2 tipos de exprimidores de cítricos y granadas, así como consejos sobre cómo hacer una bebida sin dispositivos especiales

Brillante, agrio, con un rico sabor de otoño: todo esto se trata del jugo de granada. En cada gota hay un mar de bien y placer. Durante el sombrío otoño y el frío invierno, suministra a nuestro cuerpo sustancias útiles.

Muchos beben la versión de la tienda, pero el jugo de granada se puede preparar en casa y asegúrese de su alta calidad y propiedades sin igual. ¿Cómo exprimir una bebida en casa y qué se necesita para hacer un delicioso jugo de granada?

Beneficios de una bebida casera de granada

El jugo de granada es bastante caro por lo tanto, los fabricantes a menudo intentan reducir el costo del producto final. Los beneficios de tal bebida están en duda. Las ventajas del jugo de granada casero sobre el jugo de fábrica son obvias:

  • no hay conservantes, colorantes, potenciadores del sabor;
  • ni siquiera tienes que poner azúcar;
  • la granada fresca exprimida en casa será 100% fresca;
  • el proceso de cocción está bajo el control completo de la anfitriona, desde elegir la fruta hasta servirla;
  • los apretones de costras y películas no entrarán en el tratamiento.

¿Qué es útil?

La granada es un depósito de nutrientes y elementos. El jugo natural recién exprimido conserva todas sus propiedades:

  • ayuda a regular la actividad del tracto gastrointestinal, debido al contenido de magnesio, potasio, fósforo, ácido ascórbico, calcio;
  • contribuye a la curación de la microflora en el intestino;
  • tiene las propiedades de un antiséptico natural;
  • que tiene un efecto diurético, no elimina el potasio;
  • poderoso antioxidante que puede eliminar los radicales libres;
  • mejora la inmunidad, ayuda a recuperarse después de las operaciones;
  • participa activamente en la hematopoyesis: aumenta el nivel de hemoglobina, fortalece los vasos sanguíneos y los capilares, normaliza la circulación sanguínea;
  • los pacientes hipertensos lo aprecian por su capacidad para reducir la presión arterial;
  • aumenta la potencia

Le ofrecemos ver un video sobre los beneficios del jugo de granada:

Selección y preparación de materias primas.

Si desea disfrutar del jugo de granada agria, debe elegir la fruta adecuada.

  1. el feto debe ser pesado y denso;
  2. el color de la fruta madura es brillante, posiblemente con rayas anaranjadas, sin manchas;
  3. la piel es rugosa y no demasiado seca al tacto;
  4. los granos se muestran ligeramente a través de la piel, se sienten con los dedos;
  5. la corona (cola) debe secarse por dentro, sin brotes verdes ni inflorescencias vivas;
  6. granada madura no huele.
Bueno, si puedes probar la fruta y elegir la más dulce y jugosa.

¿Cómo exprimir sin herramientas especiales?

¿Cómo exprimir el jugo? Hay varias formas de hacer jugo de granada sin dispositivos técnicos especiales. El primer paso, con raras excepciones, es limpiar la granada. Para hacer esto, lo lavan bien, cortan la "corona" y la bajan en un recipiente con agua, donde se rompe en pedazos pequeños. Al mismo tiempo, los granos flotan y las películas se pueden separar fácilmente. ¿Cuál es la mejor manera de exprimir granadas sin usar un exprimidor?

  • Girar a través de una gasa. La granada se pela, las membranas se eliminan. Los granos se apilan en una gasa, que se coloca en un recipiente esmaltado. Con la ayuda de un rodillo, un flechazo, una mano de mortero, una botella de vidrio de paredes gruesas o cualquier artículo improvisado, las semillas se amasan hasta que solo queden huesos en la gasa. El jugo se vierte a través de un tamiz en un recipiente limpio.
  • Girar en el paquete. Los granos puros de granada se colocan en una bolsa de plástico densa con un cierre y se extienden con un rodillo "hasta los huesos". El jugo resultante se vierte en una esquina cortada en una bolsa a través de una gasa o un tamiz en un plato seco y bien lavado.
  • Dentro de la granada. Se toma una fruta madura con una cáscara entera, que se flexiona con las manos (puede rodar sobre la mesa) a un estado suave. El principio principal: cuanto mejor se machaquen las granadas, más zumo saldrá. La fruta así tratada se corta con un cuchillo, el contenido se vierte en un vaso. Este método es adecuado para aquellos con manos entrenadas. Las fuerzas, por regla general, son suficientes para una sola porción.
  • Usando una licuadora. Los granos de granada se muelen en un tazón licuadora. La masa resultante se exprime a través de una gasa, doblada en cinco capas.

