Un milagro floreciente en el alféizar de la ventana es un cactus ayloster. Descripción, tipos y variedades de cuidados en el hogar y al aire libre.

Entre las suculentas y cactus en flor, el ayloster cuenta con un fuerte arbusto, resistencia y alta decorativa.

Un cactus único, para cuya floración se aplica un mínimo de esfuerzo, conquista a los floricultores con su sencillez.

Más adelante en el artículo hablaremos sobre la historia de esta planta, sobre qué especies y variedades son, así como sobre las reglas para el cuidado de un cactus y sus enfermedades y plagas.

Iloster - Cactus con corona floral

Ayloster (Aylostera) del griego ayloz - tubo, estereosis - sólido. Durante muchos años, los botánicos han estado discutiendo sobre la combinación de ayloster y rebucia en un solo género (lea más sobre los tipos y características del cuidado de la rebucia aquí). Un novato de cactus no encontrará diferencias entre estos tipos de cactus.

Un cactus bellamente floreciente destaca por su alta capacidad para formar niños, crecer y cultivar constantemente. Estrellas esféricas con una forma redonda perfecta, de menor tamaño. A veces puedes encontrar una forma cilíndrica. La altura del ayloster no crece más de 10, la mayoría de las veces de 6 a 7 cm., con un diámetro de no más de 6 cm. Costillas bajas ligeramente expresadas, no menos de 11, con pequeñas protuberancias que están dispuestas en espiral.

Múltiples espinas delgadas y heterogéneas, de 5 a 30 mm de largo. En una areola, hay hasta 30 espinas, lo que hace que el cactus sea esponjoso (aquí puedes ver fotos de otros cactus esponjosos, así como sus nombres y características de crecimiento). Las flores se colocan en la planta en un anillo, como una corona de flores. Flores de hasta 4-5 cm de diámetro. El color natural es rojo o naranja, raramente blanco (aquí hablamos de otros tipos de cactus con espinas o flores rojas). Se crían variedades híbridas con flores de color lila, amarillo y lila.

Patria geográfica - zonas montañosas:

  • Argentina
  • Peru
  • Bolivia
Los cactus crecen bajo pequeños arbustos en pendientes pronunciadas, a una altitud de 2.5 a 3.5 mil metros, en un clima bastante duro. En Rusia, crecen como una planta de interior, que se caracteriza por un crecimiento lento.

Historia de ocurrencia

Ailoster y Rebucius, con su apariencia inusual, atrajeron la atención de los colonialistas estadounidenses. En el siglo 16, trajeron cactus a Europa como plantas ornamentales.

La primera colección de cactus en flor en la segunda mitad del siglo XVI fue recolectada por el farmacéutico Morgan en Londres. La popularidad de las plantas creció debido a las características biológicas: la falta de pretensiones para regar, el aire seco y la hermosa floración. Iloster era bueno porque en verano se cavaban macetas de cactus en el jardín.

En Rusia, las colecciones privadas se perdieron después de la revolución de 1917., conservado solo en los jardines botánicos de Moscú y Petrogrado. La cría de cactus volvió a ser popular en los años 50 del siglo pasado.

Tipos y variedades populares

Músculo (muscula)

Un pequeño cactus con espinas ligeras y delgadas, que, como la macolla, forma plantaciones de los brotes (lea más sobre las variedades y cultivar en casa los cactus más pequeños aquí). Las flores brillantes contrastan en la cubierta blanca como la nieve de las agujas.

Deminuta

Originario de las regiones del norte de Argentina. La bola alcanza dimensiones en altura y diámetro: 6 cm. El tallo de color verde oscuro tiene hasta 12 espinas claras de 7 mm de largo. Flores de tonos rojo anaranjado, de 3 cm de tamaño.

Heliosa (Heliosa)

Espectacular cactus, florece a los 2-3 años de edad. Las flores en un tubo largo crecen hasta 4,5 cm. Muchas flores de color naranja brillante se abren simultáneamente en unos pocos pedazos. A menudo, un tallo en miniatura no es visible debido a la exuberante floración.

Kupperiana (Kupperiana)

Una bola verde oscura, entre las costillas, tiene tubérculos pequeños. Tienen hasta 20 espigas delgadas de 2 cm de largo, las espigas centrales son de color marrón, las espinas radiales tienen una punta oscura. Flores de color rojo anaranjado con una faringe verde. Período de floración de mayo a julio.

Hoffman (Hoffmanii)

Una de las especies raras, tiene agujas de tonos claros que cubren muy bien el tallo. Las flores son de color naranja brillante con pétalos angostos como pétalos.

Fibriga (Fiebrigi)

La patria es Bolivia. El tallo es esférico, a veces ligeramente alargado, brillante, de hasta 6 cm de altura. Las espigas radiales son blancas, centrales - marrones. El racimo tiene hasta 40 espigas de 1 cm de largo. En el centro hay cuatro agujas de 2 cm de largo. Las flores son de color rojo-naranja, el tubo es de color rojo-violeta, cubierto de cerdas finas. El pleno verano es una época de abundante floración.

