¿Dónde viven los colibríes?
El colibrí es el ave más pequeña del planeta. El tamaño pequeño combinado con el color brillante de las plumas y la disposición especial hacen de estas pequeñas criaturas una decoración única de la naturaleza. Veamos dónde viven los colibríes, analizaremos sus hábitos y comportamiento.
Hay alrededor de trescientas especies de colibríes. Las diferencias entre las especies individuales son insignificantes, pero algunas especies de colibríes se consideran campeones. El peso del ave más pequeña que se asemeja a una mariposa o insecto no supera los 2 gramos. Si consideramos a toda la familia, se distinguen las siguientes características:
- El peso promedio del ave es de 20 gramos. Modesta y de tamaño. La longitud promedio, teniendo en cuenta el pico y la cola, es de 7-20 centímetros.
- El color está determinado no solo por el color dotado de naturaleza. Depende de la dirección de la luz solar y del ángulo de visión. A menudo, el color cambia y brilla con los colores del arco iris. Este efecto se asemeja a un juego de colores en los bordes de las joyas. En los machos, la combinación de colores es más brillante y rica que en las hembras. Se obtienen collages fascinantes a partir de fotografías de estas aves.
- Los colibríes tienen un pico largo y delgado. El segmento del pico superior cubre la parte inferior, sobresaliendo más allá de los bordes. La longitud de la lengua bifurcada corresponde al tamaño del pico. Al extraer comida, pequeñas criaturas emplumadas empujan significativamente la lengua fuera de la boca.
- La siguiente característica son las alas afiladas y largas. Cada ala tiene 10 plumas de mosca y 6 plumas pequeñas. Los colibríes agitan sus alas con tanta frecuencia que no son visibles. Cuando se cierne en el aire, la frecuencia alcanza 50 max por segundo, y este no es el límite. Cuando vuela a la velocidad máxima, que a menudo supera la marca de 100 km / h, la cifra aumenta 4 veces.
- Los colibríes tienen un buen dominio de las acrobacias aéreas. Vuelan en todas las direcciones, incluso hacia atrás. A menudo, se realizan figuras muy complejas en vuelo, pero solo puedes admirar esta vista gracias a la cámara lenta. A simple vista, una persona solo ve un pequeño punto brillante que pasa por su lado. El vuelo del colibrí se acompaña de un sonido característico. Este es el resultado de la fricción de las plumas en el aire.
- La actividad física colosal obliga al corazón del ave a trabajar con gran frecuencia. Si el colibrí está en reposo, el corazón produce hasta 500 latidos por minuto. Con vuelo de alta velocidad, el indicador se triplica.
- Los colibríes tienen patas pequeñas, delgadas y débiles, inadecuadas para caminar. Por lo tanto, es imposible ver un pájaro sentado en el suelo. Pero son capaces de colgar en el aire. Al describir la figura ocho en el aire con alas, el pájaro mantiene el equilibrio y permanece inmóvil.
Examinamos las principales características de los colibríes. Casi me olvido de mencionar la temperatura corporal. Al volar, la temperatura corporal de una pequeña criatura emplumada es de 42 grados. Por la noche, cuando el pájaro se sienta en una rama durante la noche, la temperatura corporal desciende a 17 grados. El pájaro parece congelarse e inmóvil espera la llegada de un nuevo día.
Hábitat y hábitos del colibrí
Creo que en este momento la singularidad del colibrí no está en duda, pero esto se aplica no solo a la apariencia y el funcionamiento del cuerpo. La inusualidad de las aves pequeñas se manifiesta incluso en el carácter y el comportamiento. Por lo tanto, el tema de mayor discusión serán los hábitos y el hábitat del colibrí. Comencemos con el personaje.
- Los colibríes son aves alegres, rápidas, traviesas e intrépidas. Estos rasgos de carácter se demuestran claramente durante el período de alimentación de los polluelos. Cuando aparece un peligro potencial, el bebé ataca con valentía las aves más grandes y protege valientemente a las crías.
- Los humanos no son una amenaza para los colibríes. Por lo tanto, las aves pequeñas a menudo hacen nidos cerca de edificios residenciales. Las personas afectuosas a menudo atraen hermosas aves al jardín, plantando flores, cuyo néctar se alimenta de los colibríes. Algunos organizan bebederos. Los tanques están llenos de jarabe o una solución de miel y agua. En agradecimiento, las aves llenan el jardín con hermosos cantos o sutiles tweets.