Sugerimos ver un video sobre cómo obtener jugo de granada sin usar un exprimidor:

Girar usando un exprimidor

¿Cómo exprimir el jugo con un exprimidor? Muchas amas de casa tienen exprimidores hoy. Sin embargo, esta unidad no siempre es adecuada cuando necesita exprimir el jugo de la granada: las particiones gruesas, el pastel de las semillas puede obstruir el mecanismo. También es necesario tener en cuenta las capacidades de un modelo específico de electrodomésticos de cocina y estudie cuidadosamente las instrucciones para no simplemente romper el dispositivo. Si no hay restricciones en las instrucciones, el jugo también se puede obtener a través de un exprimidor. Este método es bueno cuando necesita procesar una gran cantidad de frutas.

  1. Lave las granadas y seque con una toalla.
  2. Separe los granos, retire la película blanca, lo que dará amargor al jugo. Esto es importante si la bebida está preparada para el niño.
  3. Pase el grano a través de un exprimidor. Listo

Aditivos aromatizantes

El jugo de granada en su forma pura no es del gusto de todos. Los siguientes ingredientes ayudarán a suavizar la acidez y agregarán beneficios:

  • jugo de manzana (mezclado en una proporción de 1: 1);
  • cariño
  • jugo o ralladura de limón (en promedio 1 por litro);
  • grosella negra
  • especias:
    1. clavo de olor
    2. canela
    3. nuez moscada

Dispositivos especiales

Para proporcionar a la familia un suministro suficiente de jugo, es mejor usar dispositivos especiales que ayuden a optimizar el proceso de extracción de la bebida. El exprimidor especial de granada se adapta perfectamente a la tarea. Los dispositivos mecánicos o de palanca más populares, así como los eléctricos.

Palanca - exprimidor mecánico, incluyendo cítricos

El exprimidor de palanca funciona según el principio de una prensa. La granada se coloca en la base inferior y se presiona con una boquilla y una palanca en forma de cono. Los granos y las películas permanecen en la rejilla, el jugo puro fluye hacia el recipiente. Al elegir dicho dispositivo, debe evaluar meticulosamente el mecanismo de montaje entre las partes; la vida útil del dispositivo depende de su confiabilidad.

El exprimidor debe estar hecho de materiales inoxidables, preferiblemente acero inoxidable o hierro fundido. Al ser bastante alto, debe estar estable sobre la superficie de la mesa, es bueno si el kit incluye almohadillas de goma, ventosas o seguros. El costo de un exprimidor de palanca para granada en Moscú y San Petersburgo comienza entre 3 y 4 mil para el modelo más simple y alcanza los 30 mil rublos. Los modelos de los principales fabricantes comienzan en 10 mil rublos.

Electrico

Los exprimidores eléctricos o automáticos de granada se caracterizan por un alto rendimiento. Hoy en las tiendas de electrodomésticos están representados en toda su diversidad. El principio de funcionamiento de un exprimidor eléctrico: el motor acciona una prensa o una barrena, el procesamiento de la granada se lleva a cabo sin mucho esfuerzo. La velocidad de centrifugado depende de la potencia del equipo: cuantos más vatios, mayor es.

Modelos convenientes en los que hay una función inversa. La boquilla gira en diferentes direcciones y el aparato no se obstruye con la torta de aceite. El kit a menudo incluye tazas de medición especiales, cepillos para limpiar el filtro. El costo de un exprimidor eléctrico en Moscú y San Petersburgo comienza desde 5 mil rublos para uso doméstico, para la producción, desde 30 mil rublos.

¿Cómo almacenar?

El mejor contenedor de almacenamiento es un contenedor de vidrio sellado. El jugo casero es una bebida perecedera cuya vida útil no excede los dos días en el refrigerador.

Sin embargo, si surgió la necesidad, manténgala durante varios meses, entonces debe cumplir con el algoritmo:

  1. esterilizar recipientes de vidrio;
  2. calienta el jugo hasta que hierva;
  3. verter en frascos o botellas;
  4. cerrar con una tapa;
  5. calentar en un baño de agua durante 10-15 minutos, dependiendo del volumen del recipiente;
  6. enrollar cubiertas;
  7. voltee las latas y aíslelas durante la noche.

Después de este tratamiento, el jugo invernó mientras conservaba sus propiedades beneficiosas.

La vida útil máxima del jugo de granada esterilizada no excede los dos años.

El jugo de granada es muy beneficioso para el cuerpo humano por muchas razones. Sin embargo, no debes abusar de él. Los expertos recomiendan consumir no más de tres vasos de jugo diluido con agua por día (en su forma pura, 30-50 gramos). Un enfoque competente beneficiará, aumentará la fuerza y ​​ayudará a mantener la juventud.

Deja Tu Comentario