Pseudo-minuto (Pseudodeminuta)

Los tallos largos y verdes tienen un montón de 10 espinas vidriosas o blancas de 7 a 10 mm. En el centro hay tres picos de hasta 13 mm, marrón o amarillo. Flor de 5 cm de diámetro, rojo burdeos.

Spegazziniana (Spegazziniana)

Crece en Argentina (Salta, a 2500 m sobre el nivel del mar). Un tallo esférico con un diámetro de 4 y una altura de 6 cm. Se distingue por grandes haces de espinas radiales de luz y un color verde claro. Los picos centrales pueden no ser, o 5-6 piezas. Las flores son grandes, brillantes, de color rojo ladrillo.

Falso Tiny (Pseudominima)

Alrededor de 15 agujas radiales se combinan en un vástago cilíndrico. Con la edad, las agujas cambian de color amarillento a blanquecino.. Las flores son de color naranja, de tamaño mediano.

Cuidados en el hogar

No hay nada complicado en cultivar ayloster. Estas son especies de cactus de montaña, que carecen de un cuidado mínimo. Lo que hay que cuidar es el frío invierno. Al crecer y volverse más hermosos de año en año, los cactus demuestran su falta de pretensiones.

Modo de temperatura

La planta se siente muy bien en el calor del verano hasta 35 grados, pero en invierno necesita frescor. Para los cactus, la temperatura óptima se considera un rango de 6 a 12 grados.

Al comprar una planta en un jardín de flores, es aconsejable aclarar la temperatura óptima, dependiendo de los hábitos de la planta. A veces, las nuevas variedades de flores prefieren pasar el invierno a 5 grados.

Humedad y riego

Como cualquier cactus, los aylosters requieren un riego cuidadoso. No les gusta la humedad excesiva., pero toleran fácilmente el anegamiento poco frecuente, necesitan protección contra el agua que ingresa al tallo. La frecuencia de riego debe depender de la temperatura en la habitación y la intensidad del secado del suelo.

  • La frecuencia óptima es 1 riego en 7 días. Si la planta está en un alféizar soleado o hay un calor intenso, riegue con más frecuencia.
  • En invierno, la frecuencia del riego está determinada por la temperatura. La humedad se reduce al mínimo, incluso a temperatura ambiente. Si el invierno es cálido y hay niños de menos de 3 cm, entonces el riego es raro y no abundante.
  • Con un invierno frío, se cancela el riego, limitado a unas pocas gotas para mantener las funciones vitales de los especímenes muy jóvenes.
  • La transición al período seco de invierno comienza a mediados de septiembre y vuelve al riego en abril-mayo.

No puede hacer una transición brusca de un período inactivo a un riego abundante y viceversa. El volumen de agua y el número de riegos aumentan y disminuyen gradualmente, sin saltos, lo que permite que la planta se adapte lentamente a un nuevo estado.

Para el riego use agua tibia, estancada, a temperatura ambiente. Usar agua dura para el riego no es deseable.

Ailoster es tolerante a la humedad, pero no necesita mantener la planta con alta humedad y rociado. Para limpiar el cactus del polvo, es mejor usar un cepillo o cepillo.

Iluminación

A diferencia de otros cactus, no le teme a la luz solar directa y prefiere los girasoles en lugar de la sombra. Al elegir un alféizar para la floración de cactus, se detienen en los lugares del sur. El sombreado débil para las bellezas florecientes es inaceptable.

Sustrato

El suelo adecuado para el cultivo de ayloster es fácil de encontrar. Los cactus requieren un sustrato especial o una mezcla ligera y permeable a la humedad para las suculentas.

Para los cactus con flores, se recomienda una mezcla de partes iguales de arena, láminas y suelo de césped.

Poda

Si el cactus no está contento con la floración, ha adquirido una forma excéntrica, ha dejado de complacer la apariencia o el zumbido, puede intentar revivirlo mediante la poda.

Principio de poda:

  1. Corta la parte superior del viejo cactus.
  2. Moler una rodaja con una cuchilla afilada, de acuerdo con el principio de afilar un lápiz.
  3. La clavija afilada debe ser de 1.5-2 cm. La proporción de la proporción de la rodaja a la planta debe corresponder a 1 a 3.
  4. Seco por una semana. Sin agua y tierra, el cactus no morirá. El secado es una condición necesaria para un enraizamiento exitoso.
  5. Cuando el recorte se realiza correctamente, la parte puntiaguda se dibujará al ras de los bordes.

Aderezo

El fertilizante será útil para los cactus durante el período de crecimiento. Se recomienda utilizar compuestos minerales complejos para suculentas y cactus con un bajo contenido de nitrógeno.

El aderezo se realiza una vez al mes. Durante la latencia, el fertilizante del suelo se detiene hasta la primavera.

Selección de maceta

La capacidad del cactus debe ser de tamaño. Si los agujeros de drenaje en la maceta son grandes y la tierra se derrama, entonces el drenaje se coloca en el fondo:

  • arcilla expandida;
  • poliestireno
  • grava

Para una planta con un sistema radicular rastrero, elija un plato ancho y plano. Si es necesario, coloque macetas en paletas.