- Si no hay problemas para comunicarse con una persona, es más complicado entre las aves mismas. La lista de rasgos de carácter únicos contiene egoísmo y soledad. Y aunque las aves a menudo se reúnen en bandadas, cada miembro de la comunidad sigue siendo una personalidad vibrante. Por lo tanto, los desacuerdos y conflictos en el grupo no son infrecuentes.
Los colibríes se distribuyen en un vasto territorio. Algunas especies prefieren las montañas, otras como las llanuras, y otras han elegido los desiertos. El mayor número vive en el hemisferio occidental. La mayor concentración de colibríes frente a la costa del Amazonas.
Información de video
Los colibríes, que viven en latitudes templadas, antes de la llegada del invierno van a climas más cálidos. Para entrar en un país caluroso, hacen vuelos largos. Después del final del frío, las aves vuelan a su tierra natal y regresan a sus vidas habituales.
Donde viven los colibríes en Rusia
Muchos opinan que los colibríes viven solo en la zona boscosa de los trópicos y subtropicales. De hecho, la gran mayoría de las especies viven en América del Sur y Central, donde prevalece un clima cálido. Pero hay una especie que le gustó la zona climática subártica de Rusia. Este es un colibrí buffy.
Los investigadores descubrieron por primera vez esta especie en el verano de 1976 en el territorio de la isla de Ratmanov. Según información no confirmada, los representantes de las especies ocre a menudo aparecen en Chukotka continental y en la isla Wrangel. Por cierto, los osos polares a veces visitan esta isla.
Es difícil de creer, pero una pequeña criatura emplumada, cuya masa no supera los 5 gramos, se caracteriza por una resistencia envidiable y se siente bien incluso en heladas de veinte grados.
En el verano, los colibríes encontrados en Rusia son enviados a América del Norte. Allí permanecen en un área montañosa, que es ideal para la vida normal: un clima cálido, abundancia de plantas con flores, condiciones óptimas para construir nidos y cuidar a la descendencia.
Cómo y qué comen los colibríes
La dieta del colibrí no se puede llamar diversa. Los científicos solían pensar que solo comen néctar de flores. Los resultados de numerosos estudios han confirmado la falacia de esta opinión.
Al extraer el néctar, el pájaro vuela hacia la flor, se congela, hunde un pico largo en el capullo y lo abre un poco. Luego saca una lengua tubular y chupa néctar con la ayuda de movimientos de deglución. Además del néctar, la dieta incluye pequeños insectos, que se recolectan en las hojas y flores de las plantas, y también se eliminan de la red.
Para que la temperatura corporal sea normal y activa, los colibríes necesitan mucha comida. Cada pájaro pequeño come el doble de alimento por día que el peso corporal. El sistema digestivo, debido a su metabolismo acelerado, hace frente rápidamente a los alimentos.
¿Dónde viven los colibríes en cautiverio?
Los colibríes se pueden criar en casa. El propietario no tiene problemas con la colocación, alimentación y domesticación de una pequeña mascota. Se mantienen en celdas ordinarias, adicionalmente cubiertas en el interior con una cuadrícula con celdas pequeñas.
Una botella de plástico es ideal para el papel de un tazón y un alimentador, que corresponde totalmente a las características estructurales del aparato oral. Los pollitos necesitan supervisión constante, debido al metabolismo acelerado, se recomienda alimentarlos cada 15 minutos.
Los colibríes se transfieren en cajas especiales equipadas con salidas de aire. Asegúrese de poner algunas ramitas en el fondo del recipiente. El pájaro se aferra a ellos con sus patas y se siente más tranquilo.
El pasatiempo favorito de los colibríes es limpiar las plumas al sol, por lo que se recomienda mantener la jaula en un lugar bien iluminado. La disposición de un rincón sombreado también es bienvenida. En la oscuridad, los colibríes duermen profundamente. Incluso si el pájaro está perturbado, emitirá un sonido sutil, pero permanecerá inmóvil y no se despertará.
En el entorno natural, la vida útil de un colibrí no supera los 9 años. Durante este tiempo, cada pájaro vuela una gran distancia. Los colibríes viven en cautiverio mucho menos, ya que es problemático proporcionar condiciones óptimas para su mantenimiento. Estamos hablando de una buena nutrición, la presencia de una gran cantidad de flores y la organización del espacio para vuelos largos.
Si hablamos de zoológicos, los colibríes se crían en California. En el territorio de las instituciones locales, se equipan aerolíneas especiales, en las que viven las migajas. En los zoológicos europeos son raros, por lo tanto, para los europeos, una reunión con este pequeño habitante es tan esperada y alegre.