Cómo salir de la bebida en casa

Si una persona se enfrenta al problema de superar los atracones, es necesario buscar ayuda de especialistas. Considere recomendaciones comprobadas que lo ayudarán a aprender a salir de la bebida en casa sin la ayuda de un médico.

Para salir de los atracones sin la ayuda de los médicos, se necesitará mucho esfuerzo. Además, hay varios factores que pueden afectar el éxito del procedimiento. Aquí están los principales:

  • Duración del atracón. Todos los días es más difícil y peligroso dejar de beber solo.
  • La cantidad de alcohol consumida por día. Una gran dosis de alcohol causa un daño significativo al cuerpo y aumenta el riesgo de problemas de salud.
  • Enfermedades concomitantes. La resaca en sí no es dañina. Las complicaciones y exacerbaciones de enfermedades existentes que pueden causar resaca son peligrosas.
  • Lesiones recibidas. Lesiones en la cabeza, conmoción cerebral.
  • La calidad del alcohol consumido. El problema agudo de intoxicación aguda, complicaciones y mortalidad por la producción ilegal de alcohol sigue siendo relevante.

El proceso para superar los atracones es largo y doloroso, pero si una persona decide dejar de beber, debe estar listo para un trabajo serio sobre sí mismo.

Cómo salir de beber sin ayuda de los médicos

Lo principal es decidir que realmente quiere salir de la borrachera y darse cuenta de que nadie más puede obligarlo a hacerlo. El deseo del paciente determina hasta el 80% de un resultado positivo, porque la dependencia del alcohol no es solo física, sino también psicológica.

Uno de los métodos conocidos y utilizados con éxito en la lucha contra los atracones es el método de tres días.

  1. Primer dia No se permite la resaca. El primer día, debe soportar síntomas como dolor de cabeza, escalofríos, sudoración, cambios de temperatura, mareos. Se recomienda tomar 8-10 tabletas de carbón activado o una tableta de aspirina al comienzo del día. Enterosorbent tiene como objetivo eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido acetilsalicílico tiene como objetivo reducir los síntomas del dolor. El remedio más efectivo en este caso es dormir.
  2. Segundo dia Después de dormir, debes beber un té fuerte y dulce. La glucosa dará fuerza a todo el cuerpo y tendrá un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema cardiovascular. No puedes tomar café. Si hay un reflejo nauseoso y la comida causa asco, debe continuar tomando carbón activado y usar productos lácteos fermentados de los alimentos. Debe ducharse: el agua eliminará los vapores alcohólicos que han llegado a la piel con sudor y vigorizará el cuerpo. En ningún caso debe ir a la casa de baños o subir al baño caliente. Por la noche necesitas comer un poco. El caldo de pollo caliente, varios cereales (incluido el alforfón) o la carne de pollo ayudarán a recuperarse. Una buena nutrición durante este período es simplemente necesaria para el cuerpo.
  3. Tercer día El tratamiento principal es una dieta saludable completa que contenga una gran cantidad de productos lácteos.

Consejo de drogas

En algunos casos, hacer frente a los atracones en el hogar no funciona. Los narcólogos dan recomendaciones sobre cuándo buscar la ayuda de un especialista.

Una resaca grave puede causar complicaciones, las más graves son: accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, angina de pecho, arritmia, exacerbación de la úlcera gástrica, insuficiencia renal, pancreatitis, trastornos transitorios de la circulación cerebral.

Los siguientes signos indican que necesita ver a un médico con urgencia:

  • Interrupción del corazón.
  • Vómitos, dolor abdominal, tez ictérica, problemas con las heces.
  • El dolor al presionar detrás del esternón, debajo del brazo izquierdo y el omóplato, puede ir acompañado de un miedo a la muerte.
  • Sangre en orina y heces.
  • Visión borrosa, oscuras "moscas" frente a los ojos.
  • Debilidad repentina en las extremidades, sensibilidad cutánea alterada, entumecimiento de las extremidades.
  • Mareos o dolor de cabeza apremiante y punzante.
Consejos de video

Cómo salir de los remedios caseros para beber

Para que el proceso de retirar al paciente del consumo excesivo de alcohol sea rápido e indoloro, también se utilizan remedios y recetas populares comprobados.

