Orquídea Phalaenopsis: cómo cuidar en casa

El tema del artículo será el cuidado de la orquídea Phalaenopsis en casa. Las flores de orquídeas son extremadamente elegantes, caracterizadas por una forma inusual y una amplia diversidad de colores.

Los jardineros principiantes con gusto cultivarían phalaenopsis en casa, pero se ven obstaculizados por la posibilidad de un cuidado difícil, por lo que prefieren cactus y otras plantas sin pretensiones.

Tengo buenas noticias Entre las orquídeas, hay especies que no son muy caprichosas en términos de cuidado en el hogar e incluso un cultivador principiante puede hacer frente a su contenido. Entre ellos, la orquídea Phalaenopsis, caracterizada por una larga floración y hermosas flores.

Los criadores han criado muchos tipos de phalaenopsis, que consideraremos más adelante. Todos ellos son sin pretensiones en el cuidado y adecuados para jardineros principiantes. Algunos tipos de orquídeas tienen un aroma agradable. Se concentran hasta 40 flores con un diámetro de 3-15 centímetros en un pedúnculo. La cantidad y el tamaño de las flores dependen de la ramificación y el bienestar de una orquídea casera.

Las orquídeas en flor tienen flores brillantes, cuya gama de tonos es amplia. En los pétalos hay patrones, puntos y manchas que sirven como decoración adicional. Las hojas se caracterizan por la diversidad en términos de ancho, largo y decoración en forma de manchas y trazos.

Secretos de cuidado en el hogar

  • Iluminación y ubicación. La orquídea Phalaenopsis es una planta fotófila. Mantenga la maceta con la planta en el alféizar de la ventana. El lado noroeste se considera óptimo. La orquídea necesita protección contra la luz solar, de lo contrario aparecerán manchas en las hojas. En el verano, sombrea ligeramente el cristal de la ventana, especialmente si la flor está en el alféizar sur. Al elegir una ubicación, tenga en cuenta que las corrientes de aire debilitan la falaenopsis y conducen a plagas y dolencias.
  • Temperatura. La orquídea casera se siente muy bien en interiores con una temperatura del aire de 15-25 grados. La planta tolera incluso una temperatura que excede la marca de 30 grados, pero tal régimen de temperatura conducirá a la caída de flores. Para estimular la floración en el invierno, mantenga la orquídea durante aproximadamente dos semanas en una habitación con una temperatura de aproximadamente 15 grados.
  • Humedad del aire. Para que la orquídea casera crezca y se desarrolle normalmente, mantenga la humedad en la habitación al 40 por ciento. En el verano, mantenga la maceta con la planta en una plataforma llena de piedras mojadas, de lo contrario, la phalaenopsis dejará caer las flores. No le aconsejo que humedezca constantemente el suelo, si no se proporciona una ventilación adecuada, el exceso de humedad provocará la descomposición del sistema radicular.
  • Riego. Se recomienda regar la orquídea una vez por semana y, en verano, aumentar el número de riegos a dos. Los jardineros experimentados prefieren regar a través de una ducha con agua blanda. Hay otra manera Sumerja la maceta con una orquídea en un recipiente con agua blanda durante quince minutos para que el suelo esté saturado de humedad. Luego ponga la olla en la paleta. El exceso de humedad escapará a través del drenaje. Asegúrese de drenar el agua de la sartén.
  • Sustrato. Se puede comprar en la tienda o hacer usted mismo. Lo principal es ser resistente a la humedad y ligero. Combine tres partes de turba de alta calidad con tres partes de raíces de helecho trituradas, agregue dos partes de la tierra y una parte de corteza de pino pequeña y carbón.
  • Aderezo. Durante el período vegetativo, alimente su orquídea phalaenopsis con fertilizantes nitrogenados después de regar dos veces al mes. Los fertilizantes para la alimentación se pueden hacer de forma independiente. Lo principal es observar la proporción de potasio, fósforo y nitrógeno. Busque la información exacta sobre la preparación del aderezo superior en los sitios sujetos.
  • Trasplante. Transplante Phalaenopsis una vez cada 36 meses. Durante este tiempo, el suelo pierde sus propiedades útiles, se vuelve frágil y quebradizo, adquiere un olor agrio. Trasplante después de la floración. Para extraer la orquídea de la maceta vieja de forma rápida y fácil, sumérjala en agua durante varios minutos y luego, tomándola bajo una toma de corriente, retírela con cuidado. Después de limpiar y lavar el sistema de raíces y eliminar las raíces podridas, plantar la orquídea en una maceta nueva con sustrato fresco.
Consejos de video

//www.youtube.com/watch?v=hwtSfSmDDEs

Después de revisar el material, está convencido de que la orquídea Phalaenopsis no tiene pretensiones de cuidado. En condiciones óptimas, agrada con una floración maravillosa, que decora el hogar y llena de aroma.

