de vida marina del género crustáceos. Sin embargo, sus tamaños alcanzan más de 50 cm. El individuo más grande capturado en la costa de América del Norte tenía un tamaño de 76 cm y un peso de 1700 gramos. Los gigantes externos no difieren de las especies anteriores.

El cuerpo de los insectos está cubierto con un exoesqueleto completamente sólido.que termina con una cola larga y ancha. En las patas hay garras tenaces que les permiten moverse a lo largo del fondo de arcilla.

Viven a una profundidad de más de 140 metros. El alimento principal para ellos es la carroña de peces y plantas marinas. Por lo tanto, se consideran ordenados de las profundidades del mar. Para las presas, los piojos de mar tienen que bajar a una profundidad de 2000 metros.

¿Hay criaturas similares en la naturaleza y quiénes son?

Los piojos de la madera a menudo se confunden con algunos insectos. No muy similares a ellos son los peces plateados, los nódulos y los milpiés. Sin embargo, las diferencias entre ellos no son difíciles. El pececillo de plata se diferencia del cochinillo en forma de un largo y estrecho hasta el final del cuerpo.

Tiene antenas cortas y los segmentos del exoesqueleto no son tan pronunciados como en el woodlice. Kivsyaki vive en las cálidas regiones del sur de Rusia en sótanos húmedos. Tienen un cuerpo largo de más de 30 segmentos y son más como gusanos. A los milpiés les encanta la humedad y corren rápidamente por las paredes. Se diferencian del woodlice por una gran cantidad de patas largas y un cuerpo alargado estrecho de color marrón grisáceo.

Nuestro mundo está poblado por muchos insectos diferentes. El conocimiento de la esencia de aquellos que corren y se arrastran en apartamentos y casas junto a una persona dan una idea clara de estas criaturas. Este artículo fue considerado uno de los invitados frecuentes del hogar humano. Quizás esta información ayudará a comprender las causas de la aparición y los falsos temores relacionados con los piojos de la madera.

Deja Tu Comentario