  1. Por la mañana, el paciente debe tomar una gran cantidad de bebida ácida, por ejemplo, jugo de manzana u otro y 6-8 tabletas de carbón activado. Un remedio eficaz y bien conocido es la salmuera. Es mejor usar pepinillos o encurtidos de repollo.
  2. Las infusiones de hierbas ayudarán al paciente a sobrellevar los síntomas de una resaca. Aquí hay un ejemplo de uno de ellos. En una sartén de tres litros, vierta avena a la mitad, vierta agua. Hervir a fuego lento durante media hora. Luego cuele el caldo y agregue las flores secas de caléndula - 100 gramos. En un termo, el caldo resultante se infunde durante 12 horas. Usar 1 vaso de infusión tres veces al día antes de las comidas.
  3. Salir de una borrachera larga no significa un cese instantáneo del consumo de alcohol. Este es un proceso largo y gradual. En algunos casos, está permitido beber varios gramos de alcohol el primer día, para no provocar complicaciones en el sistema cardiovascular.

Usando remedios caseros, debe recordar que esto no siempre es suficiente. A menudo actúan como componentes auxiliares en la terapia compleja.

Conclusión de beber sin el conocimiento del paciente.

De acuerdo con las estadísticas médicas, es difícil para una persona dejar de beber mucho; a menudo se requiere ayuda profesional. Al mismo tiempo, es difícil (casi imposible) sacar al paciente de la bebida sin su conocimiento. Dado que el deseo de recuperación de la persona juega un papel importante en el éxito del procedimiento.

Para ayudar a superar esta condición, los familiares deben seguir estas recomendaciones:

  1. No resuelva las cosas y no haga escándalos, ya que una persona en estado de intoxicación no puede controlar sus acciones.
  2. Proporcionar sueño al paciente. Al despertar, podrá responder más adecuadamente para ayudar.
  3. Los primeros auxilios en el hogar se deben dar cuando una persona que sale de una borrachera tiene signos de resaca: debilidad, pulso rápido y ganas de volver a beber.

¿Es posible salir rápidamente de una borrachera larga?

La respuesta a esta pregunta es inequívoca: "¡No!". Después de un atracón prolongado, el cuerpo necesitará mucho tiempo y energía para recuperarse. Sin embargo, existen algunos consejos para ayudar a salir rápidamente de los atracones.

  • Cuentagotas En la práctica de eliminar los atracones, los médicos suelen usar goteros. La droga utilizada se descompone y elimina las toxinas del alcohol del cuerpo. Debido a esto, en un corto período de tiempo, mejora el bienestar del paciente, se reduce la resaca.
  • Dieta especial En una serie de actividades complejas, se prescribe una dieta. Durante tres días, debe comer platos que ayuden al cuerpo a dejar de beber: caldo rico de carne de cerdo o ternera, miel, sopa de repollo con chucrut.
  • Medicinas En la intoxicación aguda por alcohol, puede darle a una persona una solución: 5 gotas de amoniaco, diluidas en 1 vaso de agua. Para eliminar las toxinas del cuerpo, puede usar "furosemida", que tiene una propiedad diurética. Para mejorar el bienestar, usan metronidazol, regado con abundante agua. Si tiene problemas cardíacos, definitivamente debe tomar Corvalol o Validol. Paracetamol o Alcazeltzer aliviarán los dolores de cabeza. Las drogas tienen contraindicaciones, por lo tanto, se necesita una consulta médica.
Recomendaciones de video

El alcoholismo es un problema que afecta no solo a una persona que abusa del alcohol, sino también a su familia y amigos a su alrededor. La manifestación más obvia del alcoholismo es el atracón, cuando una persona consume alcohol constantemente durante mucho tiempo y siente adicción. Es difícil ya veces imposible salir de este estado sin ayuda externa. La actitud decisiva y el deseo del paciente, el cumplimiento de las reglas de máxima prioridad y el uso de fondos probados a lo largo de los años ayudarán a hacer frente a los atracones.

Deja Tu Comentario