Trasplante

Un trasplante se realiza mejor en marzo, de modo que la planta se adapte antes del comienzo del cuidado constante.

Matices de trasplante:

  • El trasplante se lleva a cabo durante el inicio del crecimiento, después de la floración.
  • Las plantas jóvenes se trasplantan una vez al año, adultos, una vez cada 3-4 años.
  • La condición principal es el suelo seco, que puede humedecerse después de 7 días.
  • Una planta trasplantada se coloca a la sombra.

Invernada

Mantener la temperatura en invierno es la condición principal para la floración. Sin un invierno frío, el cactus no florecerá, pero apreciará la velocidad de crecimiento y la apariencia atractiva. Durante la latencia de invierno, la planta ama el aire fresco y la ventilación frecuente, sin la cual se niegan a florecer.

Cuidado al aire libre

Plantados en campo abierto, dependiendo del clima., el suelo está cubierto de guijarros para que la lluvia no erosione el suelo y no salpique los tallos. El cuidado se reduce a regar y eliminar las malas hierbas. En otoño, cuando la temperatura baja a +7 grados, es hora de transferir los cactus a la habitación.

La cría

El cactus se propaga de dos maneras: por semillas y procesos laterales.

El primer método es laborioso, pero interesante, utilizado a principios de la primavera.:

  1. preparar el sustrato;
  2. realizar desinfección y secado de semillas;
  3. las semillas se siembran en contenedores, proporcionan acceso al aire para una germinación rápida;
  4. desde la pistola rociadora regar el suelo;
  5. mantener una temperatura de 15-20 grados;
  6. los brotes germinados se sumergen en otros contenedores;
  7. Después de un año, las plantas se trasplantan a un lugar permanente.

La segunda forma es mucho más simple.:

  1. los procesos se separan del cactus;
  2. secado un día;
  3. enraizado en arena esterilizada.

Floración

Un tubo de flores cubierto de pelos con tonos de naranja a rojo brillante. El diámetro de la flor alcanza 3-5 cm.

Después de 2 años, comienza el ailoster floreciente:

  • El proceso de floración dura de abril a julio, algunas especies florecen en el otoño.
  • Las flores son brillantes y brillantes, se abren solo cuando hace buen tiempo, cierran por la noche, florecen durante al menos 2-4 días y se deleitan con estambres amarillos brillantes.
  • Multiplicidad: en una planta adulta de flores puede haber más de cien.

¿Qué pasa si los brotes no aparecen?

  1. Para una floración exuberante, Ailoster debe crecer en una maceta apretada, esto estimula el crecimiento de los brotes.
  2. Se necesita mucho sol.
  3. El descanso invernal es obligatorio con temperaturas de hasta 10 grados y ausencia de riego.
  4. Se requiere ventilación continua y aire fresco.

Enfermedades y plagas

Los aylosters de floración exuberante se consideran resistentes a las plagas. Una excepción es el ácaro araña, que es adecuado para las condiciones de la planta. Pero este fenómeno también es raro. Cuando aparecen las plagas, debe tratar las plantas con una solución de insecticida débil.

Problemas de crecimiento

  • Pérdida de forma redondeada y estiramiento del tallo con poca luz.
  • Detención del crecimiento debido a la falta de apósito o trasplante durante más de 1 año.
  • Manchas marrones en el tallo por el agua y la luz solar directa.
  • Contracción de la planta durante el riego intenso durante la invernada.

Plantas similares

  1. Astrophytum - tallos de color verde grisáceo claro, esféricos o cilíndricos crecen de 8 a 40 centímetros, a veces hasta 1 metro. Crecen solos, rara vez forman nuevos procesos. Florece en grandes flores amarillas en forma de embudo.
  2. Brazilicactus - Crece en Brasil. Tiene tallos esféricos de hasta 10 cm de diámetro, con una parte superior plana. Ocurre raramente. Las flores de color naranja brillante de doble halo aparecen alrededor de la corona en grandes cantidades.
  3. Mammillaria - tallo esférico con hileras lisas de papilas. Pequeñas flores de hasta 2 cm, durante el día. Florecen en rosa, blanco, amarillo, crema y blanco y rosa.
  4. Echinopsis. La forma esférica del tallo se extiende más tarde, tiene costillas lisas, claramente expresadas. Las flores son grandes de hasta 14 cm de diámetro, en forma de embudo en blanco, rosa, naranja o amarillo (hablamos más sobre cactus exóticos con espinas y flores de color rosa en un artículo separado).
  5. Notocactus - cactus del sur. Tallo esférico con costillas claras y una gran cantidad de espigas. Flores de diferentes tamaños de color amarillo o amarillo-violeta (obtenga más información sobre los tipos populares de notocactus aquí)

Un cactus encantador vive y se deleita con una floración de 7 a 10 años, a veces más. Una de las plantas más bellas y florecientes podrá cultivar incluso un principiante en floricultura. Una flor no es infrecuente y está disponible en muchas florerías.

Deja Tu Comentario