Tipos de Phalaenopsis

Phalaenopsis es una orquídea sin pretensiones y popular. El género está representado por 70 especies que crecen en las selvas tropicales de Australia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y se utilizan en la floricultura doméstica.

Un tallo se considera una característica que no se ramifica, sino que crece lentamente en longitud, dando varias hojas al año. Como parte de la floración, la planta se desarrolla gradualmente y las flores conservan sus cualidades decorativas durante varios meses. Phalaenopsis decora el interior durante mucho tiempo.

8 tipos más populares de falaenopsis:

  1. Amabilis. En la naturaleza, esta especie, que se usa durante el cruce, se encuentra en Australia y Filipinas. Las orquídeas de tamaño mediano tienen hojas elípticas carnosas, coriáceas, de color verde oscuro, cuya longitud y anchura son 50 y 12 cm, respectivamente. La inflorescencia alcanza los 50 cm y consta de veinte flores, con un diámetro de hasta diez centímetros. Las flores tienen un color blanco, un labio amarillo o morado, un aroma agradable.
  2. Schiller. La especie se asemeja a Amabilis, sin embargo, se distingue por hojas abigarradas. Son de color gris plateado arriba y rojizo debajo. Patria - Filipinas. Lo más destacado son innumerables flores. Ha habido casos en que un pedúnculo contenía alrededor de 180 flores. Una orquídea desarrollada florece varias veces y permanece floreciendo durante varios meses.
  3. Stewart. La orquídea de origen filipino se asemeja al aspecto anterior en términos de sombra de la hoja y características vegetativas, pero difiere en el patrón de las hojas. Tiene un pedúnculo ramificado cubierto de flores blancas medianas con manchas rojas. Labio - amarillo con manchas de color púrpura. En condiciones de apartamentos, florece en primavera y otoño.
  4. Luddemann. Una pequeña orquídea de esta especie se caracteriza por hojas de color verde claro en forma de elipse y florece en invierno. En pedúnculos pequeños, se ubican simultáneamente hasta siete flores violetas, de olor agradable, con un diámetro de 6 centímetros. La especie tiene un labio blanco con marcas amarillas. Una orquídea madura florece constantemente y se propaga fácilmente por los "niños" que se forman en los pedúnculos. Ideal para personas para quienes la floricultura es un hobby.
  5. Gigante. Es considerado el representante más grande, espectacular y complejo del género en la cultura. Pero esto no le impide ganar en los eventos de exhibición. La orquídea debe su nombre a las enormes hojas, cuya longitud alcanza los 60 cm. Además de las cualidades decorativas, es fácil de cruzar y adecuada para crear híbridos. Una planta adulta tiene varios pedúnculos, formando alrededor de cien flores carnosas con un diámetro de 5 cm. Tienen un aroma cítrico dulce, color amarillo y manchas rojo-marrón.
  6. Rosa La especie más pequeña de la familia. Tiene hojas de color verde oscuro de hasta 15 centímetros de largo. Hasta quince pequeñas flores rosadas, que florecen a su vez, se basan en un pedúnculo curva púrpura. Tiene un labio pequeño de tres lóbulos, lóbulos laterales rosados, mirando hacia adelante, con una base blanca y varias líneas moradas. Lóbulos ovados medianos con una base marrón y puntas blancas. Antera rosa con un pico largo.
  7. Lijadora. Una vista rara, cara y hermosa. Tiene hojas verdes con un patrón de colores. Los pedúnculos largos y caídos son la base para colocar hileras de 50 flores de hasta 6 centímetros de tamaño. Las flores tienen un color variado.
  8. Caballo. Orquídeas con hojas verdes nos llegaron desde Taiwán y Filipinas. Se caracteriza por un pedúnculo violeta violeta, alargado y cubierto con otra porción de flores nuevas. De color rosa claro con un diámetro de unos tres centímetros.

Examiné las principales variedades de orquídeas Phalaenopsis que se encuentran en el cultivo. Si desea ampliar el jardín de su hogar con nuevas flores, obtenga uno de estos tipos.

Propagación de Phalaenopsis

Según muchos jardineros principiantes, el cultivo de orquídeas es una gran cantidad de artesanos. Pero los amantes también pueden hacer esto, solo recopile más información sobre la mascota. Estamos hablando de especies de plantas, las complejidades del cuidado y los métodos de reproducción.

El tema de mayor discusión será la reproducción, ya que consideramos otros puntos. Propague la orquídea phalaenopsis casera de tres maneras. Los describiré

La primera forma: reproducción por niños

Esta técnica de reproducción es la más simple y más común. Aplicarlo un mes después de la floración. El momento más adecuado para el procedimiento es de febrero a junio.

Los niños aparecen en pedúnculos y en la base de la salida. Esperan hasta que echan raíces, y solo después de eso se trasplantan a una maceta separada. Hay dos formas de hacer esto.

  1. El primero implica la separación del bebé, el procesamiento de secciones de carbón, el secado durante el día y la posterior siembra en el suelo, donde echan raíces. Las condiciones de invernadero son adecuadas para este propósito.
  2. En un recipiente de plástico transparente, coloque un pedazo de espuma con un agujero, profundice un brote joven en él y luego llénelo con agua y cúbralo. Después de la aparición de las raíces, Phalaenopsis se trasplanta al suelo.

La segunda forma: esquejes

  1. Tan pronto como la orquídea se desvanezca, con una podadora podada con alcohol, corte el pedúnculo en la base y divídalo en varias partes. En el centro de cada asa, debe estar presente un riñón dormido, y aconsejo que las secciones se traten con polvo de carbono.
  2. Para germinar esquejes, plantar en un invernadero en un sphagnum húmedo. La temperatura en el invernadero es de 25 grados. En tales condiciones, los esquejes crecen rápidamente.

Puedes hacerlo de manera diferente. Coloque el tallo de la flor cortada en agua con minerales y colóquelo en un lugar brillante. Lo principal es que los rayos del sol no caen sobre el tallo. En tales condiciones, los riñones dormidos se despertarán rápidamente y los niños se liberarán.

La tercera forma: dividir la salida

  • Usando una herramienta estéril, ya sea un cuchillo o una podadora, corte la parte superior de la orquídea junto con varias hojas y raíces aéreas. Trate todas las secciones con cenizas y plante el brote en una maceta.
  • Debe contener una mezcla de musgo fresco y corteza de pino. La corteza debe estar seca, de lo contrario el exceso de humedad causará moho. Inicialmente, limítese a platos pequeños y, a medida que se desarrolle el sistema de raíces, tome uno más espacioso.
  • A partir de este momento, la nueva élite necesita atención. En cuanto a la planta madre, liberará brotes laterales de los que aparecerán brotes jóvenes.

Phalaenopsis se propaga tan simplemente como dieffenbachia y cualquier otra planta ornamental. Si quieres criar una familia completa de orquídeas en casa, las técnicas descritas te ayudarán. Si al principio comete errores, todo funcionará perfectamente con experiencia.

Reproducción de Phalaenopsis: problemas, plagas, enfermedades

Muchos jardineros que cultivan orquídeas tienen problemas. En este caso, la planta señala esto independientemente. Si las hojas se caen, cambian de color o se manchan, entonces no está cuidando adecuadamente la falaenopsis.

  1. Puede rastrear problemas de orquídeas por hojas. El primer síntoma del sufrimiento de la planta se considera un cambio de color. Si se han vuelto pálidos o cubiertos con placa, hay un exceso de luz en la habitación.
  2. En condiciones de iluminación insuficiente, una orquídea casera florece mal, el ancho de las hojas disminuye y el brillo desaparece. Si el color de las hojas ha perdido saturación, la planta está desnutrida.
  3. El anegamiento constante junto con los borradores conduce a la aparición de puntas de hojas ennegrecidas. En cuanto al desvanecimiento del follaje, indica que la orquídea tiene sed o está atormentada por las plagas.
  4. Si la falaenopsis no se cuida adecuadamente, será atacada por plagas: insectos escamosos, trips, pulgones y cochinillas. En este caso, enjuague la orquídea con agua, limpie suavemente con un paño y trate con pesticidas.
  5. En cuanto a las enfermedades, su lista está representada por la podredumbre y la aparición de manchas marrones. Para resolver el problema, corte las áreas afectadas y trátelas con química especial. Si la planta está muy dañada, deséchela. Durante estas operaciones, use una herramienta tratada con alcohol o quemada con fuego.

Espero que la historia no te avise. La orquídea phalaenopsis casera vive en cualquier departamento de la ciudad con más éxito que muchas otras flores de interior, incluido el croton. Es fácil de cultivar y difícil de cuidar. Si el alma anhela la verdadera belleza, asegúrese de que phalaenopsis aparezca en la galería de flores de la casa.

Deja Tu Comentario